Total, a ver para cuando lo posponen…
La temática principal de este hilo es obvia, pero por mi no hay problema en salirse un poco (miradme a mi con el tema de las cámaras) o postear alguna pollez, supongo.
Cabra, cabra… Se nos conspiranoian todos los hilos. Dicho esto, me doy yo la torta antes de que me la den.
Lol naves nodrizas? Me recuerda a esta foto que me mando un compañero del trabajo, la pongo y os dejo elucubrar sobre que es, y en un rato os paso su explicación xD
Puede ser una estrella de magnitud baja o el brillo de un planeta.
Una farola y tres bichos.
Starlink???
El reflejo de una linterna
Tiene mucha pinta, pero en 2009 no habia Starlinks, seran otros saltelites.
Luego mando fotos sin modificar para que veas las naves que te puedes inventar con la luz de una linterna
Cerca.
Tuvimos una discusión en foros de astronomía hace ya 10 años sobre esta captura, unos decían que podría ser un satélite estabilizado mediante spin, estos giran como una peonza y alguno de sus instrumentos al girar apuntaban en ese momento a mi posición.
Otra teoría un posible fallo de la CCD, pero se descartó.
La tercera teoría fue la de alguna basura espacial que giraba a lo loco en su última etapa de vida.
Se pensó también en las luces de un avión, pero el campo es muy pequeño y demasiado tiempo para cruzarlo.
Lo de las naves espaciales también se habló, pero en plan coña.
Mira que soy cafre 🤦, he pasado por alto la fecha .
Starship explota al aterrizar.
https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2020/12/10/5fd190e6468aebe27a8b4582.html
Para eso están los test flight.
El resto del vuelo fue increíble.
Impresionante , la pirueta final fue espectacular .Una pena la perdida de los motores .
Si que lo fue