Trucos y consejos para no arruinarse. Cosas que nunca nunca debes hacer

Desacumular cuando no corresponde.
Hay que comprar barato y acumular…

Aporto mi granito de arena. Tras varios años investigando el mercado, las conclusiones que he sacado son:
1.- No arriesgues más de lo que puedas permitirte, está claro que operando con 50 € es muy difícil (o imposible) llegar a hacerte rico o conseguir un buen patrimonio. Los que compraron 100 € en BTC y ahora son ricos, es algo bastante puntual que a tí no te va a pasar.
2.- Reduce tus gastos, os puedo asegurar que lo esencial o necesario representa un porcentaje bastante bajo de lo realmente gastado.
3.- Ten siempre algo de liquidez de reserva.
4.- El trading es para los profesionales, no lo toques ni con un palo, es bueno aprender y entenderlo, pero a menos que te formes bien, no te metas en ese mundo y menos apalancando.
5.- Piensa siempre a largo plazo, 5 años mínimo, aunque lo suyo es a 10 años o más y si puedes, olvídate de esa inversión durante ese plazo.
6.- Fórmate e infórmate, son tus mejores herramientas.
7.- Compra cuando nadie quiere comprar y vende cuando veas en el telediario a Matías Pratt hablando de la gran rentabilidad de BTC en el último año.
8.- Nunca des consejos de inversión, te ahorrará quebraderos de cabeza, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
9.- No metas todo en la misma bolsa, diversifica, pero tampoco te pases, analiza con fundamentales y análisis temporales y antecedentes para crear una cartera sólida.
10.- No entres en pánico, si algo baja es mejor dejar estar que vender en pérdidas. Existen otros métodos para poder recuperar las pérdidas como volver a comprar abajo y promediar.
11.- Cuenta con las pérdidas y posibles scams, están acechando y posiblemente caigas en uno o varios durante tu desarrollo.
12.- Si te caes, aprende de los errores, pero levántate y sigue con ello, ser consistente es lo único que te salvará.
13.- Si algo te crea una mínima desconfianza, desconfía completamente. Si te ofrecen una rentabilidad alta y fija, seguro que no es trigo limpio.
14.- Si no crees en algo, mejor no meterte.

17 Me gusta

Cierto, se me había pasado una de las reglas más importantes. Lo incluyo :kissing_smiling_eyes:

2 Me gusta

Muy bueno tu granito de arena… :ok_hand: :+1:

1 me gusta