WAVES - Plataforma de trading y crowdfunding descentralizada

Hay algún nodo que pague en waves por hacer leasing?

C[quote=“rompetechos, post:646, topic:1853, full:true”]
Hay algún nodo que pague en waves por hacer leasing?
[/quote]

Casi todos ellos. La mayoría te dan el 100% de Waves y algo menos de los otros tokens.
Lo que reparten es la suma de comisiones contenidas en los bloques que han forjado.
Busca por ahí, se encuentran fácil. Aquí tienes los dos primeros que me han salido en el buscador:
http://www.yourfriendlynode.com/
https://www.wavesfullnode.com/

1 me gusta

Ok gracias palheiro.

Si solo llevo un día en leasing, me han dado 0,1 Voltroon en pool.io y ya me puede el ansia de usurero pensando que me voy a forrar. Ley algo de waves pero no piloto mucho de inglés.

El forjado en Waves no te va a hacer rico, sólo se reparte calderilla. Aunque hay bastantes transacciones en el DEX, las comisiones son tan bajas que la recompensa por el forjado es casi testimonial.
Puedes calcular cuanto te pagarán semanalmente en este enlace de Wavesgo, que es también un pool de forjado.

1 me gusta

No necesariamente. Puede hacerse (y se hace) trading intradía en un DEX de verdad como BitShares.

Me explico: los tokens no nativos que están “respaldados” por contratos de terceros (IOUs) como en el caso de Waves, efectivamente exponen a incumplimientos, por lo que no podemos hablar de un verdadero DEX, es más parecido a un exchange de toda la vida.

Sin embargo en el DEX de BitShares se pueden utilizar SmartCoins (con su propia blockchain) que tienen garantía por sí mismas con sus contrapartes reales a valor 1:1.

De esta forma puedes hacer trading entre los pares sin los gastos asociados de pasar tokens nativos entre los monederos, y sin riesgo de terceros.

Cuando se considere oportuno se puede pasar la SmartCoin a un token con un IOU como los de Waves (vgr OPEN.BTC) pero solo para sacarlo (o meterlo) del exchange.

1 me gusta

https://twitter.com/xenohuntero/status/902501016985370624

3 Me gusta

¿Qué alts tiene Bitshares para tradear?

No se si es el sitio adecuado, la explicación de antes vale para aclarar conceptos de Waves, pero esto es mas específico. Paso al hilo de Bitshares.

vamonos al cielo

1 me gusta

Buenas,
Buscando una nueva moneda en la que invertir, he venido a parar aquí, directamente desde el hilo de “Apuestas altcoins 2018”, en la que va 2ª en las apuestas, solo por detrás de IOTA.

Todavía soy muy novato, por lo que no ha sido facil leerse el hilo completo :face_with_head_bandage: . Las conclusiones que saco son las siguientes:

  1. Sigo sin tener claro sus ventajas respecto a bitshares y bitsquare (desde mi desconocimiento total hacia estas monedas). Por lo que comentáis, una de las ventajas son las herramientas de trading. Es asi?
  2. Veo muy convincente la opinión de palheiro1 (gracias @palheiro1 por el pedazo de curro) sobre sus tokens. Al final te obliga a confiar en un tercero como en un exchange tradicional.
  3. Su cotización actual, tampoco llama a unirse en estos momentos. En poco más de 5 meses, ha pasado de entorno a 0,20$ a 5$.

En resumen, ¿Cuales son las razones (que yo no he sabido ver) por las que en el foro (no solo en este hilo) se dá como triunfadora para el año próximo?

Muchas gracias!!

1 me gusta

Te dejo un nuevo àrticulo que puede aclararte lo que ofrece Waves:

1 me gusta

A mi también me resulta difícil entenderlo. Al final todo es cosa de marketing. En las puras funcionalidades, no es P2P real. Como se ha dicho trabaja sobre IOUs con lo que haces trading P2P con riesgos de terceros. Para ir en esa burra, no había que aparejarle esas alforjas. Bisq trabaja de wallet a walet, Nvo utiliza una cartera común y bitshsares usa market pegged asset sin riesgo de terceros. Cualquiera de esas soluciones es mejor. Quizá haya algo que se nos escapa, pero lo que he visto no anima a entrar.

2 Me gusta

Tiene sus bazas para salir bien. Parece bien conectado con los negocios y el estado ruso, por ejemplo, y eso es mucho. Va a integrar el protocolo NG, que permite una gran escalabilidad. Su exchange va a ser muy funcional, como los centralizados. Permitirá las ICO más flexibles del mercado, con ingresos directos en fiat, btc, eth, etc. Y prometen integrar contratos inteligentes (no turing-completos) a medio plazo.
Por lo demás, coincido con @erizo. Waves me ha dado, con mucho, los mejores rendimientos de mi porfolio (de 0,17 a 5) y me sabe mal hablar mal del proyecto, pero que sea uno de los más potentes y con más capacidad de subida… no lo creo.

6 Me gusta

Muy interesante!!! Estos 3 últimos comentarios sirven como resumen de todo el hilo. Tenía que haber preguntado antes.:joy:

De momento, lo que más me gusta es la facilidad de crear tokens para terceros y lo bien que parece estar relacionada. Parece un proyecto enorme. Lo que menos, que hay otros DEX mas fieles a la descentralización y que su cotización actual está en maximos.

Voy a seguirla de cerca y a juguetear con su wallet. Después ya veremos.

Gracias a todos.

1 me gusta

Alguien sabe como se hacen los airdrops? Me dan ganas de hacer una loqueseacoin y repartirla por el mundo XD

Creas el token, buscas las direcciones a las que quieres hacer el airdrop (por ejemplo a todos las direcciones que tienen WCT) y programas un bot para que mande tus tokens a esas direcciones. Por que si lo haces manualmente vas a necesitar mucho tiempo XD…
o preguntas en el Slack, seguro que ya tienen un bot programado o algo asi. https://wavesplatform.slack.com/

1 me gusta

Y no os olvidéis de Whoppercoin. :joy:

Tener la moneda de una “gran” franquicia internacional en Rusia puede darle un poco de vidilla al asunto también.

1 me gusta

Sí, eso también es interesante, más allá de las coñas. Waves ofrece la posibilidad de crear con un click un token, pero además de eso resulta que para usar ese token se puede pagar la comisión en ese mismo token (simpre que algún forjador lo acepte como pago). Eso es muy útil para cosas como el whoppercoin. De hecho, supongo que la idea del burguerking no será obligar a sus clientes a utilizar el monedero de Waves, sino que creará una app propia donde sólo aparezca el whoppercoin (pero asegurada por la red de Waves).
Se me ocurren mil usos similares para esta funcionalidad, sobre todo si es sencillo y seguro crear monederos ad hoc para un token.

Sí, pero no es ninguna novedad, en bitshares también hace la tira de años que se pueden crear assets por parte del usuario con un par de clicks. También se pueden crear Smartcoins por parte del usuario, como por ejemplo bitRUB, que traza el valor del rublo, este tipo de asets no tiene parangón. El valor que tiene este exchange es lo que comentais del apoyo que cuenta de negocios y estado ruso, pero eso solo le da valor especulativo, lo que tiene su interés, pero es que me suena hasta siniestro