[Antminer D3] Firmware MOD

EDITO: Este post era para el hilo del D3 pero ahorna no me deja ponerlo allí… tampoco quería constestar a Piradoxlanieve.

Yo recibo mañana la fuente pero lo he conectado ya hoy a ver como se comporta en mi pool privado y en Nicehash… ahora lo tengo en Nicehash ya que lo habia configurado para probar a minar DASH y ONX solo y claro es absurdo… no compensa solo era para probar el stratum.

Yo de momento le he puesto el ultimo firmware oficial y me da 19.3GH/s con un consumo de 1100W que son 57W/GH… no está del todo mal.

Lo que si que he notado es que carga todo mucho más rápido que con los L3+ que para cambiar de pestaña es más lento que el caballo del malo.

De temperaturas lo esperado… un puñetero horno… lo tengo fijado a 4600RPM porque si lo pongo a tope es infernal comprado con los L3+.

Lo que me toca la moral es que la chain central es la más fresca y la que única que da errores… las otras solo dan HW si dejo el ventilador en automático.

Pero nada… limpiaré los L3+ y volveré a conectarlos… esto da pena:

Aunque por lo menos el cacharro va y el stratum casero funciona… no me sirve para nada pero funciona con el D3 :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

v1.02 :: 30/11 :: recommended update

Download:
https://mega.nz/#!zl4CBQDQ!fMrZZc9wA76vEXpA4XhelVDGDgidOEvk4pSQ45Wg_xs

Changes 30/11:

  • improved temperature sensor reading stability of all chains
  • fixed an issue where the miner could hang mining the dev fee if your first pool is down

know issues:

  • switching pools can sometimes cause the miner to wait for work for ~5 seconds. (improved from ~10 seconds)
  • loosing network connection doesn’t stop the mining boards properly (this is default bitmain behavior, but I don’t like it, so it will be changed in the future)

happy mining!

1 me gusta

imposible descargar:

El archivo que intentas descargar no esta disponible.
Esto puede deberse a las siguientes razones:
Este archivo fue removido por una violación de los términos de servicio y / o condiciones de uso.
URL Inválida - El enlace al que deseas acceder no existe.
El archivo ha sido borrado por el usuario.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=2346161.0

Changes 30/11:

  • improved temperature sensor reading stability of all chains
  • fixed an issue where the miner could hang mining the dev fee if your first pool is down
    temporary removed due to reported problems

Efectivamente, el autor ha añadido esto:
removed link due to temperature reading problems with chain 0

Buenas solo para teneros al tanto de la situación :

  • Nuestro amigo Bliss abrio una votacion en BTC para ver que nuevas modificaciones incluye. Por si quereis votar. https://bitcointalk.org/index.php?topic=2346161.0 Ademas no ha sacado nuevas versiones que yo haya visto.
  • Yo modifique el voltaje del codigo fuente y compile el código sin problema, pero como no puedo probar pq no tengo D3, pues a esperar.
  • Por otro lado EduchoSabe esta trabajando también en una liberacion del software para que la fee de Bliss sea mas razonable o no se si podrá incluso eliminarla.

Bueno espero que podamos conseguir algo en las proximas semanas.

3 Me gusta

v1.1 :: 02/12 :: RECOMMENDED UPDATE

Download:
https://mega.nz/#!nthHEQ5R!EwtiWy94w683ohv9CjI8_9xU3JQ0AvJ_rd49G8dguEo

Upgrade instructions:
Recommended, at your current firmware, set the miner frequency at 400mhz and set your fan speed manual at 25% before flashing.
Download the custom firmware. (don’t unpack it)
Flash by going to “System” -> “Upgrade” -> “Flash new firmware image” and select the custom firmware.
After flashing, check the advanced settings page and start at the lowest voltage setting and 400mhz. From there increase your frequency to see how high you can go at the lowest voltage setting.
Start tweaking some more. See the profile suggestions below.

Changes 02/12:

  • improved temperature sensor reading stability of all chains
  • improved board / chain detection
  • fixed an issue where the miner could hang mining the dev fee if your first pool is down
  • improved awesome miner compatibility (special thanks to @funminer for beta testing)
3 Me gusta

Ya la habéis probado alguno?

PD. Revisar si tenéis un ruter que permita bloquear IPs o direcciones y proteger vuestro minero.

proteger el minero? me perdi algo?

lo primero cambiarle las contraseñas de acceso.

Algunos aquí se quejan de las comisiones cada vez que se reinicia…

Kiero volverle a poner la config d bitmain y no me deja. No me carga el arxivo. Alguien sabe como? Es para mandarlo a bitmain ya q solo funcionan 2 xips. Gracias

Creo que solo puedes regresar al antiguo firmware con una SD pero en cualquier caso lo que tienes que enviar es la hashboard que está mal… no el minero entero:

No te lo van a aceptar entero… eso solo se puede hacer cuando te acaba de llegar y viene con los chips despegados o el embalaje como si lo hubieran transportado a patadas… pues paga la agencia de transporte los daños y se encarga gratuitamente de todo.

Ojalá. A ver q m dicen. Ha sido al abrirlo el 1 dia

v1.11 :: 08/12 :: RECOMMENDED UPDATE

Download:
https://mega.nz/#!j5ISxLxD!qXECQ96BStAeQ0z1wQecZY7eUKVfmYg6PtPivvZAgYQ

Upgrade instructions:
Recommended, at your current firmware, set the miner frequency at 400mhz and set your fan speed manual at 25% before flashing.
Download the custom firmware. (don’t unpack it)
Flash by going to “System” -> “Upgrade” -> “Flash new firmware image” and select the custom firmware.
After flashing, check the advanced settings page and start at the lowest voltage setting and 400mhz. From there increase your frequency to see how high you can go at the lowest voltage setting.
Start tweaking some more. See the profile suggestions below.

Changes 08/12:

  • improved stability on some pools (included prohashing)
  • fixed pool priority issue after a pool temporary died.
  • fixed high frequency settings above 650 Mhz
  • increased frequency settings to the boards max physical limits (825Mhz. Don’t try this without knowing what you’re doing Wink)
2 Me gusta

Pulsa el reset, metes una aguja o algo fino por el agujerito y lo dejas pulsado hasta que pita. Vuelve a los valores de fabrica.

Perfect. Gracias. Miraré a ver

Hola, existe alguna manera de medir los Gh/s de un minero de forma independiente? Me da la sensación que con el software modificado mina menos de lo que marca. Que se os ocurre?

El cgminer que se ejecuta en el minero puede ser consultado a través de su api. Puedes hacer un script en Python para ello, pero basicamente es lo mismo que hace la pagina web a la que te conectas para monitorizar el estado.

Aqui tienes un ejemplo de como seria, pero te va a salir lo mismo que en la web:

1 me gusta

Pues este último soft me da muchos errores en las placas, cosa que antes no me pasaba con la configuración de 400 de frecuencia y voltaje en low. He cambiado a la anterior.

yo acabo de volver también a la del día 2 por problemas con los pools, mining-dutch por ejemplo me da dead solo con esta versión del firmware, y la prioridad de las 3 opciones me las ha cambiado aleatoriamente. Así que es mejor esperarse unos días de que lanza las versiones a que depure bien los fallos que introduce.

1 me gusta