Virus, virus y más virus ....vamos a morir todos

Creo que es razonable abrir otro hilo con relación a estos temas, viendo la aceptación y adeptos que está ganando el offtopic del coronavirus, además , veo que parte de los compañer@s quieren debate sobre este y otros virus, y no es justo ensuciar otros hilos, así que adelante , expongan sus puntos de vista, …

1 me gusta

Bien, vamos a ello pues …compañera @Valcos, lo primero, un poco de tranquilidad, humildad y menos prepotencia, esto último es porque podrá ser tu campo, pero no por ello tienes la razón absoluta, me he encontrado en mi vida en el mundo de la medicina auténticos mediocres , para nada , puestos al día en sus temas, (no digo que tú lo seas) … vaya por delante, que yo lo que se , es que no sé nada, …Es posible que en EEUU si le den diferencia??..has trabajado allí?
Has preguntado por sus protocolos , en definitiva, si es lo mismo una que otra? o, si es una evolución?..Tienen que ser iluminados los que escriben esos artículos, básicamente, por qué tú lo digas??

Y respecto a que me equivoco yo, (como si fuese el que escribiera el artículo donde exponen las diferencias entre virus influenza y virus de la gripe)…te copio lo que ya respondí…para que lo vuelvas a leer, si quieres…

@Wintermute, @Dalai, @Juanma, @Valcos, @adsr, …y no sé si me olvidó a alguno, …
Ya lo he puesto antes, hay de todo , como en botica, artículos que opinan que si y otros que no, …yo no tengo npi…

Vuelvo a decir por quinta vez , que no soy médico, que lo que pongo son artículos encontrados en Internet, podrán ser más o menos ciertos, como los que colgais tod@s , ni se , ni me creo nada, simplemente busco información y la comparto, yo no me equivoco, se equivoca quien lo escribe…dicho esto…

https://www.passporthealthglobal.com/mx/blog/2018-01-cual-es-la-diferencia-entre-la-gripe-y-la-influenza/

Unas fotos cachondas,para reírnos un poco


3 Me gusta

Antes he oido por la radio a alguien de la OMS hablando en inglés. Mientras estaban traduciendo, al decir influenza lo han traducido como gripe

1 me gusta

Si es posible, pero hay informaciones que dicen que no, …yo npi…

Yo menos. Pero le han dado esa traducción

1 me gusta

Mi profesora de inglés (nativa) llamaba influenza a la gripe común.

1 me gusta

Lo más gracioso de todo esto es que yo en ningún momento he dicho que sean diferentes, :thinking::sweat_smile:, puse un artículo del número de muertos en EEUU de este virus , y ya , al ataquerrrrr, cobarde pecador de la pradera…:sweat_smile::joy::joy:

Hola compañero @Ocell_Dodo, ya habrás leído , supongo, …no discuto eso, pero que explicación tiene esto…:point_down:

https://www.passporthealthglobal.com/mx/blog/2018-01-cual-es-la-diferencia-entre-la-gripe-y-la-influenza/

Mala traducción, ??, Ignorancia? …no se…yo npi…como digo, jamás he dicho que no sean lo mismo…

No soy virólogo, así que no me atrevo a opinar.

1 me gusta

Al parecer, como dices, hay diferencias, deben ser pequeñas porque comúnmente no sé distingue (como muestran los enlaces que puse en el otro hilo). Cualquiera que sepa inglés sabe que flu=gripe.
Aunque técnicamente haya diferencias.

1 me gusta

Por fin una respuesta acorde a la confusión que creo que genera este tema… suscribo palabra por palabra lo que has puesto…
Y que conste , que puede ser lo mismo, o no…o en este país si, y en otro no, yo que se…npi… informaciones hay para todos los gustos…

La cuestión es que @Willy_Cripto lo traía a colación como un virus mata niños desconocido que ocultan y que se estaba extendiendo en USA y del que no hablan porque había que echar la culpa del impacto económico mundial al coronavirus, pero que podría ser por ese extraño virus … :joy::joy::joy: . Gripe :joy::joy::joy:
De hay viene todo, cuando se le ha demostrado que esa teoría de la conspiración que sacó del panfleto ese de Mentealternativa lo que hablaba era de una gripe o catarro empezó a intentar quedar bien, como que no le han vuelto a colar una fake de las que le cuela normalmente ese panfleto…:joy::joy::joy:
Intenta por todos los medios buscar matices de diferencia para que no se vea que su teoría del virus oculto americano era un simple resfriado o gripe más que conocido…:joy::joy::joy:

Es un experto en traer fake que le cuela MenteAlternativa y que cuando se la desmontan busca como disimular el ridículo…

Este debate no viene, como intenta dar a entender sobre si son exactamente lo mismo, va sobre si era un virus que ocultan, que era lo que intentó transmitir.

1 me gusta

Quizás la traducción también tenga algo que ver. Demasiada simplificación debido a tener los mismos síntomas.
Otros ejemplos de mala traducción o fallos que veo de vez en cuando en la tele (típicos canales dmax y similares): confundir millas/h con km/h o llamar langosta a un pedazo bogavante con las pinzas como manos de grande. Claro, que se unen dos problemas, que en usa llaman lobster a las dos y que el doblador no sabe diferenciarlas.
En fin, que como se podía ver en la película “Lost in translation”, estas cosas ocurren.

1 me gusta

Lo que tú digas…viene a lo que tú quieras que venga …:face_with_monocle::+1::sweat_smile::joy:, Que haríamos sin ti en éste foro, gracias por alumbranos en la oscuridad…

Un placer :+1::joy:

1 me gusta

Ha llegado a su ciudad el camion del conspirador, tapizo…que diga conspiro con todo tipo de ,cosas.,virus , 5G, crash economico mundial,he visto extraterrestres en vespa y sin casco…entren y debatan señor@s…todo lo que leo y cuelgo son cospiraciones masonicacristianasjudeobabilonicas,me acabo de caer del arbol hace dos dias señor@s…no lo duden salgan y pregunten precio, les monto una cospiracion antes de que cante un gallo…
dicho esto ,datos del virus de la gripe en Españistan…
gripe en españa campaña 2018 -19 525.300 casos, muertes 6300 criaturas…son para hablar estos datos, o son conspiración @Dalai y compañía???

:thinking:

1 me gusta