Transacciones sin confirmar BTC

Curiosa circunstancia: quien es el responsable de los fees en una transacción? Al enviarlas o recibirlas? De ahí que sin confirmaciones sea arriesgado aceptar bitcoins::slight_smile:

2 Me gusta

desconocía las condiciones de la transacción, ya que se habían realizado otras previamente sin problemas. A todo esto, ya está resuelto.

2 Me gusta

El post es algo viejo, pero ultimamente en este 2017 las transacciones se están confirmando muy lentamente. No se si los mineros ya están lucrando exigiendo fees muy altos.

No te entiendo ¿Crees que es mejor no sugerir a la gente que acepte bitcoin como medio de pago? ¿Porque aún está muy verde?
Hombre, llegado el caso entendería que recomendases el uso de pasarelas de pago (bitpay, coinbase) para la gente que no está muy puesta. Pero que desaconsejes el uso de bitcoin… no lo entiendo.
En todo caso mi amigo no se va a desanimar tan rápido. Ya le he pagado (he actualizado las comisiones de mi monedero), le ha llegado, y además bitcoin está alcista, así que no se va a quejar.

Bueno, no sé qué es lo que usas con tu amigo ni qué conocimientos tiene tu amigo. Tampoco digo que no lo recomiendes a nadie. Pero sí que no lo recomiendes a cualquiera. Para recibir el pago mediante bitpay y pasarelas de ese tipo es muy distinto a que él reciba los BTC y se tenga que enfrentar siendo nuevo a todo este lío que es actualmente este mundillo.

Yo solo lo digo a modo de precaución. Lo mismo lo de “pues muy mal” ha sido muy contundente :wink:

bitcoin se está suicidando poco a poco y somos simples espectadores

Antes, cuando se hacían esas promos de la calle Serrano y esas cosas, lo veía muy bien. Ahora no lo veo igual, creo que es pronto para ese tipo de adopción, la red está muy verde para este tipo de cosas y lo único que vamos a conseguir es que haya muchos usuarios que hablen mal de la experiencia en estos primeros estadios. Mejor esperar a que sea el momento. Es mi opinión.

2 Me gusta

Yo creo que exageras muchísimo. Ya pasará la tormenta y de un modo u otro, conseguiremos mayor número de transacciones por bloque. Ya lo verás.

1 me gusta

Bueno, esto no es así. Lo de las 24h lo dije porque blockchain.info por ejemplo deja de mostrar en su explorador las tx que llevan más de 24h sin confirmar. Pero realmente siguen en el mempool de los mineros y nodos, el tiempo que permanecen ahí es indefinido, se conoce que cada cierto tiempo, varios días (o según considere cada administrador de cada nodo o minero) la resetean la mempool y se vacía y vuelven a llenarla. En algún momento si tu transacción no se confirma durante mucho tiempo, habrá desaparecido de todos los mempools de todos los mineros. A no ser que hayas estado reenviando la tx para que esto no ocurra.

Así que en principio una tx no tiene fecha de caducidad, si permaneces reenviándola, podría estar ahí por siempre.

Estamos a 15$ del ATH. ¡Si es un suicidio, es a lo grande!

3 Me gusta

Transacción sin confirmar :S este es el hash:

eff686ec0d9950eb0d1c1cef52287ad51369144e1a1de8143ff3b2370694f978

Los compre ayer a un contacto que conoci por internet… hicimos la transaccion en persona y listo nos fuimos… La transaccion la hice el dia de ayer a las 11:23 pm (hora de venezla) y a esta hora 18:04 nada todavia. De verdad ando muy preocupado. He hecho transacciones anteriores de maximo dos horas y ahora esto. La transacción se hizo de Blockchain a Coinbase.

En Blockchain me dice que la transacción fue recibida hoy a las 16 horas (no entiendo si la hice ayer)

https://blockchain.info/es/tx/eff686ec0d9950eb0d1c1cef52287ad51369144e1a1de8143ff3b2370694f978

en cambio aqui si me dice que se hizo ayer a las 11:23am:

por favor alguien que me ayude y me oriente al respecto gracias. Tambien hice esta misma pregunta aqui:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1802328.msg17956670#msg17956670

Me explicaron de la siguiente forma:

dependes de otras dos transacciones que también están sin confirmar, y la primera de ellas tiene una transacción muy baja: 35 satoshis/byte. Es esta de aquí:
https://blockchain.info/tx/3ffbe09b0967b52dbda5ef46995a420dae5c227a92bd3baecb2041842cf99b6e

Después, también se tiene que confirmar esta otra:
https://blockchain.info/tx/0cca850d39a87be0c6e958049ede276cca19bebc8c68a809e3e3b5bd31b03a1f
que tiene una comisión más alta (65 satoshis/byte).

Y finalmente va la tuya:
https://blockchain.info/tx/eff686ec0d9950eb0d1c1cef52287ad51369144e1a1de8143ff3b2370694f978
con una comisión también de 65 satoshis/byte.

El problema que existe es la primera transacción 3ffbe09b0967b52dbda5ef46995a420dae5c227a92bd3baecb2041842cf99b6e que al tener tan poca comisión, es muy difícil que se confirme, y si no se confirma esa, tampoco se va a confirmar la tuya.

De verdad agradeceria mucho al q me ayudara al respecto ando asustado por este problema.

Buenos días a todos,
Yo también estoy teniendo este problema de confirmaciones.

Uno de vosotros, dijo en este hilo que iba a publicar una guía aproximada de las comisiones que hay que pagar para tener un tiempo razonable de confirmación. (Yo creo que hasta 1 hora o 2 horas se puede esperar, mas ya es problemático).

Ahora mismo tengo configurado el Multibit para pagar 0.0002 por transacción. Mis transacciones suelen ser de 1 BTC.

Podeis darme un consejo por favor?

Hola JohnGalt,
Una guía sobre los fees adecuados seria genial, gracias.

bueno, creo que la guía en este caso, es decir, cuando hay atasco en la mempool, me temo que es pagar más que otros, para asegurarte que es tu transaccion la que se hace antes que la de otros.

No hace mucho vi una página donde se podía ver las comisiones en función del tiempo que tardaban en confirmarse, pero intentar ajustar al mínimo la comisión creo que te arriesgas a que se retrase tu transaccion.

Por otro lado, he mirado Electrum y sin tocarle nada veo que está configurado con 5000 sat/kB, y aún así, alguna se ha retrasado.

¿Pero qué tiene que ver eso? xd

El tiempo de espera de transacciones y las fees lo dicen todo… En todo caso peor si sube el precio, atrae a más gente y bitcoin hoy día no está preparado, cuando llegue a su límite petará y muchos van a llorar, hay que empezar a asumir que bitcoin puede no ser DIOS. Mente fría señores.

La mía se canceló precisamente con esa comisión. La reenvié con el triple, y entró en el siguiente bloque (a lo mejor le di propina de más a los chinos).
Electrum tiene una configuración opcional de comisiones dinámicas, como la mayoría de los monederos, pero no sé cómo funciona.

Aquí podeís ver el estado de las comisiones para acceder a la red Bitcoin:

https://live.blockcypher.com/btc/

Como ves la comisión mínima para luchar por entrar hasta en el septimo bloque osea su hora y 10 minutos son la mágica cifra de: 0.00055 BTC/KB
Traducido a dólares: 0.6355195 $

No te pongo el del primer bloque, para que te calcules tu los $ como ejercicio didáctico y lo medites.

Empieza a valer más el collar que el perro…?

Para micro-transferencias, si no interactuas con el mundo FIAT (Dolar, Euro, etc.) es mejor usar Dash, Ethereum, Litecoin, cadenas que tengan liquidez superior a 1M$ diario de movimiento. En Dash, yo mando a zero-zero, no pago nada, ya que acepta la red esa opción.

:wink:

1 me gusta

Shawshank te lo ha explicado muy bien en Bitcointalk, y hasta ha intentado acelerar la transacción que estaba bloqueando tu bitcoin.
Tiene toda la pinta de que te han intentado estafar, pagándote con un bitcoin que sabían que no se iba a enviar nunca. Para la próxima vez, recuerda que las transacciones de bitcoin son irreversibles sólo cuando han entrado en la cadena de bloques (con una o más confirmaciones). ¡No dejes que el vendedor se vaya sólo porque te haya llegado notificación de la transacción, sin confirmar!

Tal como ha estado hecha la transacción da la impresión de que te la quieren colar. Sobretodo si no es alguien de confianza que ya se esté interesando en por qué no se confirma la transacción, considera que no te han pagado.

Ok de ser asi como sabria ese vendedor que la transaccion al parecer no iva a pasar?? :s