Transacción sin confirmar

Hola,
Utilizo Bitcoin Core como billetera y hace tiempo que no muevo satoshis de mi cartera. Ayer hice un pequeño envío y todo ha ido correctamente pero aparece un signo de interrogante en la pestaña de Transacciones y aún no me sale la confirmación del envío. Me consta que a la billetera que ha recibido los satoshis también le aparece la cantidad enviada pero también le sale sin confirmar.
¿Es normal que tarde tanto tiempo o tengo que esperar más? Hace años eran unos 10 minutos.
Saludos.

1 me gusta

Depende de lo congestionada que esté la Red y las fee’s que hayas puesto para tu transacción, si no me equivoco.
Alguien nos arrojará más luz ahora, suerte. :wink:

Amigo Xavi, es totalmente normal, puede incluso demorar días. Todo dependerá de como este la red y sabiendo por estos días donde hay tanto volumen en el mercado no me sorprenderia. Pero basicamente las transacciones dependen de varios factores:

  1. En primer lugar, del volumen de transacciones que administra la red en un momento dado,
  2. En segundo lugar, del tiempo de confirmación promedio entre un bloque y otro, que se toma la red,
  3. El aumento o caída del poder minero de la red,
  4. Y finalmente, el promedio de comisiones que se está pagando a los mineros.
3 Me gusta

Me tranquiliza tu respuesta Azerouth, de hecho la comisión que dejo es la que pone la billetera por defecto, ni la aumento ni la disminuyo.
Así pues será cuestión de esperar. Afortunadamente no es urgente la confirmación pero a nivel técnico es y será uno de los problemas importantes que tendrá que solucionar la red porque tiende cada vez más a saturarse.
Supongo que deben haber proyectos en marcha que busquen soluciones.

Es el gran reto de las criptomonedas, la escalabilidad. En BTC existe la Lightning Network, donde se pueden mover satoshis de forma instantánea y con comisiones realmente bajas.

Pero a nivel de usuario ¿esto ya funciona? ¿Puedo desde mi billetera Bitcoin Core utilizar Lighning Network?

Hay wallets, como Wallet of Satoshi que son muy cómodas de usar https://play.google.com/store/apps/details?id=com.livingroomofsatoshi.wallet
y exchanges como Bitfinex que aceptan este tipo de de transacciones. Kraken creo que tambien se va a sumar en breve. Poco a poco van saliendo sitios donde se aprovecha esto.

3 Me gusta

Gracias por la información.

1 me gusta

Entiendo que para hacer transferencias con Lighning Network hay que trabajar con un exchange que utilice este sistema como Bitfinex o Kraken independientemente de si trabajamos con billeteras de PC o móvil.

Lightning Network no es la solución a las micro transacciones y BTC no es el Bitcoin descrito por Satoshi Nakamoto en el White Paper

Y Craig es Satoshi no? :rofl::rofl:

1 me gusta

El artículo tiene miga.
Cómo puede saber el autor del artículo que se entrevistó con el verdadero Satoshi Nakamoto que es uno de los personajes más buscados en el mundo actualmente. Son varios los que han dicho que lo son o se les supone que lo son pero ninguno hasta ahora lo ha podido demostrar de una manera incontestable.
Yo dispongo de una carteta Bitcoin Core que carga la cadena de bloques. Supongo que es inevitable que si los mineros tienen que cobrar una comisión por las transacciones los movimientos tenga que pasar primero por la cadena de bloques para que los mineros cobren por la transacción.
Si se hicieran peer to peer directamente perderían uno de los alicientes principales que tiene la minería y tal vez se pondría en peligro, lo cual sería una situación de alto riesgo para bitcoin.
Por cierto, la transacción que hice hace 4 días todavía no se ha confirmado ¿debería empezar a preocuparme?

image

Para no desviar el hilo del tema.
Acabo de mirar la información sobre la transacción en blockchain.com y aparece la cantidad enviada pero sale “unconfirmed”.
¿Significa esto que la persona que debe recibir los satoshis todavía no puede disponer de ellos hasta que se confirme la transacción?
No sé si esto pasa a menudo pero hace unos cuantos años no tardaba tanto.
¿A alguien más le ha ocurrido este retraso tan prolongado en la confirmación?
¿Se puede hacer algo o solo cabe esperar?

Yo llevo 10 días con una sin confirmar y sin llegar a destino. Como siempre me ha ido ok puse la fee más baja y… así está.

1 me gusta

En mi caso no corre prisa, pero qué fee hay que poner para garantizar una transacción a una velocidad normal? ¿Es un porcentaje del importe que se envía?

1 me gusta

Al final siempre acaban llegado, si no hay prisa no vale la pena pagar una comision alta. Si hay prisa ya es otra cosa, y hay que fijarse en el promedio pagado.

2 Me gusta

Ninguna prisa en mi caso, pero desconocía que podía tardar tantísimo. La próxima vez me fijaré bien en la fee para no pagar ni más ni menos que lo necesario.

Hay que reconocer que este mundillo es todavía complicadete. No esperemos que los abuelos acojan las criptos con los brazos abiertos mientras el tema no sea más intuitivo. La usabilidad depende de ello.

1 me gusta