[XMR] Monero - Hilo General

Interesante historia.

Esto marcha… :laughing: nos delistan… :sunglasses:

Que miedito, me cago por la pata…

La pena es que los mineros no se van a acojonar y van a seguir minando XMR.

Momento para pillar cryptos anónimas.

Y quizá XRP (no me gusta y no pillare, pero a mi huele a pump&dump).

HODL.

2 Me gusta

Bittrex era responsable de sólo un 0.07% del volumen de XMR, y el CEO de Kraken afirma que no hay motivos para pensar que otros exchanges van a seguir el camino de Bittrex, asi que parece mas bien un panic sell, o una excusa para no perder el tren de BTC.

Por otro lado, DASH parece que abandona el barco de las cryptos anónimas (si alguna vez lo realmente lo fué):

Creo que, con la inercia que lleva BTC, XMR aún puede bajar de precio aún más en las próximas semanas, pero parece buen momento para comprar si creeis que va a jugar un papel importante en 2021 :wink:

1 me gusta

Seria importante informarse un poco antes de hablar. La posición de DASH es clara (y no es nueva) sobre el tema del anonimato.

Te lo resumo:

Dash’s transaction rules are identical to Bitcoin, and therefore for regulatory and compliance purposes Dash can and should be treated identically to Bitcoin.

https://media.dash.org/wp-content/uploads/Dash-PrivateSend-Legal-Position-EN.pdf

Chainalysis Blog | Introducing Investigation and Compliance Support for Dash and Zcash

Es lamentable que individuos de comunidades tóxicas como la de Monero esten todo el dia desinfomando y echando mierda sobre otros proyectos. Lamentable.

Creo que no he desinformado, el tweet de DASH es oficial, y bastante explícito al respecto, habla de funcionalidad.

2 Me gusta

Quizá el inglés no es tu fuerte, y de ahí la mala interpretación. Te lo traduzco literal:

Desde un punto de vista técnico, la funcionalidad de privacidad de Dash no es mayor que la de Bitcoin, lo que hace que la etiqueta de “moneda de privacidad” sea un nombre inapropiado para Dash. Nos hemos acercado a @BittrexExchange para solicitar una reunión con su equipo de cumplimiento. Con suerte, esto se rectificará pronto.

DASH tiene implementado en la propia cartera una versión de CoinJoin. Este mismo Coinjoin está implementado en carteras externas de Bitcoin (Wassabi Wallet, por ejemplo) o en servicios a terceros.

La tesis es que la privacidad opcional de DASH es la misma que la pueda tener Bitcoin. Por tanto desde el punto de vista del regulador deben ser tratados igual. Esto es lo que se argumenta en casos como el de Bittrex.

DASH no “abandona ningún barco”, otra cosa es la campaña que los matones habituales de Monero han iniciando en las redes. Campaña típica de desinfomación contra todo lo que no es Monero que se repite desde 2014. De ahí lo de comunidad tóxica.

1 me gusta

Hablando de toxicidad, sólo hace falta revisar este hilo para ver quien comparte comentarios y noticias negativas sobre Monero todo el tiempo.

Y en cierta medida me parece correcto, creo que se acepta la crítica, pero honestamente.

Pero paso de participar en flames y rencillas entre proyectos, de verdad, así que voy a dejar de participar en este hilo, creo que no lleva a nada positivo.

1 me gusta

Me interesa el proyecto, sin duda. En tiempos del DEFI y demás es uno de los pocos que mantiene el estilo original de las crypto.

Eres tu el que de manera totalmente offtopic has publicado falsedades sobre otro proyecto en este hilo. De ahí mi reacción.

Haz lo que consideres, pero creo que es importante que mantengamos vivos los hilos de los proyectos que defendemos y en los que creemos.

Rencillas históricas y comunidades tóxicas aparte, Monero es un proyecto a seguir.

1 me gusta

Hola, soy nuevo en esto tambien, y tengo algunas dudas sobre el monedero… como tengo tres PCs en las que deseo minar Monero, una tiene Windows 10 en ésta instalé el monedero de Monero en su forma avanzada con el nodo y tambien el XMRig con el archivo Json editado como correspode.
Mis dudas son las siguientes:
1-Debo instalar el monedero en cada PC en la que quiero minar Monero o bastaría solo en la que tiene Windows 10?
2-Como en las otras 2 PCs tengo Ubuntu 20.04, podría mudar el monedero junto con el nodo a una de éstas PCs con Ubuntu?
La PC que tiene Windows deseo formatear y luego instalarle Ubuntu tambien, leí que es mas seguro minar en linux.
Me disculpo si cometí alguna equivocacion, y agradezco desde ya su respuesta.

Si vas a minar en una pool (lo que hacemos casi todos) el monedero no tiene porqué estar el el PC que mina. Incluso, normalmente no se hace. El monedero no importa en que PC este.

Además, solo necesitas un monedero. Ese monedero te dará una dirección de recepción, y esa dirección de recepción es la que deberás usar en los tres mineros. Es indiferente que lo tengas en tu Windows, en los Ubunto, o incluso en otro PC. No es necesario.

Las direcciones de recepción de Monero tienen esta pinta (esta es falsa):
49tzBEtYJV42myN1LK4RDBCx8CJRanT38bWpktzGgBddBphXEprGx688gWJZ5rdvR8N5dUnzGUJBW2KvMdvfRmT4ksodiUG

La dirección de recepción el monedero te la mostrara en la opción “Recibir”.

Como utilizar esa dirección para minar lo puedes obtener en la ayuda de la pool que elijas para minar. Ese es tu siguiente paso. Escoger pool.

2 Me gusta

Muy agradecido VictorGT por tu pronta respuesta, en verdad has disipado mis dudas.
Por las comparaciones que he estado haciendo me he dado cuenta que es mas facil y conveniente minar en Linux (en mi caso Ubuntu) que en Windows, los prosesadores tienen mejor rendimiento arrojando mas Hashes en XMRig. Ahora estoy pensando formatear la PC en la que tengo Windows 10 con XMRig y el monedero de Monero junto con un Nodo, ahora mi duda es como mudar este monedero junto con su nodo a otra PC con Ubuntu sin perder lo que hay dentro. La pool que estoy utilizando es supportxmr, si alguien tiene alguna mejor, seria bueno que comente su experiencia.

" Monero Added to Grayscale, After USGovt Officially Permits Banks to use High AML Risk Blockchains

The hype right now is GME, Doge, and of course Eth on the verge of large break above ATH. But the groundwork is being laid for huge Monero moves later this year. A short review:

  • Grayscale files new trust for Monero
  • USGovt (the OCC), unequivocally permitted banks to use all blockchains, and expressed confidence in their ability to handle even ones with high AML risk
  • Two technologically unique methods for XMRBTC atomic swaps are being coded now.
  • CEO of Kraken confirmed they are under no regulatory pressure to delist Monero
  • Poloniex just added futures trading for XMR
  • Largest darnket drops Bitcoin for exclusively Monero

I think we can understand what the Bittrex delisting was really about now. Whales doing their thing. They could see the doors opening in the near future, and wanted to accumulate at low prices, during maximum fear and fud. Now don’t get me wrong, it’s likely that Eth is going to be the next big push, following Bitcoin, but you can bet a lot of these guys will be happy to move much of those profits to Monero, for the data protection it offers. Sources below. Happy hunting yall. "

1 me gusta

Hola amigos,

A ver si alguien me puede ayudar, resulta que he encontrado mis datos de mi wallet de monero del año 2017, asi que instalo monero en mi equipo actual y cuando le doy a meter las semillas me pide 25 y yo solo tengo 13… no se si es que se empezo con 13 y se actualizo a 25… no tengo ni idea…
es posible recuperar esto de alguna manera?
Gracias.

1 me gusta

vale ya esta, lo tenia en mymonero.com que eran solo 13
Por si le pasa a alguno!

4 Me gusta
1 me gusta

Eso en una moneda grande con mil ojos puestos encima… Ni imaginarme quiero cuando un equipo serio le pegue un repaso de seguridad a scala… :see_no_evil:

1 me gusta

Sinceramente, es lo bonito del Open Source. Que los bugs que aparecen son rápidamente eliminados y es difícil que un actor los explote mucho tiempo. SI ocurre esto en nuestra querida XLA pues… nah, todo lo dicho anteriormente es mentira, se irá a la mierda.

Jajaja.

Lambo o muerte.

Monero’s former maintainer arrested in the US for allegations unrelated to cryptocurrency

2 Me gusta