[XMR] Monero - Hilo General

Pues por motivos que no acabo de entender, la nueva versión no funciona en absoluto. He tenido que volver a instalar la vieja que tenía. He comprobado eso que dices de la copia del archivo .keys. Ahora me lo pide cada vez que entro a la billetera. Un poco coñazo, pero al menos funciona. La verdad es que este sistema de actualizaciones deja mucho que desear. :frowning_face:

US Authorities Can Now Track the Privacy-Focused Monero Cryptocurrency
https://bitcointalk.org/index.php?topic=5273790.0

Source :

US Authorities Can Now Track the Privacy-Focused Monero Cryptocurrency | by Crypto Fanatic Moon | Sep, 2020 | Medium

CipherTrace develops Monero tracing tool to aid US DHS investigations

2 Me gusta

RIP MONERO?
O creeis que lo actualizaran pronto para cubrir el parche con el que esa herramienta pretende trackear?

No creo :relaxed: Noticias crypto, nada más.

Por lo que parece hay bastante FUD alrededor de la publicación de CipherTrace.

En una entrevista con el CEO, simplemente evita responder cualquier pregunta técnica:

Sin ninguna prueba más, parece que es una herramienta basada en probabilidades y en datos off-chain, y no rompe nada nuevo, por lo que el “plausible deniability” se mantiene

Aquí un buen artículo al respecto:

1 me gusta

Eso me pareció entender del artículo. No dicen exactamente que han conseguido. ¿Que significa “track”?. Lo de las “probabilidades” también me parece cachondo: cualquier cosa es más o menos probable.

No vaya a ser que se enteren de lo que hemos conseguido. Poco o mucho, ni idea.

Y si algún día sucede algo de esto, ya sabéis lo que toca. Mejorar el protocolo y fork a canto.

2 Me gusta

Yo estoy intetado minar esta moneda…

¿Alguien sabe algo de esto?

2 Me gusta

Uff, que turbio. No me había enterado.
Justo hay un post tuyo del 6 de septiembre que se habla de una vulnerabilidad en la privacidad de Monero, ¿tendrá algo que ver?

2 Me gusta

Puede ser. No sigo la actualidad de esta moneda, la verdad.

Me acabo de encontrar con esto en un canal de telegram, de ahí que lo publique entre interrogantes por si alguien que siga el tema tiene más información.

2 Me gusta

Yo lo que puedo decir es que fierce_uk es antiguo miembro de la comunidad Monero que se intentó lucrar de un algoritmo de minado optimizado, y a raíz de eso tuvo varios enfrentamientos con los moderadores de reddit y la comunidad en general.
A mí me parece una forma de echar falso FUD sobre Monero una vez más…

2 Me gusta

Hilo de Riccardo Spagni sobre el ataque:

1 me gusta

Articulo que comenta el tema del ataque:

2 Me gusta

El CEO de Ciphertrace afirma:

Ladran, señal que cabalgamos

1 me gusta

Este artículo no menciona Monero en ningún momento, pero estoy segura que la gente que lleva tiempo aquí sabe leer entre líneas.
1 me gusta