Universo Colorido

Ostias esa me a gustado, buena reflexión

2 Me gusta

Estamos en caída dentó de nuestro astro y hacia el , que a su vez también esta en caida hacia los supermasivos de nuestra galaxia . es eso?

2 Me gusta

Yo lo he entendido así, y que al estar en caída simulamos la gravedad 0

2 Me gusta

Lo que digo es ¿realmente existe la gravedad 0 cuando salimos fuera de nuestro planeta? Yo digo que no. En todo momento estamos siendo atraídos, estamos cayendo.

Y aquí lo dejo que tengo que cenar.

5 Me gusta

Y acostar a los enanos por favor . :wink:

1 me gusta

Yo las 2 mías ya se han dormido, ahora un poquito de serie, que estamos viendo Ray Donovan :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Para empezar, al estar en “gravedad cero”, digamos, fuera de la gravedad de la tierra pero dentro del sistema solar, seguimos siendo atraídos (cayendo) hacia el centro de la galaxia, junto con el sistema solar. El sistema solar, en el que nos encontramos cayendo con él, es como el avión que cae dando la “sensación” de gravedad cero. Casi diría que es lo mismo, a otra escala. La “gravedad cero” (en mi opinión que vale cero), no existe porque siempre hay alguna fuerza gravitacional que nos afecta.

6 Me gusta

Y digo yo , no podemos estar subiendo a lo que coño sea en vez de bajar , es por lo de la ley de la atracción , no paramos de bajar y bajar y el BTC nos escucha el muy mamon , es el coronavirus de mierda . seguro .

4 Me gusta

Bufff , hondonadas de ostias veo pues!!!

2 Me gusta

Coooooorrecto, la gravedad cero, como tal, no sabemos si existe. En todo momento estamos sufriendo una atracción gravitacional.

5 Me gusta

https://www.youtube.com/user/alexriveiro11

2 Me gusta

Mola el hilo.

5 Me gusta

Cojo sitio yo tambien, interesante tema aunque yo, npi…

3 Me gusta

Joder, ahora si que me habeis jodido con este hilo.

5 Me gusta

Por si no conocéis este fenómeno, las galaxias en su zona exterior giran más rápido de lo que deberían, cosa que no pasa en el Sistema Solar, y por ello se supone la existencia de una materia oscura alrededor de las galaxias que propician ese giro más rápido. Vamos que en el giro galáctico no se cumple la ley de la inversa del cuadrado como en el Sistema Solar y en la Gravitación “normal”


explicación en 4:40
5 Me gusta
8 Me gusta

no has leido esto??

4 Me gusta

Por cierto os recomiendo fervientemente ésta serie de tres capítulos: “El Universo Elegante”. Yo se la ponía a mis alumnos en el insti.

12 Me gusta

La aceleración de la expansión del universo o el movimiento de las estrellas dentro de las galaxias pueden explicarse sin necesidad de materia oscura o energía oscura…
La invariancia de escala aplicada al vacío es suficiente para explicar esos fenómenos cosmológicos, lo que significaría que la materia oscura o la energía oscura realmente no existen…

6 Me gusta

Ah , no lo había visto. Interesante!

2 Me gusta