3000mm x4 esa creo que la hice a 12000mm.Tiene un digital muy bueno, pero debes tirar de trípode de los caros y atmósfera limpia y sin luz.
Ostia claro, a 12000mm imposible que no salga movida a pulso, siempre se recomienda disparar a la velocidad de la focal (si es un 300 a 1/300 por ejemplo). Pocas camaras disparan a mas de 1/8000, asi que no queda otra.
Que pasada Cabra, increíble lo que hace la tecnología.
Lo que hace la tecnología, y el conocimiento. Me das a mí ese equipo y no te saco enfocada ni a la vecina por la ventana, oyes.
Felicidades @Ventanilla, una pasada!!
Que va, si la primera foto que he puesto de la Luna es en automático (Saturno si fue en manual con iso 1600 con 1/125 y F8.0 con enfoque manual, aunque según sean las condiciones puede variar, ojo, la foto fue RAW y es una captura de la edición en lightroom por un profesional, yo npi de lightroom). La cámara vale un huevo, a mi me costó 860€ y por el mismo precio tienes cámaras de una calidad superior, pero ninguna capaz de ese Zoom. Para mi la P1000 es una inversión en teleobjetivo, algo adicional que te puedes comprar si ya tienes una reflex, aunque ojo que hace buenas fotos de cercanía y graba bien a 4k.
El que quiera un súper Zoom barato y con buenas prestaciones también tiene la Panasonic Lumix FZ82 con un 20/1200mm muy bien estabilizado, una auténtica joya por 250€. Si quieres superzoom en una reflex ve preparando miles de euros.
Pues a pesar de que no he entendido una mierda de lo que has dicho, me lo apunto, ya que mi novia está muy pesada con una cámara y cualquier día le tendré que comprar una por su cumpleaños u otra cosa, y la de 250€ para que ella que no entiende eche el rato seguramente le irá genial.
Si, créeme, la Panasonic Lumix FZ82 es muy buena por su precio, cómoda y ligera. Si le regalas eso fijo que esa noche no veréis Netflix.
Eclipse lunar penumbral esta madrugada de 3-5 am, por si os mola
Teletransportacion cuántica chavales, lo que todos hemos deseado cuando se nos ha escapado un cuesco en público.
Es infinito el universo? Que piensan los foribiteros?
Yo creo que no es infinito, pero como tampoco puedes viajar de un extremo al otro de el por que el espacio se estira mas rapido que a la velocidad maxima que se puede viajar a traves de el pues a efectos practicos para nosotros es como si lo fuese.
Yo creo que el universo como tal no es infinito, pero el espacio sí, creo que no existe más límite en el espacio que el tiempo.
Por cierto, dejo esta foto que he hecho esta madrugada:
También he fotografiado a Venus pero no lo he revelado aún.
PD: Lo sé, la he cagado con el encuadre pero estaba muerto de sueño, me levanté para fotografiar al cometa Neowise a las 5 habiéndome acostado a las 1.
Joder, cabra, le pegas a todo. En cuanto al cometa tienes la oportunidad de pillarlo también cuando se esconde el sol por el noroeste.
Ya, uso la app star walk 2 para localizar cuerpos y trayectorias en el cielo. El problema es que tengo demasiados obstáculos para poder ver el cometa, tendré que ir a montaña o me quedaré sin foto.
Todavía estoy analizando esto para ver si lo asimilo
Coño eres una cabra, trepa el monte y sube hasta el Veleta.