WAVES - Plataforma de trading y crowdfunding descentralizada

Aunque no estoy muy metido en waves, leo estos días en twitter que el 15 de diciembre se produce un hard fork con el fin de poner en marcha el nuevo protocolo de consenso Waves-NG, que permitirá escalar a waves hasta las 100 transacciones por segundo. Ayer decian que mas de 50 nodos se habían actualizado en las primeras 24h y necesitaban 150 más para que el hardfork fuera exitoso.

Una vez activado, el 22 de diciembre comienza a funcionar el nuevo protocolo, tras 3 días de votación por parte de los nodos (necesita un consenso del 80%).

Por ultimo el nuevo cliente 1.0 de waves se presenta el día 13 de diciembre en Amsterdam, fecha en que se lanza su beta pública.

En el 2018 una vez activado el hardfork se integrarán los smart contracts en la plataforma waves, parte mas importante junto con el aumento de capacidad de transacciones.

Perdonad si repito cosas pero como son eventos importantes he creido conveniente llamar la atención sobre los mismos.

6 Me gusta

Llevo unas semanas con el ojo puesto en WAVES. Si todo sale bien, al cambio en fiat puede pegar un subidón considerable. De hecho, estos días ya ha habido algún momento de ATH, alrededor de los 8,50€. A mi parecer, con este calendario es buen momento entrada a corto (en patrón fiat, en patrón BTC ya se sabe que es una lotería…).

Los que tenemos waves en su plataforma tenemos que hacer algo ya? O dejarlos ahi y una vez salga el nuevo cliente actualizar y listo?

Un par de dudillas, el snapshoot para el hard fork del proximo dia 15 se sabe cuando se va a realizar ? Los tokens que se van a repartir va a ser proporcion 1:1 ? Tengo que instalarme el wallet y mandarme los waves… a ver si me da tiempo.

1 me gusta

Esa es la duda que tengo si tenemos que bajarnos el nuevo cliente y o vale tenerlos en el anterior. Supongo que los tienes en bittrex si dices lo de moverlos

Hoia, alguien sabe cuanto tarda en llegar un depositov desde kraken? LLevo ya 12horas :frowning:

No hay tal snapshot. Se trata de una actualización de la plataforma via fork, que como se supone que no tendrá oposición, no generará una división de la cadena.
No tienes que hacer nada. En Waves casi nadie usa su propio nodo, sino monederos online o monederos ligeros. Es decir, que la gente se conecta con nodos de otras personas para usarlos de forma privada. Así que cuando ese nodo se actualice, ya está, no hay que hacer nada más. Tú con usar tu contraseña ya lo tienes todo hecho.

1 me gusta

Perdon pero me acabo de liar mas. Yo tengo los Waves en el exchange, por lo que me dices con mover las monedas a su wallet ya seria suficiente? O te refieres que con dejarlo en mi wallet del exchange es suficiente?

Gracias por las respuestas.

Si tienes las monedas en un exchange lo único que tienes que hacer es confiar en que no te las roben.
No vas a notar ningún cambio, ni tampoco habrá “Waves classic” para repartir.

Por cierto, ésto ya es un consejo personal, pero que cada uno haga lo que le parezca:
La mayoría de la gente que estáis entrando en este mundillo os estáis centrando mucho en la vertiente especulativa. No tengo nada en contra, pero para apostar por algo es bueno saber cómo funciona. Así que os vendría bien dedicar algo de tiempo a los fundamentos tecnológicos.
De vuestras preguntas se deduce que no habéis entendido cómo funcionan las plataformas en las que habéis metido los ahorros. De qué va eso de una “red p2p”, qué son los nodos, cómo se actualiza el software, cómo se pueden generar “splits” por culpa de “forks” controvertidos, etc.
Es sólo un consejo.

7 Me gusta

Yo personalmente entiendo las tecnologías y no invierto porque si, lo que aun se me escapa es el tema de los forks y cuando reparten tokens nuevos y cuando no. En este caso por lo que te he entendido como hay consenso con el nuevo protocolo WAP no es necesaria generar una nueva cadena por lo que no se repartirá ningún token nuevo. El problema creo que tenia entendido que era un hard fork, y hasta ahora creía que los hard forks siempre implicaban un división de la cadena.

Nuevamente gracias por tu respuesta y conocimientos :smile:

Un hard fork es una actualización del software que hace que los nodos actualizados no sean compatibles con los nodos que no han efectuado el hard fork, es decir, que continúan con el software anterior. Por eso son preferibles las actualizaciones via soft fork.
El “split”, la división de la cadena en dos diferentes, se puede producir como causa de un hard fork en el que una parte de los nodos se opone a la actualización y deciden mantener la red siguiendo las reglas anteriores.
Waves, por otra parte, ha implementado un sistema de gobernanza para decidir por votación las actualizaciones del software, obligando (de alguna manera que ignoro) a la minoría a obedecer a la mayoría. Se supone que la actualización que incorpora NG va a ser respaldada por todos los nodos, así que no habrá problema.

2 Me gusta

hola, aquí un siempre novato.
tengo algo de Waves en Bittrex, tengo Wallet upgrade in progress, supongo que es normal viendo el tema fork de waves, ¿no?
gracias!

Ya está la beta disponible!!
https://beta.wavesplatform.com/

3 Me gusta

No me arriesgo a probarla hasta que salga la oficial. Se sabe algo más de waves classic?

he puesto la oficial! Acaban de difundir el link en la conferencia. Waves Classic???

Lo digo por lo de que es la versión beta todavía. Unos post más atrás hablaban de un fork o airdrop de waves si entendí bien pero poca info hay de momento

Pues vas a tener que esperar hasta Finales del 2018…

Esta es la versión que llevamos muchos meses esperando… Es la que hay y está genial!

Respecto al Fork, si hay un Fork, pero no va a haber ningun Waves Classic ni nada parecido… Solo se va a perfeccionar WAVES para que sea por ejemplo más rápido. Esto no es un Fork como los de Bitcoin en los que la mitad lo apoyan y la otra mitad no y se duplica la cadena.
Respecto a Airdrops, hay muchos en Waves. Pronto se probara la actualización con un airdrop de Liqui que se usará para dar más liquidez a los assets de Waves.

1 me gusta

Ese es el famoso airdrop del 31 de diciembre entonces. Gracias por la aclaración pues no hace mucho que invertí en waves y cuesta asimilar cada moneda y su funcionamiento. Se sabe la proporción del airdrop y si lo entregan aunque tengas el lite client de hace un mes?

1 me gusta