Trucos y consejos para no arruinarse. Cosas que nunca nunca debes hacer

CAPITULO 4: Normas algo más complejas y desde mi experiencia de campo

1-Cuando te apalanques, dejar margin por si se tuerce. Mínimo 250%.

2-Apalancamiento siempre con Stops Loss. Sin excusas. Mucho riesgo.

3-No comprar, ni vender en rallys de precio. No coger el cuchillo por la punta, esperar que se clave. Esperar que consolide techo o suelo.

4-Siempre que se quiere entrar a mercado, esperar a que el precio haya hecho un pullback al soporte o resistencia rota. Desconfiad si no se produce dicho pullback.

5-En canales alcistas y bajistas acelerados, cuando se sale del canal, esperar siempre confirmación. Porque muchas veces se dan falsas roturas. Dependerá el marco temporal, para confirmar que se ha producido dicho pullback o vela de aceptación)

6-Si tienes dudas si entrar a mercado, una buena formula, es usar el sistema de FIBOS. Una buena entrada podría ser en corrección o rebote FIBO 2 (61,8%).

7- Conocer las criptos en las que vas a operar, mas vale controlar 5 criptos como el padre nuestro que cientos. Muchas tienen peculiaridades concretas.

8-intentar hacer varias entradas a diferentes precios: Ejemplo: 3 entradas. Se distribuye el riesgo.

9-Antes de realizar una entrada a mercado. Analizar marcos temporales de velas amplios, de 1 semana, 1 dia, 4 horas. Para detectar la tendencia general del momento y ponerte en sintonía de como ha evolucionado el precio.

10- Buscar entradas en activos con volumen decente. Porque hay mucho riesgo de quedarte pillado si tu escenario falla.

Sin mas, buenas noches. Seguiremos

PD: son conclusiones personales y algunas en contextos concretos. Están expuestas de manera muy escueta. Para mas información/aclaración sobre alguna de ellas, preguntadme sin problema

10 Me gusta

:clap::clap::clap: gran aporte @caballeroverde

1 me gusta

Y el topicazo mas grande, pero no menos cierto, y que nadie ha nombrado:
NO METER MAS DINERO DEL QUE SE ESTE DISPUESTO A PERDER

13 Me gusta

11 Me gusta

Buenas, aquí 2 conclusiones más:

  1. Cuando sufres síndrome de abstinencia por estar de vacaciones. No intentes discutir con la familia.

Aplica la inteligencia y pericia. Duerme buena siesta. Se muy cordial y simpático y sobre todo servicial. Cuando el sueño llegue por la noche a tus allegados, como has hecho bien los deberes familiares obviaran que vuelves a las andadas. :wink:

  1. No tradees estando de vacaciones, solo puedes perder: pasta y a la familia.

Buenas noches a tod@s!

6 Me gusta

La más importante para mi: nunca dejes tus monedas en los exchanges (obviamente, si estás tradeando, esas tendrán que estar).

5 Me gusta

Hola soy principiante en todo esto,

La verdad es que estoy muy perdida y tengo un problema, si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo.

Me estoy haciendo una cuenta en Coinbase, ya he puesto mi correo, nombre, lo he verificado, pero… no voy a la página de inicio. Tanto en el móvil como en el ordenador me piden verificar mis datos financieros “no mi cuenta bancaria”, para que utilizo o voy a utilizar Coinbase.

Lo he puesto todo, “¿Para qué utilizas Coinbase?” “¿Cuál es su fiebre de ingresos?” “Cargos” y por último “Empleador”.

Lo he rellenado todo, pero siempre me sale error en Empleador; no se usa que hacer lo he escrito de mil formas, pero no me deja avanzar y se que tengo la cuenta creada, ya que he intentado hacer otra y me reconoce el correo.

Por favor necesito ayuda, si sabéis cómo solucionar lo contestar me.

Muchas gracias

1 me gusta

Escribe a soporte de coinbase y explica lo que has hecho…

1 me gusta

No me sale nada dónde poder poner me en contacto, si sabes el correo te agradecería que me lo facilitará.

Mil gracias

2 Me gusta

Muchas gracias :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

:wink:

Gracias por todo :kissing_heart::kissing_heart:

CAPÍTULO 5 y CONSEJO DEL DÍA: PROTEGE TU CAPITAL

Cuando crees que has tocado suelo. Y una ope se ha puesto en contra, y de repente te la oportunidad de salir sin pérdidas o minimizándolas. No dudes. Dile goodbye y cierra.

Si metes más pasta en esa ope que tomó un camino diferente a tu escenario inicial. Estarás alimentando a las ballenas. Estarás optimizando las pérdidas. Y eso es malo.

Protege tu capital. El mercado da opciones de operar todos los días. Pero tu capital no crece de la nada. Mímalo y cuídalo

6 Me gusta

CAPÍTULO 6: GUÍA RÁPIDA RAREZAS EN LAS GRÁFICAS

  1. Fallo de api real: muy a groso modo, error técnico de suministro de datos entre la fuente (exchange u otro) y la plataforma de graficación tipo (trading view, metatrader, atas, ninja…). Casi sin volumen.

  2. Fallo de api manipulado: igual que antes, pero son errores a posta que dan información a quien sea que se la estén mandando. Casi sin volumen.

  3. Flash crash: derrumbe de precio en corto periodo de tiempo por motivo de pánico de mercado y una presión bajista bestial. Volumen bueno.

  4. Fat Finger: errores humanos de usuarios con gran capital o en mercados ilíquidos, que dan lugar a escaladas o caídas de precio brutales. Más habituales en chicharros. Una putada para quien las hace. Volumen bueno.

  5. Gaps o huecos de mercado: cuando entre una vela japonesa y otra, hay un hueco de mercado. Sin negociar, tiene múltiples interpretaciones. Una de ellas mercados ilíquidos, otras presión brutal compradora o vendedora. Otra: futures…

No sé si me dejo alguna rareza más. Que copie/pegue y complete quien se le ocurra.

:wink:

6 Me gusta

Gran post, buenos consejos, da gusto pasarse por aquí :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Las mias:

  1. No tengas prisa, ni para comprar ni para vender. WBuffet suele decir que imagines que tienes un cartón con 10 tickets, y no más (o 10 balas, lo que prefieras). No hace falta estar todo el día operando durante años para hacer dinero, así solo hace dinero tu broker.

  2. Esta demostrado que los fondos índice que replican mercados enteros, etc… y en general la gestión pasiva, siempre terminan superando con el tiempo la gestión activa. Sobre todo a nuestros niveles. Piénsalo.

  3. Interés compuesto. Cuanto antes empieces, mejor, Cuanto más metas, mejor.

X) Si solo pudiera decir una, sería que hagas lo que hagas, intentes no perder. Solo eso.

Saludos!

6 Me gusta

Mi granito de arena
1: No operar productos apalancados…a la larga machacan al 95% de los que los operan.Yo opero Acciones y Opciones compradas(llevan inherente una pérdida máxima)
2: Diversificar en muchas compañias y nichos.Esto es clave para mí.Al operar en tantas compañías no pongo stop-loss.Invierto exclusivamente en el mercado americano
3:Ser paciente.Siempre hay momentos jodidos,pero el estar diversificado te salva.El mercado de la bolsa en USA siempre se recupera…hasta ahora
4:Volver al punto 1…

4 Me gusta

El conocimiento es caduco, la riqueza perenne.

Este hilo, debería ser de obligado cumplimiento, leer, imprimir, y sobre todo releer 1 vez al mes!!

Evitaría el puente!

1 me gusta

Diversification is protection against ignorance. It makes little sense if you know what you are doing.

Warren Buffet

Si sabes lo que estás haciendo (reconozco que es difícil) me quedo con el consejo de Warren Buffet. Estudiar y aprender los fundamentales es clave en el mercado de los proyectos crypto.

1 me gusta