Universo Colorido

Ese documental lo vi el otro día, estuvo chulo

1 me gusta

Yo también quiero más info

2 Me gusta

pues es la famosa manzana de newton… la manzana cae del arbol a la tierra al igual que la luna cae hacia la tierra… solo que la luna sigue la geodesica en un espacio curvo…

7 Me gusta

Pero la luna se aleja de 3 a 4 cm por año de la tierra. Con lo que no podría estar cayendo hacia ella no?

3 Me gusta

claro… eso se sabe ahora… yo te comento la deducción que hizo newton de que al igual que una manzana cae la luna cae…

6 Me gusta

Pedro Duque cuando estuvo en el hormiguero hablo de este tema.
https://culturacientifica.com/2015/01/09/la-sensacion-de-ingravidez-es-como-estar-en-caida-libre-continuamente/

2 Me gusta

Ahhhh :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta
5 Me gusta

Mírate el documental de la memoria del agua , el formato es muy clásico pero tiene miga . a mi me encanto.

2 Me gusta

Lo tengo reservado para el descanso de mañana en el curro :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Como ejemplo si coges una manta, que supondremos es el espacio-tiempo y la tensas cuando pones una bola de bolos en centro esta se deforma. Luego tiras unas canicas en los lados que rodarán hacia el centro al mismo tiempo que giran alrededor de la bola. Al final estas acabarán dando vueltas en el campo de gravedad de la bola por la deformación del espacio tiempo.
Esto es porque las canicas “caen” hacia la bola.
Como dijo Jonh Wheeler hablando sobre la teoría de la relatividad “el espacio-tiempo dice a la materia cómo moverse; la materia dice al espacio-tiempo cómo curvarse.”

9 Me gusta

En honor al creador del hilo.

7 Me gusta

Muy interesante la explicación , aunque algunos están especialmente interesados en la tela. :sweat_smile:

Damos por hecho que estamos cayendo hacia el sol por su gravedad y es solo cuestión de tiempo que acabemos churruscados?

1 me gusta

:joy::joy::joy: Que grande!! :dancer:

2 Me gusta

Cabra !! lucete que esto es lo tuyo .

1 me gusta

No exactamente, en principio el sol está en caída hacia los supermasivos de nuestra galaxia, viaja a toda ostia por el espacio, los planetas a su vez caen hacia el sol en una trayectoria curva, se pasan de largo pero vuelven por el tirón gravitacional. La suma de todas las fuerzas gravitacionales de nuestro sistema forman un equilibrio. De hecho, cuando los planetas se alinean desvían levemente a nuestro astro.

7 Me gusta

No porque la tierra también quiere escapar. Cae y quiere salir a la vez (de hecho, no lo “traga” el sol porque la tierra está en un continuo movimiento “hacia fuera”). Digamos que estamos en un delicado equilibrio que se acabará, seguramente, cuando el sol consuma su combustible y nos coma literalmente.

7 Me gusta

La tierra acabara abrasada por el sol, pero no porque vaya a caer en el, si no cuando esté vaya Consumiendo el hidrógeno del núcleo, aumentará su brillo y por tanto las temperaturas en la tierra aumentarán, hasta que finalmente cuando esté en fase de gigante roja toda la superficie esté completamente fundida.

5 Me gusta

Cuales son los supermasivos de nuestra galaxia?

1 me gusta

Ojo, todo esto indica una curiosidad, si caemos hacia el sol y este hacia otras atracciones, realmente estamos en gravedad cero?

Un avión de ensallo para gravedad cero lo que hace es caer para provocarla en su interior. Cuando estamos en el espacio flotamos pero realmente hay gravedad cero o estamos en una caída continua?

Pensad que en todo momento “orbitamos” nuestro planeta, y este nuestro astro.

6 Me gusta