Universo Colorido

A mí lo que mas me intriga del Universo es lo del Big Bang, toma lacasitos.

2 Me gusta

Ahora están dando un documental de los agujeros negros, en TeleAyuso2

2 Me gusta
6 Me gusta
5 Me gusta

La aurora boreal en la Laponia sueca (undefined undefined / Getty Images/iStockphoto)

Imagen del Hubble: la galaxia NGC 2798 (a la derecha) esta atrayendo a otra galaxia, NGC 2799 (a la izquierda). Se puede ver como algunas estrellas parecen que caen en cascada hacia el centro de la primera.

5 Me gusta

La Nasa tiene la mirada puesta fija en Europa , concretamente en España , sobre como se originan , evolucionan y crecen los agujeros negros. ( Este es negro , negro )

4 Me gusta

El triple cráter de Marte fotografiado en la misión Mars Express de la ESA (ESA)

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20201115/49476161738/marte-triple-crater-imagenes-esa.html

5 Me gusta

Con un cielo despejado, en plena “noche polar”, la cantidad de estrellas que se pueden ver es increíble. Fotografía: Pixabay.

"Noche polar" en Noruega. Fotografía: Pixabay.

6 Me gusta

Queria regalarle a la parienta una cámara de fotos decente y he visto está oferta
:point_down::point_down::point_down:

1 me gusta
2 Me gusta

Qué opináis los que entendéis del tema?
Es buen cacharro?
Merece la pena lo que vale?
Debería comprarle otra?
Es una simple aficionada y va a usar la cámara para fotos familiares , vacaciones , etc.
No sé , a lo mejor me estoy pasando pero me gustaría oír alguna opinión al respecto.
:+1:

2 Me gusta

Uff, yo no entiendo nada del tema, pero la mía también quiere una cámara. Pero será para lo mismo, para vacaciones y los ratos libres. No sabe nada de fotografía, por lo que tendría que aprender, por lo que tengo claro que no me voy a gastar esa pasta. Le compraré una de 500-600 que seguro que ni siquiera es capaz de sacarle todo el potencial a esa, y si ya aprende y la afición le va a más, quizás en un futuro se optará en un modelo mejor, pero creo que con algo de ese precio para iniciarse va de sobra.
Eso sí, no sé cada uno lo que está dispuesto a gastarse. La cabra era un friki de esto, que él o alguno de los que saben del tema te diga @Ventanilla
Mi opción son alguna de estas:

3 Me gusta

He estado mirando las dos que me has dicho y para mí son 2 pedazo de cámaras , si fueran para mí no les sacaría ni el 10% de su potencial :rofl:.
La cuestión es que quería regalarle algo que tuviera ese plus que le dé satisfacción y no me tiré la cámara a la cabeza en el momento de abrir el paquete.
La verdad que esto de la fotografía es como las criptos. Hay tanto dónde mirar y elegir que se te pone la cabeza loca :woozy_face::woozy_face:

3 Me gusta

A ver, las olympus OMD EM1 Mark II y Mark III son monstruos. Hablemos de la EM1 Mark II que es la que has puesto.

1. Posee uno de los mejores estabilizadores de imagen del mundo, encima esta en el cuerpo por lo que los objetivos son más baratos.

2. El motor de pulsos te va a limpiar el sensor mejor que ningún otro equipo, ni Nikon, ni Canon, ni sony, ni Panasonic, ni ostias. Yo cambio objetivos en la playa y me importa un bledo, con mis nikon debo andarme con mucho cuidado.

3. Ese modelo es un cuerpo sellado, resiste tormentas ya sea de agua o arena y resiste congelación, una bestia.

4. Posee una fotografía computaciónal que está fuera del lcance de la competencia, modos como el disparo en alta resolución, el live Composit, pro capture, etc.

5. Al ser una cámara mirrorless avanzada, literalmente destroza a cualquier Réflex en velocidad y precisión de enfoque.

6. El factor de encuadre de una micro4/3 te permite un Zoom 2x nativo, por lo que podrás hacer distancias superiores que las full frame o APSC.

Esos son los puntos destacables de esa cámara que has puesto.

Entre mis cámaras, tengo una OMD EM5 Mark III que viene siendo como una OMD EM1 Mark II, créeme, literalmente se come a monstruos como la Nikon D7500 (ya no hablemos de la 5600) y equipos superiores.

Hay muchas características a destacar del modelo que has puesto, es un modelo profesional.

Para mí, las mejores cámaras de aficionado son las Olympus OMD EM10 Mark III y Mark IV, las EM5 y Em1 son para profesionales. Si vas a APSC la Nikon D5500 o 5600.

Muchos modelos han pasado por mis manos, y Olympus y Panasonic en sus m4/3 no tienen rival.

Cualquier duda no os cortéis en preguntar, puedo deciros los pros y contras de cualquier modelo o sistema.

**EDITO:**si lo que buscais es fotografía sin complicaciones ni historias, sin software de revelado tipo lightroom, etc, invertid menos en la cámara y más en el objetivo. Un buen objetivo es lo que te va a dar la nitidez, no la cámara. Hay profesionales que hacen un gasto bajo en el cuerpo pero sus objetivos valen miles de euros.

9 Me gusta

Gracias por tu opinión #ventanilla :+1: me a encantado , se nota que entiendes mogollón del tema ,a sido leerla y me dicho “La voy a pillar” .Entro en la página y de ayer a hoy la han subido 1000 eurazos :flushed:, pues sí que estaba rebajada , la tenían por 1190. Una auténtica pena :sob::sob:.
Voy a mirar las que me has dicho.
También me has despertado la curiosidad en lo de comprar un cuerpo barato y un buen objetivo .
Que cuerpo barato y objetivo caro (sin pasarte ) elegirías tu .
Gracias de nuevo :smiley::+1:

3 Me gusta

Sin lugar a dudas el objetivo “caro” sería el M.Zuiko 12-40mm f2.8 pro o equivalente (si no vas a comprar más objetivos de distancia focal fija ni quieres estar cambiando con cada escena). Es un objetivo para Olympus que posee una apertura f2.8 en TODO su rango focal, aún siendo un objetivo zoom posee una gran nitidez y está sellado para aguantar las inclemencias del tiempo. Es muy rápido y posee uno de los mejores sistemas que he probado para pasar de enfoque automático a manual, además cuenta con un botón programable por si quieres localizar alguna función en el.

Su distancia equivale a un 24-80 en full frame posee un diámetro de 62mm para filtros y trae su propio parasol extraible metálico.

Si quieres algo como una OM-D E-M1 Mark II, compra la OM-D E-M5 MARK III, es casi lo mismo con alguna salvedad pero más pequeña, ligera y elegante.

https://www.amazon.es/dp/B07XYNWV53/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_YEjYFbFDETZ37?psc=1

El objetivo pancake que tiene en ese enlace es el típico Zoom de acompañamiento, pero es más nítido de lo normal y es CONDENADAMENTE pequeño (lo verás en las fotos que he puesto). Si vas a por un f2.8 pro elige el modelo sin objetivo para ahorrarte unos euros. Con todo para un aficionado ese objetivo es una maravilla para viajar por lo enano que es (ojo, ese no está sellado, de modo que aunque la cámara si lo esté corres riesgo de cargártelo en una tormenta o incluso afectar a la em5)

La cámara asequible sería las OM10, la última que salió a la venta es la Mark IV pero creo que se las ha ido la cabeza con el precio, si la encuentras por 500 a 600 está bien, si no te vas a una EM10 Mark III que también son joyitas.

En estas tienes una OM-D E-M10 MARK III con el pancake, comparándola con una Nikon D5500 y una Nikon P1000:

Y en estas tienes la OM-D E-M5 MARK III con el 12-40 f2.8 pro junto a la Nikon P1000:

Si quieres que te hable de más modelos de esta u otras marcas pregunta lo que quieras. Pero yo actualmente recomiendo Olympus o Panasonic por lo que llevo de experiencia.

Todo lo que te comenté antes de la OM-D E-M1 Mark II del enfoque, sellado y fotografía computacional es aplicable a la OM-D E-M5 Mark III pues es básicamente la misma cámara pero en un cuerpo clásico (con pequeñas diferencias a nivel interno, 5 mkIII creo que enfoca aun más preciso pero la 1mkII tiene una ráfaga algo mayor, etc, entre esas dos, si no te importa el tamaño me quedaría con la que encuentre mas barata, si te importa el tamaño la em5mkIII)

4 Me gusta

Muy buena info. Lo explicas todo al detalle , genial , Con todo lo que me has dicho tengo suficiente para decidirme , ahora miraré por internet más detalles y precios :+1:.
Parece mentira que las Nikon y la olympus OM-D E-M10 MARK III jueguen en la misma liga , en las fotos la olympus con el miniobjetivo parece de juguete al lado de las Nikon.
Eso es precisamente lo que quería regalar a mi churri , algo cómodo de llevar pero con un grado alto de calidad.
El objetivo que me recomiendas M.Zuiko 12-40mm f2.8 pro es el mismo que venía de oferta con el EM1 Mark II , ahora me doy cuenta de la ofertaza que era , prácticamente te regalaban el objetivo.🤦.
Esperaré unos días a ver si vuelven a ponerla y si no me decidiré por una de las que me has dicho .Muchas gracias por tus consejos #Ventanilla

3 Me gusta

No hay de que, es muy jodido elegir cámara entre sensores, marcas y demás.

Ojo, si nos vamos a equiparar precios, una OM-D E-M10 Mark III que rondará el mismo precio que una Nikon D5600 NO juega en la misma liga, la Mark III tiene mejor enfoque tanto en precisión como en velocidad y puntos, posee una fotógrafia computaciónal que está a años luz con live time y live composite, su sensor es una joya en comparación para estabilizar y autolimpieza y su calidad de vídeo es también superior. Por contra la D5600 trabaja mejor a baja luz y aguanta más la batería además de contar con una pantalla articulada que ayuda mucho a los selfies.

Actualmente tienes el pepino de la em5 mk III con el 12/40 f2.8 pro por unos 1500, sigue siendo un buen precio o puedes hacerte con el cuerpo por 1000 euros y comprar un Zoom de segunda mano en CEX por 50 o 60€ para ir tirando hasta que pilles oferta del 2.8 pro (repito, 2.8pro como todo terreno, de lo contrario te puedes ir a focales fijas como el maravilloso 45mm f1.8 que para retratos es canela)

3 Me gusta

Con tu ayuda ya he encontrado lo que buscaba :point_down::point_down::point_down::point_down::point_down:

1 me gusta
2 Me gusta