Transacción sin confirmar

Dalai muchisimas gracias. Yo vendi los bitcoin por medio de blockchain wallet y la transaccion en btc se realizo pero el deposito de valuta no. En la cartera de euros aparece btc vendidos operacion fallida.
Tienes idea que puedo hacer?
La gente de blockchain wallet me recomendo comprar la misma cantidad de btc y volver a realizar la operacion, solo que no tengo medios para hacerlo.

Solo te queda reclamarle a ellos, ya que si tú no tienes ni tus Bitcoin ni tus euros entonces quiere decir que los tienen ellos.
Prueba a cerrar sesión y volver a entrar a ver si se actualizan los datos de la página,.

Agradecido Dalai.

Es que no consigo la manera de contactar a la persona correcta en blockchain.
Seguiré intentando. Has vistos casos así antes?
Sabes de alguna digital wallet mas confiable?
Muchas gracias!!

En esa pantalla estás en el monedero de euros dentro de la Wallet, has entrado en el de BTC para ver que no tienes los Bitcoin?

Por aquí recuerdo que pasó alguien con una historia parecida y al final consiguió que le apareciera su dinero.

Las Wallet donde también se pueden acceder a vender las cripto no suelen ser muy fiables, es mejor que tengas tus Bitcoin en un hardware Wallet como trezor, o si no te quieres gastar el dinero pues uno de escritorio como Electrum, y después mandar los Bitcoin que quieras vender a un exchange tipo Bitstamp o Binance.

Creo que voy a cambiar a trezor, luego de resolver este problema.
Si, los btc salieron del wallet el mismo dia de la transaccion.
Ahora he dejado ese wallet sin fondos.
El sitio web de ayuda de blockchain publico lo siguiente el 14.01.2021

Cuando el monto de su orden de Swap está muy cerca de los límites máximos y mínimos permitidos, los movimientos del mercado pueden hacer que el valor de su orden aumente o disminuya más allá de esos límites. Como resultado, su pedido fallará.

Los mercados de criptomonedas pueden ser volátiles, lo que significa que las fluctuaciones en los valores de los activos son inevitables. Estas fluctuaciones pueden aumentar o disminuir el valor de un activo criptográfico. En estos casos, la mejor opción es volver a enviar su pedido con la cantidad deseada en moneda fiduciaria.

Crees que esto es el procedimiento correcto?
De ser asi, como lo hago?

Y disculpa la molestia Dalai. Esto me tiene muy preocupado.

No sabría decirte, no tengo experiencia con esa plataforma en concreto, pero lo lógico es que atiendan a tu reclamación y si no se ha producido la venta que te devuelvan tus Bitcoin.

Bueno, pues ya llevo 16 días con una transacción sin confirmar. A alguien le ha tardado más hasta ser confirmada u olvidada? ya por curiosidad por saber cuánto tiempo puede permanecer así. La culpa es mía por la fee.

En otro orden de cosas, y tambien pregunta de novato: ¿Cómo es que una cantidad transferida y no confirmada (ninguna confirmación) puede ser recibida y gastada? (por ej. me transfiero de una dirección a otra en mi trezor, el hash aparece como no confirmada pero sí que me ha llegado y puedo transferir sin problema).

En mi caso quien aumento la comisión fue la persona que había de recibir los satoshis. No es que estuviera fallida, simplemente estaba sin confirmar todavía. Fallida y sin confirmar no son lo mismo, eso creo.

Lo que ocurre es que si pone uno la fee más baja, siempre va a estar uno al final de la cola, no? En tal caso…pudiera pasar que se quede a la cola para siempre?

Mi transacción ya lleva 21 días sin ninguna confirmación, y he léido por ahí a alguno que llevaba así 5 meses…

Por otro lado estoy intentando aprender a hacer lo del cpfp (child pays for father) que recomendó @Dalai . En mi caso hice una transferencia a binance desde mi trezor (no electrum). Todo lo que leo del tema es muy teórico y no termino de entender en la práctica qué tendría que hacer para destrabar la transacción. @adsr, he leído que tú lo hiciste con éxito, ¿verdad? ¿bastaría con hacer otra transferencia por la misma cantidad a binance (mismas direcciones) con una buena fee desde trezor? ¿o es otra cosa? Cuanto más leo, más técnico y complicado lo veo.

Desde luego he aprendido la lección respecto a futuras fees…

2 Me gusta

Con los Bitcoin de la dirección de vuelta tienes que hacer una transacción con una fee atractiva, cuando los mineros vean esa fee, si la quieren aprovechar, tendrán que validar también la transacción que precede a la que estás realizando, de lo contrario no podrían incorporarla al bloque.
Desde trezor todo depende de cuánto de dividido tengas en distintas direcciones los Bitcoin que posees, ya que tienes que estar seguro de que la dirección que envía sea la que recibió las vueltas del envío que hiciste a Binance.
Si no estás seguro, tienes que ver la clave privada de esa dirección de vuelta importandola por ejemplo a Electrum y usarla para hacer la transacción que arrastre a la no confirmada.
Otra opción para estar seguro de que se mueven los Bitcoin de tu dirección de vuelta de la transacción no confirmada es mover la totalidad de los Bitcoin que tienes en el trezor, con un fee atractiva, a una dirección que generes en el propio trezor, así sabrás seguro que has enviado algo con buena fee desde la dirección que servirá de arrastra a la no confirmada, y seguirás teniendo todos tus Bitcoin en el trezor bajo la misma Seed.

5 Me gusta

Gracias, @Dalai. La dirección de vuelta es lo del UTXO, entiendo. Esto es como la mecánica de un coche, uno va aprendiendo que existe la junta de la culata cuando por no poner agua sale humo y huele muy mal. Por lo que veo, no es necesario ni que transfiera a binance. Podría transferírmelo a mí mismo. La releche sería que bitcoin en lugar de un cuatro latas fuese un coche autónomo, y eléctrico.

Lo intentaré y a ver qué tal.

2 Me gusta

Fantástica explicación @Dalai
Solo apuntar, que si te sigue sin correr prisa confirmar la transacción, tengas paciencia, que casi seguro acaba entrando. Si llega un momento que te haga falta, pues haces lo que te comenta Dalai.

3 Me gusta

Para saber cual es la dirección de vuelta tienes que buscar la transacción en el explorador, lo puedes ver des el propio trezor wallet al pinchar sobre la transacción.
Veras que debajo de la dirección de Binance a la que has enviado los Bitcoins hay otra dirección que recibe el resto de monedas de la o las dirección de envío utilizadas para componer la transacción.
Esa dirección es la dirección de vuelta o cambio, es la dirección que actualmente contiene los Bitcoin que te quedan por gastar de la o las direcciones de envío utilizadas y la que arrastraría a la transacción no confirmada al siguiente bloque.

2 Me gusta

@Rafabtx @Dalai, gracias. Da gusto leeros.

3 Me gusta

Una cosa importante, la fee para la transacción que sirve de arrastre, si quieres que se valide rápido, tiene que ser el doble de lo recomendado para que entre en el primer bloque, ya que tiene que compensar la baja fee de la anterior transacción no confirmada, de lo contrario igual sigue siendo poco atractiva, seria percibida por los mineros como la mitad de interesante.

De todos modos, como dice @Rafabtx, aun puede que te entre, las fee llevan una semana bajando poco a poco.

2 Me gusta

Si no es mucho preguntar, que fee le pusiste a la transaccion?

La más baja posible…2 satoshis

https://bitcoinelectrum.com/how-to-do-a-manual-child-pays-for-parent-transaction/

Aquí te viene bien explicado como hacerlo desde electrum con el trezor.

1 me gusta

No veo forma de seleccionar la dirección de vuelta en trezor para que al transferir desde trezor los btc salgan desde esa dirección utxo. Lo transferiré todo sin electrum, a ver qué tal. Pero mejor me espero un poco, no vaya a joder la caja de cambios ahora…

No es posible actualmente elegir desde que dirección salen los bitcoin que quieres usar, trezor usa el sistema FIFO.
Por eso es necesario enviar todos los bitcoin que te quedan en tu trezor a una dirección propia que generes en tu trezor, para estar seguro de que salen los de la dirección que nos interesa.
Tienes que hacerlo desde Electrum siguiendo los pasos del enlace que te puse antes.

Si ves que es mucho lio y que pones en juego una cantidad importante para ti mejor espera a ver que sucede.