Universo Colorido

No los conocía , voy a verlos , gracias por el reporte.

1 me gusta

Así sin leer, supongo que lo relaciona con la energía del vacío o la constante cosmológica de Einstein no?

2 Me gusta

Os gustarán :nerd_face:

2 Me gusta
3 Me gusta

Vaya, en Valencia estudié yo :relaxed:

1 me gusta

En realidad el ¿concepto? de materia oscura o energía oscura creo que es simplemente un relleno que se usa para explicar lo inexplicable, poco a poco se irá diluyendo a medida que se vayan despejando las variables.

2 Me gusta

A echarle un vistazo. Gracias.

1 me gusta

Marte ya no tiene cielo rojo!!!

6 Me gusta

Estos me los recomendó el marido de mi cuñada, un astro físico investigador de partículas que sabe tela. Podría estar hablando con él horas pero llega un punto en el que empieza a sacarse cálculos matemáticos y leyes e historias que no entiendo y nunca puedo ir más allá.

3 Me gusta

Un hilo para hablar del universo, me gusta, cuando consigáis desentrañar todos los misterios de los agujeros negros empezad con las ondas gravitacionales

PD: Acumulad antimateria insensatos

4 Me gusta

Mi aportación a este hilo con un cometa que capturé hace unos años, lástima que llevamos tiempo sin recibir uno tan brillante. :sunglasses:
Imagen


Video.

12 Me gusta

Bueno, si vamos a hablar del Universo y de las leyes físicas, primero hay que tirar abajo los falsos ídolos :grinning:. Buen hilo! :+1:

5 Me gusta

Interesante. Siempre me pareció que hubo algo de “marketing” con estos dos hombres. Siempre pensé que si Hawking no hubiese sido discapacitado no le hubiesen dado tanta importancia. Por otro lado respecto a Einstein sí que valoro mucho y respeto sus aportaciones y visiones físicas, era excepcionalmente intuitivo, pero no está de más resaltar que como matemático tampoco era tan genial, tubo que ayudarse mucho de su amigo Marcel Grossman y de su mujer Mileva Maric, que era matemática de formación pero que no obtuvo la licenciatura en matemáticas a falta de un solo examen que suspendió en parte debido a que estaba en malas condiciones con su embarazo. Y que no ha sido suficientemente reconocida.

Einstein bebió mucho de Poincaré, Lorentz, Planck, etc. Y no estuvo acertado respecto a la teoría cuántica.

Por cierto acabo de recordar el chiste: " Qué ruido hacen dos electrones cuando chocan? Planck!!! :laughing:

6 Me gusta

Ya puestos a rebajar a Albert Einstein de su pedestal, leamos este trozo de la biografía de Mileva Maric:

https://astrojem.com/mujeres/milevamaric.html

5 Me gusta

Demasiado conspiranoico me parece, tanto lo de la mujer de Einstein como lo de las coincidencias con Hawking. :sweat_smile:

4 Me gusta

Si los agujeros negros no existen, entonces el mundo de @Yohn ha sido siempre un espejismo? :pensive:

Culo

5 Me gusta

Según la teoría de cuerdas hay varias dimensiones imperceptibles para el ser humano, puede que los Black hole no existan en nuestra dimensión pero Yohn es capaz de verlos en cualquier dimensión o universo.

9 Me gusta

Yo naci el mismo día que Albert Einstein , eso quiere decir algo ? no tengo estudios , pero algo es algo , no? :wink:
PD: Soy un poquito rarito , muy curioso y preguntón , empece a estudiar de forma esporádica las cosas que me causaban curiosidad , de niño mi mayor deseo era un telescopio , mi genero favorito la ciencia ficción , hace 30 años cuando era solo un niño de 15 ya compraba mis revistas del Muy Interesante . en fin , bendita curiosidad.

10 Me gusta

Eso lo explicaría todo, mis dieces

3 Me gusta

Yo de niño me gustaba ver como ardían las cosas y chupar paredes.

Por cierto, te dejo una foto que hice con mi cámara, no es que sea lo mejor del mundo pero mola un cacho:


Tomada con una FZ82 (no es la mejor bridge para ver la luna o los demás planetas pero es resultona para su precio)

14 Me gusta