Universo Colorido

No creo, los Starlink cruzan el cielo a toda velocidad en unos minutos, y esta foto tiene un tiempo de exposición de mas de media hora y ese rastro sigue la misma trayectoria y tiene la misma longitud que el rastro que dejan las estrellas. Tiene pinta de ser un objeto del espacio, ya que se mueve con las estrellas. Me tiene intrigado

3 Me gusta

Tienes razón, si fueran los starlink no irían a la velocidad del resto de estrellas. :thinking:

3 Me gusta

A ver si le encontramos explicación, yo creo que puede ser un planeta que suelen parpadear. Mira a ver si te sirve el siguiente enlace:

https://www.heavens-above.com/

Ve al apartado Mapa Celeste, debajo del mapa del cielo pones el lugar, fecha y hora del cielo, y si hay suerte lo mismo puedes saber que era.

Míralo mejor desde PC.

PD: Si puedes cuelga aquí el mapa
PD2: Mejor utiliza el Mapa celeste interactivo, en este mapa debes poner el lugar arriba de la web a la derecha, y depués pones fecha y hora. Aquí si se puede marcar el horizonte para que te sirva de referencia.

4 Me gusta

Way gracias, ahora luego que tengo un ratito libre lo miro y os comento.

3 Me gusta

No entiendo mucho que es, pero lo cuelgo
La foto esta tomada justo desde aqui:

Las luces que se ven al fondo son las luces de Teruel capital, para que sepas la orientacion.
Y el mapa celeste de ese dia y hora es este:

PD: Creo que el enlace a Google Maps se ha quedado u poco raro, pero la ubicación son las coordenadas que aparecen en el mapa estelar.

2 Me gusta

Faltaría ponerle la línea de horizonte, pero ¿podría ser Júpiter?

2 Me gusta

Miralo otra vez que la habia liao con el mapa, ahora esta correcto. La linea del horizonte entiendo que es la linea discontinua que se ve no?

2 Me gusta

Creo que no, el horizonte es curvada pero horizontal, esa creo que es la trayectoria del Sol. Esta tarde lo miro bien

3 Me gusta

El mapa me sale distinto, he comprobado bien los datos y creo que es este

Además coincide que cuando hiciste la foto mirabas hacia el norte.

¿Lo de tu foto puede ser Regulus? :thinking:

Acabo de mirar, y parece ser que Regulus es azulada, entonces he mirado Procyon, y podría ser:

A fines de junio de 2004, el telescopio espacial MOST completó una investigación de 32 días de Procyon A con el fin de confirmar las oscilaciones en su brillo observadas desde la Tierra

Procyon A es una estrella blanco-amarilla :point_down:

4 Me gusta

Teniendo esto en cuenta

Y que cuadra con su posicion en el cielo, creo que el misterio esta resuelto :v:

4 Me gusta

Lo mismo ve esto un astronomo y me pega un puñetazo por el monitor :rofl:

3 Me gusta
5 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=3HJaarfTBqk

3 Me gusta

image

1 me gusta

Rusia celebra el 60.º aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, el primer astronauta de la historia.

3 Me gusta

Buenas noches, a raiz del anterior post quisiera decir un pensamiento en voz alta, lo injusta que es la historia occidental con Rusia.

4 Me gusta

Un par de vídeos hablando sobre el tema, se me escapan bastante estos temas pero me quedo atontado escuchando cosas de estas.

6 Me gusta

4 Me gusta

Me encanta este hilo si señor,aunque yo npi de esto,pero me gusta aprender el saber no ocupa lugar.
Saludos

2 Me gusta

Y este coloridos???