¿Vale la pena irse a vivir a Andorra para pagar menos impuestos?

Hola a todos, abrimos este hilo para hablar de un tema que se comenta aquí y allá en cual podemos aclarar dudas y dar información de primera mano.

Nos presentamos: somos Plus Serveis i Família, una gestoría en Andorra. Nos dedicamos principalmente a asesorar y gestionar todo lo necesario para que se puedan establecer en este país.

Aquí nos gustaría ayudaros con todas las dudas que tengáis sobre las condiciones fiscales, las diferentes opciones de residencia en Andorra, etc y también que podáis conocer un poco más sobre Andorra.

6 Me gusta

Conozco varias empresas de minería y blockchain que se han instalado en Andorra, hay alguna razón especial para ello?

Hola Ferrank,

Muchas gracias por tu pregunta.

Hay varias razones especiales,
Las principales razones serian, por ejemplo,
Que Andorra es el país con el precio de electricidad más bajo de Europa, algo que mucha gente desconoce, entonces sale a la cuenta instalar como 100 o 200 equipos de minería.

También que la fibra óptica esta instalada en todo el país, hay gran velocidad de conexión.

Y, por último, que ya es algo de conocimiento mas general, es que el impuesto de sociedades es de un 10% máximo.

Por estos motivos y también otros, como la seguridad, la tranquilidad…

4 Me gusta

El mayor handicap sería el hecho de que tienes que pasar al menos 6 meses en el país, es así?
Crear una sociedad es rápido y sencillo o al contrario sería farragoso? Piden muchos requisitos?
Qué opciones de residencia hay?
Perdona por tantas preguntas y tan seguidas.

En el caso de tener unas ganancias obscenas sería para plantearlo seriamente, pero ahora mismo es una utopia.

@Ferrank
Hay dos tipos de residencia, pasiva y activa.

En ambos casos si deseas ser residente fiscal, tendrías que residir en el País como
un mínimo de 183 días al año.

La creación de sociedades puede tardar de entre dos a tres meses, pero es proceso es sencillo y los requisitos no son varios, lo mas importante es tener un historial de penales limpio y poder demonstrar medios económicos suficientes para poder residir en el País.

@Sr.Brans
No hace falta tener ganancias “obscenas” apenas tener ingresos estables, con eso ya te puedes beneficiar de residir aquí, ya que los impuestos son mucho más bajos.

¿Cuales serian los requisitos minimos para ser residente fiscal? He escuchado que necesitas ser propietario de una vivienda en el pais y depositar como minimo 50.000 € en un banco andorrano, ¿Es eso cierto?

@guillermo156
Hola Guillermo,
No necesariamente hay que ser proprietario de una vivienda.

Estos son los requisitos minimos para una residencia fiscal:
• Crear una empresa con más del 10% de partes sociales,
• No disponer de antecedentes penales,
• Instalar su domicilio fiscal en Andorra,
• Darse de alta en la CASS (Caja Andorrana de Seguridad Social),
• Mantener un depósito de 15.000€ como fianza en la entidad reguladora financiera AFA (Autoridad Financiera Andorrana)
• Se pide una residencia mínima de 183 días en el principado.

4 Me gusta

No entiendo muy bien esta parte, ¿En que consiste exactamente?

Que tienes que ser el administrador de la empresa, con más de un 10%
del capital social de la empresa.

1 me gusta

Sin duda la peor parte es la de los 183 días de obligado cumplimiento, bueno, eso y que Piqué haya comprado el Andorra :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Si, el Señor Piqué nos visita mucho.

Buenas, no es rentable minar en Andorra

Concretamente en el Principado se paga 0,133 kilovatios por hora (KWh), cuando la media europea es de 0,206 euros el Kwh. En España vale 0,219 euros y en Francia 0,169 euros el KWh

Si tu precio de energia es superior a 7 (0,07) cent $USD kW/h, no es rentable minar , o la rentabilidad (ROI) se alargará mas de 2 años, tocando el punto de breakeven de tu ASIC

Si que es verdad, que tiene muchas ventajas a nivel fiscal, y para otra actividad si puede ser muy beneficioso, pero en lo referido al minado de criptomonedas, a nivel de coste de energia, no es rentable.

@rsgBTC81
Hola, buenos dias.

Se tendría que tener en cuenta varios factores,
Hash rate, block reward, el consumo energético de tu minero, las comisiones del fondo de minería, el precio de Bitcoin y si también el coste de electricidad que es de lo más importante…
Cada dispositivo minero consume una cantidad diferente de energía, pero tienen un consumo considerable de energía, y aparte de alimentar el dispositivo,
también hay que enfriarlo ya que estas máquinas pueden calentarse mucho.

Aquí actualmente hay varias empresas que se dedican a la minería.
Han tenido en cuenta todos los factores y les es rentable, porque ya llevan varios meses y algunas incluso años funcionando.

3 Me gusta

Todo esto está muy bien pero no olvidemos que Andorra es muy pequeña! :laughing:

1 me gusta

:sweat_smile:

@Bitcoinario
:sweat_smile:

1 me gusta

A mí me parece estupendo todo menos lo de Piqué…en todo caso una pregunta última: Vosotros tenéis oficina allí para ir a visitaros?

3 Me gusta

@Ferrank
Si, nosotros tenemos oficinas, nos puedes visitar en Andorra,
Carrer Santa Anna, 9
Escaldes-Engordany (AD700)
Teléfono:
+376817668

Espero tu visita :slightly_smiling_face: