¿Wallet bitcoin core hackeada?

Hola! escribo lo que me ha pasado. Cada X tiempo actualizo mi bitcoin core, esta vez lo estoy haciendo tras dos meses de la última vez. Lleva dos dias sincronizándose, sin embargo, hay cosas que no me cuadran. Empezó bien, con mis bitcoins correspondiente, pero cuando ha llegado a una fecha salen 4 transacciones del mismo día que parece que han ido a dos direcciones distintas, quedándose mi saldo a cero. Aún está sincronizándose, pero debo preocuparme? es decir, visto esto, debo pensar que me han robado las bitcoins? Tenía el wallet cifrado, y nunca había tenido ningún problema. Si me los han robado, significa que tengo un troyano en el ordenador y un programa de esos que copia contraseñas del teclado? Cómo localizar estos programas en mi ordenador? Y lo más importante, hay alguna manera de recuperar estas bitcoins? gracias.

Pinta mal. Mira a través de un explorador de bloques donde han ido buscando por la transacción.

Pero por lo que comentas. Si salen envíos de tu wallet y estas a 0…parece que te han entrado diría.

Lo primero, mira ya en el explorador de bloques tu monedero para salir de dudas.
Para saber si tienes algún tipo de virus puedes mirar los procesos que se están ejecutando en tu pc a ver si hay algo sospechoso, por ejemplo, en el administrador de tareas. Un buen antivirus también lo encuentra por ti.
Para recuperarlo está casi imposible, denuncia.
No se de que cantidad estamos hablando, pero una cantidad importante siempre asegurala en un hardware wallet.

1 me gusta

buff si, eso me temo… gracias

muchas gracias por la respuesta… estoy en ello pasando antivirus

Instalate de momento el malwarebytes, este programa te dispara alarma de troyano.
Te lo digo desgraciadamente desde la experiencia de robo hace 4 meses.
Suerte!

2 Me gusta

Hola, muchas gracias por la respuesta.
Sólo un par de preguntas:

  1. sirve de algo denunciarlo a la policía?
  2. que entraran en mi bitcoin core lo entiendo, pero no me explico cómo pudieron acceder a la contraseña… se supone que son muy seguras…
    gracias!
  1. Está chungo, haz una balanza esfuerzo/valor de criptos.
  2. El monedero es seguro, lo inseguro es tu pc. Te meten un keylogger y ya saben tu contraseña.

Esto es lo que me pasó y tiene pinta que a ti tb.

Mira bien tu dirección pública en blockchain.info y mira a ver si siguen ahí, si no, es que han robado.

Si no te da cosa, comparte tu dirección y así trazamos un poco el supuesto robo.

1 me gusta

Buenos días, soy novato en el foro, siento tu pérdida, a mi me ha pasado algo parecido, el día 1 de este mes abrí mi monedero en Bitcoin Core y cuando empezó a actualizarse me dió error antes de finalizar el proceso, el pc se reinició automáticamente y al volver a intentar abrir Bicoin Core no me funcionaba y luego vi que toda la cadena de bloques había desaparecido de mi disco duro. Hoy después de reinstalar y terminar de bajar los bloques descubro que me han dejado la cartera a 0, me han robado todo o ha desaparecido todo, no lo entiendo. En su día leí que Bitcoin Core era el monedero más seguro, pero ahora no me explico cómo han podido robarme o desaparecer los bitcoins sin tener acceso a mi contraseña. ¿Hay algo que pueda hacer o he perdido mis bitcoins para siempre?. Cuando compruebo la dirección en Blockchain sale “no gastado”. Cualquier ayuda o información será bienvenida, muchas gracias.

Es posible que se corrompieran los archivos y se borrara tu wallet.
Lo primero has de mirar en el explorador los posibles movimientos en tu dirección.

1 me gusta

Efectivamente así me preció en un principio, que se habían corrompido los archivos, y es que sí, se borró mi wallet. Tengo una copia del wallet que había realizado después de la última transacción en marzo, la instalé y al reiniciar Bitcoin Core fue cuando me salió el último movimiento en el que me dejaron mi monedero a 0, justo a la hora en que me falló la descarga de bloques el 1 de este mes. ¿Cómo hago para ver los posibles movimientos en mi dirección? Muchas gracias por la respuesta

Con la clave pública de tu wallet, entra en blockchain.info y podrás rastrear todos los movimientos que se hayan producido, la fecha y hora de los movimientos y la dirección a la que han ido los fondos.

1 me gusta

Si en el mismo monedero ya estás viendo que hay una transacción con tus BTC hacia otra dirección ya sabemos que no es que se hayan roto los archivos, es que si que te han hackeado…

Gracias por las respuestas @Dalai e @israelps, el caso es que no tengo wallet en blockchain.info, todo lo hago desde el Bitcoin Core instalado en el pc, no sé si eso tiene que ver. En efecto parece que se ha vaciado el total de mi monedero hacia una dirección en concreto, cuando la busco en blockchain me aparece como “No gastado”, ¿eso de “No gastado” significa algo?, en la ventana de depuración del Bicoin Core con el comando getaddressinfo “dirección de envío de los bitcoins desaparecidos” puedo leer a continuación la scriptPubKey de esa dirección, ¿eso es útil, significa algo?

No necesitas tener cuenta, introduces tu clave pública en el buscador de blockchain.info y verás todo lo sucedido con tus Bitcoin.
Blockchain.info.es un explorador, no necesitas cuenta.

Muchas gracias, he buscado el comando para obtener la clave pública, pero en los sitios que he leído indican el comando walletpassphrase para luego seguir con dumpprivkey o dumpwallet que entiendo que te muestra las claves privadas, no encuentro el modo de obtener la clave pública, ¿sabes cómo se hace? mil gracias

tu clave publica son las letras y numeros que componen tu direccion de bitcoin. En blockchain.info hay un buscador en la esquina superior derecha y ahi introduces la direccion de bitcoin que quieres consultar y te saldran todos los movimientos.

Gracias, mi duda es ¿sólo tengo una clave pública?, por que entiendo que las claves públicas son las que genera el Bitcoin Core para solicitar pagos, he usado varias en estos años, y sí, si las busco en blockchain ahí aparecen los movimientos, pero no entiendo cómo me va a ayudar eso para recuperar mis bitcoins. Yo tengo la dirección hacia donde han ido y todos los detalles, indica “No gastado” que tampoco sé que significa eso, pero con esos datos no sé si puedo recuperar mis bitcoins o qué tengo que hacer para conseguirlo o si están perdidos definitivamente