Transacciones sin confirmar BTC


#1

Buenos días.

Es la primera vez que me ocurre y la verdad no tengo muy claro como actuar.

Desde Bitcoin-qt he realizado un envío de BTC a una cuenta de kraken, después de tres días sigue sin confirmarse la transacción, de hecho en el wallet me aparece con 0 confirmaciones.

Hay alguna manera de recuperar la transacción?

En estos momentos ni está en Kraken ni lo tengo disponible en el wallet, y ya lleva tres días.


[SEGREGATED WITNESS] - Hilo General
Pendiente?
#2

Se supone que las transacciones no confirmadas en 24h son rechazadas. Por lo que deberían volver a aparecer en tu saldo. ¿Tienes sincronizada la cadena de bloques completa?


#3

Buenos días.

Si, sincronizada o al menos es lo que dice el wallet, de todos modos como tengo la versión 0.11.1 voy a actualizar a la versión 0.12 por si fuera ese el problema.


#4

Muchos están teniendo ese problema, presuntamente porque los bloques están saturados, otros hablan de ataques de transacciones spam, tengo una sin confirmar de casi un dia a bittrex


#5

Buenos días.

Ok, esperare no queda otra, a ver si en unos días sin confirmar vuelve al wallet.


#6

Mantennos informados :slight_smile:


#7

¿Sigue estando ese problema de saturación?


#8

Buenos días.

He probado a realizar otra transacción esta vez desde Poloniex y en menos de una hora estaba confirmada.

Entiendo que debe ser problemas de las comisiones, aunque yo siempre tengo en el wallet por defecto la comisión que establece el propio wallet (veo que es sustancialmente menor que la que aplica Poloniex).


#9

Ha habido grandes subidas en las tasas que hay pagar para entrar en un bloque estos días (y yo creo que el precio si no sigue subiendo, mínimo se mantendrá).
Creo que lo único que puedes hacer es esperar a que la transacción sea “olvidada” por los nodos, que dicen por arriba que son 24h o bien actualizar tu nodo a la versión 0.12 e ir mirando cómo funciona el replace by fee, que por más que miro solo veo en qué consiste o cómo desactivarlo para tu nodo y no en cómo se llevaría a cabo para tu beneficio en el cliente de Core.


#10

¿Qué es esto?


#11

Un nuevo añadido estrella por BlockStream por el cual se elimina el principio de irreversibilidad de las transacciones pudiendo modificiar el destino final facilmente enviando de nuevo esos mismos bitcoins a otra dirección pagando una comisión más elevada. (replace by fee)

Antes se podía hacer, pero era algo que dependía de muchos factores, como la propagación, rápidez y suerte. Ahora si llega la misma transacción con más fee, esta es remplazada sin compasión.

Tampco me lo he estudiado a fondo, pero supongo que cada vez será más necesario teniendo en cuanta como están subiendo el coste medio por transacción gracias al absurdo límite de 1 mb en los bloques.

Nótese mi imparcialidad. :joy:


#12

Bueno, una transacción en el mempool sabemos que tiene cero confirmaciones. No está en la cadena de bloques, por lo que no se debería considerar como transacción revertida.


#13

Así de forma rápida se me ocurre, por ejemplo, que nuestro maravillosos amigos de Blockstreams quienes tienen su plataforma de LN y demás sidechains, quieran canalizar las transacciones con sus plataformas offchain, pagando la correspondiente fee. Y si no quieres pasar por el are RBF y paga una comisión superior.

Resumen: van a ponerte caro mover los bitcoins, sobre todo para micropagos, que era la mayor de las fortalezas años atrás por quienes ahora defienden que se tiene que mantener el tamaño en 1mb.


#14

Añado:

Además esto ha llegado justo antes del halving, y evidentemente, los chinos querrán que suban las comisiones medias por transacción ya cada vez estas representan un % más alto de sus incresos, y en el halving, evidentemnte, ese % se multiplicará!

En fin, chupapollismo capitalista puro y duro, y con un poco de censura en reddit y bitcointalk toda la comunidad con dogmatizados y adiestrados.


#15

Se podría resolver mejor las tasas y estaría cojonudo poder tener confirmaciones al momento? Sí.
Aunque eso me temo que a menos que encontremos una solución muy diferente a las planteadas hasta ahora, quedará para cadenas paralelas y la LN. Ya sabíamos que aceptar transacciones con 0 confirmaciones tenía su riesgo y aquí cada cual juzgará si le compensa aceptarlas o no.
Decir que Blockstream tiene su plataforma LN es como decir que Satoshi tiene su moneda Bitcoin.
El halving hará que los mineros pierdan rentabilidad, pero no obligará a los usuarios de bitcoin a pagar más tasas porque usar bitcoin sigue sin ser obligatorio. Aún así, me temo que aún queda mucha gente dispuesta a pagar bastante más de lo que se paga ahora por usar bitcoin.


#16

Buenos días.

Pues al final después de cinco días (aprox) la transacción se ha confirmado y ha llegado a destino.

Solo he tenido que esperar.


#17

¡5 días! ¡¡Qué locura!!


#18

Qué bestia. Realmente hace falta un mecanismo para reajustar la comisión y no quedarte esperando indefinidamente.


#19

El 28 y el 29 de febrero hubo un ataque de DoS otra vez, lo que ha espérame tardo tener más de 18.000 transacciones pendientes, y más de 20btc en comisión parada.
Yo hice una pruebas el mismo día 28, mande 0,016 BTC en unas 32 entradas, varias de ellas de prioridad media al tienes más de medio año, estaba limpiando polvo. Envié lo mínimo para el relay, 3200 Satoshis, y se me confirmaron el viernes por la noche, lo que hace casi 6 días? Lo hice desde Bitcoin Core 0.12.

OJO, diferenciar el FEE de relay para la transmisión, que es lo mínimo a pagar, de la transacción sobre el FEE para la confirmación. En ambos casos, ese FEE va integró para el minero que lo mete en el bloque y lo confirma, aunque en mi opinión, el primer FEE debiera de ir al nodo que lo retransmite, pero eso será cuando de que les de la gana implementarlo.
A cuidarse.
Antuam.


#20

Otro por aquí con problemas. En mi caso, más de 15 días ya…

¿Alguna idea?