Transacción trabada no confirmada

Buenas noches:
Primero una presentación breve:
Soy Carmikel de Murcia, y llevo un año en este mundo tan fascinante de la criptomoneda, estoy muy verde todavía pero con ganas de aprender cada día más. Expongo mi duda, que seguro que pueden ayudarme.
Hace 3 días, hice una transacción de 0,108 btc de Trezor a Bit2me, y por desconocimiento le puse una comisión baja ya que me decía tiempo estimado 18 horas. A fecha de hoy no está sin confirmar, y por lo que leo, tardará muchisimo. He intentado acelerar de forma gratuita pero nada. ¿Hay alguna forma de poder desbloquear y que sea confirmada? He leido que se puede acelerar pagando, pero no quisieran que me estafaran.
Un saludo y gracias por adelantado.

Las veces que me ha pasado algo así yo he acabado pagando más y es lo que te recomendaría… A ver si alguien tiene alguna idea más.

Hola Carmikel!

Estas situaciones son las preferidas para los hackers. Ya que al buscar como acelerar la TX segúramente te encontrarás con páginas de phising. CUIDADO.

Tu TX está en la mempool. Así que ahora mismo no tienes que preocuparte por nada. Si no se inserta en un bloque será calificada como huérfana y se irá a la piscina de huérfanas, volviendo a ser un UTXO para tí y pudiéndolo gastar más adelante. Por tanto la solución 1 es esperar, y te digo que es lo mejor

Solución 2: Si la Interface de trezor permite un “Replacebyfee” pues… aumentar las comisiones de la TX y solucionado. Dudo que puedas hacerlo por ahí, así que…

¿Por qué te digo que la interface de TREZOR y no otra? Porque ahí es dnd tienes tu llave privada (tu seed) en el dispositivo externo. Si ahora coges y metes tu seed en algún sitio de internet que te prometan que pueden acelerar la TX pues te robarán los fondos.

Existe otra alternativa, que es crear una TX de doble gasto con una Fee Mayor, pero entiendo que trezor no te deja ahora volver a hacer una Transacción a tu cuenta de Bit2me con mayor Fee ¿no? De esta forma se ejecutaría la nueva TX y la primera quedaría como una TX no válida al estar intentando gastar de un UTXO que ya ha sido usado con anterioridad.

Yo esperaría.
Un saludo.

2 Me gusta

Pagando más? Te refieres pagando a un acelerador tipo Viabtc?

1 me gusta

Muchas gracias por tu rápida respuesta. La última solución que me propones es hacer una CPFD? Yo creo que TREZOR si me deja hacer otra transacción hacia la misma dirección de BIT2ME.
¿Cuanto tiempo puede pasarse en MEMPOL?

1 me gusta

¿Qué significa que vuelve a ser un UTXO para mí? Que me devuelven el dinero a TREZOR?
Y si es así? Cuanto va tardando?
Puffff, perdón, por tanto avallasamiento de preguntas, estoy muy verde en esto y un poco preocupado porque necesitaba el dinero.

1 me gusta

Me refiero a la solución 2 que te da @nztriops

1 me gusta

Ah vale, ya he mirado y TREZOR no me da esa opción, creo. Me toca esperar o hacer una CPFD…

2 Me gusta

Trezor solo permite RBF si lo usas a través de Electrum y eliges realizar la transacción con RBF.
Si la transacción la realizas desde trezor Wallet no se permite.

1 me gusta

Ufffff que lío. Puedo utilizar mi TREZOR con ELECTRUM?

Carmikel! Si tienes mucho lio y no tienes prisa déjala pasar. Te volverá a tu wallet y podrás volver a hacerlo. ¿Cuánto tiempo? pues yo he llegad a tener parada un TX 72horas o más.

1 me gusta

aprovecha este tiempo para aprender más sobre las transacciones, qué es un UTXO, el protocolo Bitcoin y un largo etc de cosas súper interesantes que, tieniendo 0.1 BTC o más creo que deberías saber :stuck_out_tongue:

Una transacción de 1 sat/ byte te habría entrado en cualquier fin de semana, que es el momento mejor para hacer TX baratas. Ahora está
a un poco loca la mempool, con suerte mañana domingo a las 4 de la mañana te entra ^^.

Sí, puedes usar tu Trezor en Electrum, y hacer transacciones con la opción activada de RBF por si te sucede algo así.

Gracias amigo.

1 me gusta

Muchas gracias por todo. Te haré y me esperaré y mientras empezaré a documentarme más.
Un saludo.

No te preocupes, lo normal es que en pocos días tengas la transacción anulada y la puedas volver a emitir con un fee más apropiado.

Miratelo, me acordé de tí!

Hay alguna manera después de haberla hecho con trezor sin electrum de acelerarla o aumentar la prioridad?

Mirate esto:

@Juan_Jose, de aquí lo que resulta es que no es posible acelerarla o aumentar su prioridad en el caso que indicas.