Asesoramiento material Hardware minero

Primero de todo cómprate un medidor de consumo en enchufe, son baratos y muy utiles para saber el consumo total del equipo minando.

Dependiendo del OC, la R9 390 podría rondar los 350w., mas otro tanto de una 390X, mas 100w. tirando por lo alto para la plataforma , ya estas en los 800w., no te queda mucho margen de maniobra, quizá una RX 470/570, ajustando bien el consumo de todas las gráficas, podría tener hueco. Lo ideal serían 2x RX 480/580 mas la R9 390 que ya tienes. Para dos R9 290/X y una Vega o para la R9 290 mas dos Vega, no te da.

Las R9 tambien son bastante calentorras, si las vas a meter en una torre, tienes horno gratis asegurado.

Si es solo para minar, no necesitas el i3, con el procesador mas barato de la plataforma es suficiente.

1 me gusta

Si si, esas las quité, lo único que me pasan un par de cosas con estas XFX. Hay veces que el consumo me oscila de 100W/105W a 60 por ejemplo. Y lo único que les pasa esque hay veces que entre medio de los 30Mh/s que les saco, me cuela un 20Mh/s o 22Mh/s. No sé si esto es bueno o malo

Si lo ves en el Gpu_z, olvidate de ese dato, no es fiable, son picos de voltaje. Solo es fiable el medidor de enchufe/pared para el consumo total del equipo ( o un multimetro).

Tienes que fijarte en el Gpu_z en el GPU Load ( 99-100% continuos) y si el VDDC es estable, sin caidas, si ves caidas es que tienes throttling ( baja la frecuencia del core automaticamente a causa de temperatura elevada en el core/vrm´s o inestabilidad en frecuencias/voltajes).

Power limit al máximo??

1 me gusta

Esto juraría que te lo escribí por privado, pero la GPU Load está en 16% continuamente, y el Memory Controller Load en 100%. Lo cuál no tiene mucho sentido cuando mis tres GPU’s están en 30.X Mh/s (En torno a 65/70 shares/h en ETH+DCR). Esto creo que es problema de los drivers (tengo puestos la release que hicieron el 11 de Agosto creo).

En Trixx me pone que 0% :open_mouth:

Por privado no ayudamos al resto que puede tener el mismo problema.:slight_smile:

Posible error de lectura del Gpu_z, prueba con el HwInfo64 ventana sensor.:wink:

No pasa nada, ponlo al máximo.

2 Me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: Asesoramiento configuraciones Software minero

Nos vamos al hilo de software, que aqui nos vamos del tema y al final me tengo que autoaplicar un,

( Aviso a navegantes)

Hola Sarekito, cual es tu opinion sobre la XFX RX580 XXX GTS 8GB OC+, quiero comprar varias de este modelo pero no veo que mucha gente la tenga y no tengo ninguna referencia.

Pues… hasta que conseguí moddearlas, una castaña muy seria. Si te estás planteando pagar más de 350€ por cada una, te diría que no merecen la pena, mejor irte a Sapphire o MSI, pero claro, estas están agotadísimas.

Llevo poco con el moddeo activo, cuando lleve algunos días más ya contaré mis opiniones. A favor puedo decir que se me calientan menos que una MSI Armor que tengo tb.

Un saludo!

Aclarada la duda, es que quiero empezar con el minado de ethereum y las unicas que hay disponibles son ese modelo y por 395€. Me voy a esperar a ver que tal te resultan y ya tomo una decision.

Muchisimas gracias.

Mucha pasta eso; ten en cuenta que otros modelos como las Gigabyte o Sapphire Pulse rondan en pre compra oficial en sitios oficiales los 250/280€. Las páginas intermediarias y tiendas están haciendo el agosto subiéndolas a 380/390.

Tienes toda la razón, el problema es que no tienen fecha estimada de entrada y tiene pinta de tardar bastante.

De todas formas en cuanto lleves unos dias, por favor acuerdate de comentar que tal te estan funcionando las XFX.

Datos de ahora mismo son:

30.3 Mh/s en ETH
272 Mh/s en DCR

Están en dual. Probablemente podría sacarle más al DCR, pero también bajaría rate de ETH y no me interesa. Llevan unas 14 horas estables, a 286 shares de media cada una en estas horas (unos 20,5 shares por hora) hablando de ETH. De DCR llevan más de 1200 shares cada una en este tiempo (+ de 85 por hora).

Espero que te sirva!

PD: Datos de consumo habitualmente no los tengo en cuenta porque no son significativos para mí, quiero decir, me da igual que consuman más o menos. Ahora mismo con un pelín de undervolt están entre 105 y 120W (como ya he comentado, me oscila el consumo que me muestra GPU-Z)

2 Me gusta

Perdona si la pregunta es una tonteria pero llevo nada en esto:

Estos valores que pones
Datos de ahora mismo son:

30.3 Mh/s en ETH
272 Mh/s en DCR

Son por grafica o la suma de las 2?

Son los valores que me está aportando, aproximadamente, cada una de ellas.

Ok, clarisimo todo entonces. Muchas gracias.

1 me gusta

Gracias por la repuesta, a sinceridad en este momento es imposible encontrarlas y si aparecen están super infladas, aunque vi algunas ofertas con un precio algo extraño no se si ya estarían muy usadas en minería… el punto es que valdrá la pena vender el hardware actual para luego adquirir. cpu, ram, y gpu de bajo costo y ponerlas a producir monero o alguna otra moneda con baja dificultad?

Desde ya, gracias.

Muchas gracias por la información.

Una pregunta…se puede configurar un equipo con crossfire entre una Sapphire R295x2 y una RX vega 64 gb? Por cierto el crossfire se baja en la pagina oficial de AMD? no lo encuentro.

Para qué quieres hacer esto? No tiene mucho sentido xD