Transacciones sin confirmar BTC

Por las transacciones previas, si no se han confirmado, por mucha comisión que pongas a la transacción que tienes que recibir, tu transacción no se moverá por utilizar fondos no confirmados.
Los monederos te suelen avisar cuando recibes una transacción de fondos no confirmados, me suena haberlo visto alguna vez en Mycellium.

A ver Claudius, esto es una sección de Bitcoin y están pidiendo ayuda con Bitcoin porque quieren hacer transacciones con Bitcoin. Ya sea comprar o vender con Bitcoin. Usar DASH, Eth, Litecoin u otra alt no es una solución para el problema que plantean con Bitcoin, es directamente dejarlo a un lado y meterse en otro tema. Es que te pones muy pesado con DASH. Que aprovechas toda ocasión para dar leña con el tema… Que está muy bien que tengas invertido en DASH y quieras darle publicidad, pero hazlo cuando corresponda. Anda :wink:

2 Me gusta

No uses una comisión fija, mejor decide la tasa satoshis/byte que vas a usar y la aplicas en cada transacción.
Puedes ayudarte mirando en estos enlaces cada vez que vayas a hacer una transacción:
https://btc.com/stats/unconfirmed-tx
https://bitcoinfees.21.co/

Y cuando uno compre a otro en la calle, mejor asegurarse antes de marcharse mirando en la cadena de bloques de dónde va a venir el dinero y comprobar que está todo en orden.

2 Me gusta

Y si él ahora de esa transacción sin confirmar, hiciera una pagando mucha comisión. Los mineros tendrían interés por confirmar aquella con pocas comisiones o estos las analizan por separado e ya?

1 me gusta

Los mineros no saben quién va a resolver el siguiente bloque, con lo cual minar una transacción con poca comisión esperando minar la siguiente transacción en otro bloque no tiene sentido, porque no saben si serán ellos los que podrán incluir en el siguiente bloque esa transacción que sí que ha pagado mucha comisión.

1 me gusta

Buenas, soy nuevo en esto del Bitcoin y a base de buscar información al respecto no tengo muy claro qué me ha podido suceder… He visto este problema en otros foros y demás, pero nadie dice exactamente qué o cuál es la solución… Básicamente creo que ha sido por poner baja fue y ha sido rechazada.

El caso es: hice un pago desde Electrum con una fee baja (ahora ya me he dado cuenta de que hay que ponerlas más altas…) y me ha dado el siguiente error cuando miro el explorador de bloque en blockchain.

Transaction rejected by our node. Reason: Transaction was previously accepted but has been pruned from our database.

Ahora en realidad me da igual que se mande al destino o no, es más prefiero que vuelva a mi Wallet… Mi pregunta es:

1º Qué significa esto para los que somos nuevos.
2º ¿Volverá los bitcoins a mi monedero o tengo que hacer algo para que vuelvan?

Muchas gracias de ante mano !!

Saludos.

Tienes la transacción para que se vea?

Gracias de ante brazo

Por lo que pones, si los nodos de electrum te la han rechazado, no se la han podido quedar ellos con lo que tiene que estar en tu monedero. Ver tu saldo total bastaría para saber si te la han “devuelto” o no.

A mí me pasó hace un par de semanas. La transacción tardó un poco en desaparecer de Electrum (la transacción ya había sido rechazada por la red, pero el monedero aún la mostraba), pero los bitcoins están en tu dirección igualmente. Lo puedes comprovar en la cadena de bloques. Y si quieres moverlos antes de que Electrum te los muestre, puedes usar otra aplicación (exoportas la llave privada y ya está).

2 Me gusta

Buenas, gracias por los comentarios.

La transacción fue rechazada por Blockchain y me aparecía ese mensaje que os mostré.

Ahora mismo ha vuelto a reenviarse sola… y aparece unconfirmed… lo que me temo que ahora mismo sea un poco como el día de la marmota y que nunca se mande.

Hay alguna manera de acelerarla poniéndole más fee?

la ID es esta: 3ddc1b620f03bb83cf1017621a00f964bed47248183d3e450c0e83b178e8692e

No puedes aumentar las tasas de esta transacción porque no tiene RBF marcado (replace by fee). Si entiendes inglés, Electrum lo explica bastante bien:

My transaction has been unconfirmed for a long time. What can I do?

Bitcoin transactions become ‘confirmed’ when miners accept to write them in the Bitcoin blockchain. In general, the speed of confirmation depends on the fee you attach to your transaction; miners prioritize transaction that pay the highest fees.

Recent versions of Electrum use ‘dynamic fees’, in order to make sure that the fee you pay with your transaction is adequate. This feature is enabled by default in recent versions of Electrum.

If you have made a transaction that is unconfirmed, you can:

Wait for a long time. Eventually, your transaction will either be confirmed or cancelled. This might take several days.
Increase the transaction fee. This is only possible for ‘replaceable’ transactions. To create this type of transaction, you must have enabled ‘Replace by Fee’ in your preferences, before sending the transaction.
Create a ‘child pays for parent’ transaction, with a generous fee. A CPFP is a new transaction, that compensates for the small fee of the parent transaction. It can be done by the recipient of the funds, or by the sender, if the transaction has a change output.

Te queda la opción 1 (desconozco la 3), me da que la transacción no se te va a poder confirmar.

Entiendo… esperaré y luego probaré a hacer una CPFP (si es que entiendo cómo se hace jeje).

Activando para futuras ocasiones la opción de replaceable transactions hay algún problema para el que lo recibe? o se confirmará más tarde?

Y otra duda es si ya se canceló, por qué se ha vuelto a enviar solo? Hay alguna manera de que cuando se cancele ya se queden quietos los bitcoin en el wallet? jeje

Muchas gracias por la rápida respuesta tasmanpkr :wink:

Prueba con el acelerador de viabtc.
https://www.viabtc.com/tools/txaccelerator/

1 me gusta

Que una confirmación se lleve a cabo antes o después depende sobretodo del fee/kb. Que tenga marcado RBF es irrelevante, sólo tiene que ver con que, si no estás muy seguro de haber pagado una comisión como para que se confirme la transacción, puedas aumentarla.

Aquí no lo sé seguro. La recomendación general es que esperes y que al final el monedero dejará de reenviarla y los nodos de la red también la olvidarán. Lo más importante que creo que tiene que quedar claro es que sólo pueden pasar dos cosas, que las cosas se queden como estabas (tu transacción sin hacer) o que al final sí que se confirme. No vas a perder tu dinero por esto, aunque entiendo que si estuviéramos hablando de tratos en un comercio estarías un poco mosca, tanto tú como el comercio.

Ok muchas gracias !

A mi me ha llegado a tardar una transaccion entre monederos Electrum 5 dias. Pero llegó.

El monedero que utilices es completamente indiferente para la red Bitcoin.

Dejo esto aquí:

Estoy que reviento!!! :frowning2: 3 días y nada…

Como lo llevas? Hoy han ido rapidas las tx