[XMR] Monero - Hilo General

Monero es una coin creada en Abril de 2014, basada en CryptoNote protocol, sin pre-minado ni insta-minado.
Usa Ring Signatures para anonimizar y ofuscar las transacciones a nivel de protocolo, en vez de usar servicios centralizados como hacen DASH o CoinJoin de Bitcoin.
La emisión total es de 18.4 coins con una curva de emisión similar a Bitcoin pero sin halvings abruptos.
No tiene límite en el tamaño del bloque, ya que es dinámicamente adaptativo.
Esta pendiente de añadir Kovri (una implementación de I2P en C) en el cliente, lo que lo haría aún más privadas e intrazables las transacciones.

El principal escollo a la hora de utilizarla es la falta de una GUI o cliente grafico oficial, que aunque esta en desarrollo lleva un poco de retraso respecto a la demanda de la comunidad.
Por ahora se incluye un wallet CLI, osea de linea de comandos, aunque hay web wallets como MyMonero

A finales de Agosto / principios de Septiembre hubo un spike en su precio debido a su adpcion por parte de darknet markets a lo SilkRoad, y aunque el precio ha ido decreciendo desde entonces, tiene un interesante roadmap por delante.

Enlaces:


https://cryptonote.org/coins/

4 Me gusta

Ok! Mucho mejor hablar por aquí que ensuciar los hilos de las otras cryptos.
La verdad es que el tema de la falta de GUI ha hecho perder mucha credibilidad a Monero y es una pena porque es una crypto muy interesante. A mi parecer está por encima de Zcash.

1 me gusta

una duda que tengo , se puede hacer de alguna forma un cold wallet?

Sí, puedes generar un cold wallet con monero-wallet-cli sin necesidad de sincronizar, y guardar la seed.

Y también:

O aquí puede ser útil:
https://xmr.llcoins.net/

Bitfinex añade XMR

2 Me gusta

La beta de la GUI ya está disponible:

:raised_hands:

4 Me gusta

¿Cuantos moneros van a existir en total?

La primera curva de emision consiste en 18.4M moneros. Luego, a diferencia de bitcoin, hay una ‘tail emission’ constante de 0.6XMR. Se asemeja mucho a BTC:

Si tienes dudas sobre el proposito de esta sutil tail emission, mira en:

2 Me gusta

Gracias vdo,
¿Compré cierta cantidad de moneros en Bittrex,¿considerais suficientemente fiable ese exchange como para almacenarlos alli? y si no, dónde me aconsejáis
Gracias y un saludo

Yo considero que ningún exchange es fiable.

Como con todo, si no vas a hacer trading lo mejor es guardarlos en un wallet bajo tu control. Dependiendo de la cantidad y lo paranoica que seas, pues ya tomas las medidas oportunas (cold wallet, paper wallet, backups, etc)

PS: La integración con jaxx esta a la vuelta de la esquina,:

Sí, lo suponía.

Pero me he metido a investigar como se crea la cold-wallet y me ha parecido muy farragoso…No lo ponen muy facil

Haz una prueba con https://moneroaddress.org/

Hay la version descargable mas arriba

2 Me gusta

Y vaya subidón que está pegando :slight_smile:

Menudo chollito tienen estos de kraken y polo. No sé cuantos trabajadores conocerán estas noticias antes de hacerlas publicas pero es un win win. El mismo que tienen Draghi y “los suyos” los Jueves después de la reunión del BCE, que si vamos a comprar deuda publica, que si vamos a bajar los tipos de interés…

6 Me gusta

Me alegra que saques ese detalle, porque es una de las ventajas actuales de la no regulación estatal del mercado, si tienes la cabeza metida como accionista en un start-up Blockchain, puedes tener acceso a información confidencial, que el mercado tradicional si la usaras sería delito pero aquí, no. :wink:

Si mañana te mandan una misiva como accionista, que x multinacional quiere comprar o inyectar capital a la Start-Up que funciona bajo un token, fíjate que puede ocurrir a las acciones y al token…

1 me gusta

De ahí la importancia del Análisis Técnico, la única herramienta que tenemos para detectar cuándo entran compras fuertes (o ventas) en un activo negociado. Luego ya saldrá la noticia que explique el movimiento, pero como bien decís los insiders toman posiciones mucho antes, y eso si se sabe detectar vale su peso en oro.

2 Me gusta

A raíz de lo que ha comentado Criptonauta, muy importante.
Me ha surgido una idea de trabajo en team. Actualmente seguramente todos conozcamos sitios para ver el flujo de entrada en fiat a Bitcoin Un ejemplo sería: http://fiatleak.com/
Siempre y cuando la información que muestra sea veraz, que yo no se… hasta que punto. Aunque existe la tecnología para hacerlo.

Pero yo no he visto, algo similar para otras crypto por lo menos las top 10 en volumen sostenido trimestral/semestra.
Por encima de 1M de $

Eth, Litecoin, Ripple,

Es cierto que sería btc/cryptos, pero tampoco he encontrado un sitio similar al link que aglutine todo, podiamos focalizar la búsqueda unos días en ello si os parece, u organizarnos de alguna forma.

La ventaja táctica es que la información es pública ya que reside en las BChain y si algún sitio la muestra podria ayudar más si cabe a parte de técnico y sus figuras, ya que realmente lo que manda es -el volumen-

Qué os parece?

1 me gusta