Asesoramiento material Hardware minero

Las 470 van de puta madre. Y la salida de aire esta genial para montarlas en un rig. Además hacen menos ruido.

Hola amigo, tengo 2 de estas son rx 470+ nitro 8GB ¿Como le bajo el consumo a estas tarjetas? Gracias

Buenas @NeHo yo también soy nuevo en esto, ya tengo un presupuesto esperando por aprobación igualmente lo comparto contigo y aprovecho para aclarar las dudas.

Presupuesto:
Placa madre: ASRock H81 PRO BTC R2.0 LGA 1150 Intel H81 HDMI SATA 6Gb/s
Procesador: Intel Celeron G1840 Processor - BX80646G1840
Memoria: Kingston HyperX FURY 8GB
Tarjeta gráfica X6: Gigabyte AORUS Radeon RX 580 XTR 8GB
Fuentes de alimentación:EVGA SuperNOVA 1600 P2 80+ PLATINUM, 1600W ECO Mode Fully Modular NVIDIA SLI and Crossfire Ready
Disco Duro: SanDisk SSD PLUS 120GB Solid State Drive
Extensiones PCIe: 6-Pack PCIe VER 006C PCI-E 16x to 1x Powered Riser Adapter Card
Medidor de Consumo E: Belkin Conserve Insight Energy Use Monitor

1- Si alguien pudiera ver los componentes y saber si es viable lo agradecería.
2- Tengo dudas sobre el consumo total, dice en otros artículos que estas tarjetas gráficas consumen 150w, sería 900w + el consumo de la PC o es mas? con una fuente de 1600w es suficiente?

@vgo_gz @Juanma @vgo_gz Hola muchachos podrían ayudarme con la pregunta de arriba porfavor?

Por componentes está correcto pero por precios segun veo en la captura del otro hilo no, está descompensado, el precio de la placa ( AsRock B85) está desfasado, no vale mucho mas de $80, no te gastes todo ese dinero solo porque tenga 6 puertos Pcie, para eso es mejor que encuentres una de 5 puertos acorde a su precio aunque tengas que meter una gráfica menos.

La AsRock H81 que pones en este otro tambien anda por ese precio, si la consigues, es mejor que la B85 para montar el rig.

Si en vez de una placa+procesador+ram ddr3 del socket 1150 consigues a buen precio una del socket 1151 ( ram ddr4) mejor, el socket 1150 está condenado al olvido y el día que que vendas el rig estará mejor valorado el 1151 y tendrá mejor salida

El mueble del Rig tambien me parece caro, si eres un poco manitas haciendo brico, consigues unos listones de aluminio y unos cuantos tornillos y te lo montas tu, no creo que te salga en mas de $50… tambien puedes reciclar algun mueble/estantería que tengas viejo, los tipicos mueblecitos de baño con varias estanterías se adaptan muy bien para estos casos.:wink:

Recuerda que todo lo que puedas ahorrar en gastos, te facilitará los plazos de ROI ( retorno de la inversión).

La fuente va sobrada, aun calculando por lo alto son 200w.x6 + 50w. de placa base = 1250w. ( con una 1300w. platinium tambien es suficiente o una 1400w. gold) aunque si puedes conseguir dos de 750w. Gold tambien es mas que suficiente y te ahorras bastante dinero.

P.D.: Cuidado con la pasta térmica Artic Silver, es conductora de electricidad y la puedes liar facilmente, te recomiendo la Artic Cooling MX-2 o MX-4 que no son conductoras de electricidad y tienen el mismo o mejor rendimiento.:wink:

1 me gusta

Estantería de baño que confisque a mi mujer (de estas con las cestitas para todo rollo) :smirk:

3 Me gusta

:laughing: Yo creo que en el IKEA deberian de ponerle la coletilla “PRO BTC” como en las placas AsRock…:laughing:

2 Me gusta

Excelente hermano gracias por la respuesta!!! :relaxed: ya cambie todo, la pasta térmica, quite el Rig y lo haré con tubos de aluminio, de fuente de poder comprare el mismo modelo Platinum pero de 750w X 2, y lo que si no encuentro por ningún lado es una motherboard de socket 1151, DDR4 con 6 slots PCIe, ni se si existen porque quiero tener la mayor cantidad de poder de hash de trabajo (6 en vez de 5) que dan aprox 27-29 Mh/s cada una X 6= 162-174 Mh/s, y las únicas que encuentro son de 5. :cold_sweat:

Que me recomiendas @vgo_gz ?

Pues no te quedará mas remedio que meter 5, ten en cuenta que, a veces, no siempre, montar 6 gpus en una misma placa puede dar problemas de reconocimiento por parte de la placa o sistema operativo, pasa mucho, incluso con 5 gpus en determinadas plataformas/sistemas operativos.

Dejo enlace del mitiquísimo hilo de BTCTalk de fotografías de los rigs ( ya de la época BTC, creo que yo ando por ahí tambien :sweat_smile:) de donde se pueden sacar buenas ideas de montaje,

https://bitcointalk.org/index.php?topic=7216.0

Edito: Joooderrrr!!! Me encontré, que recuerdos… :cry:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=7216.msg1492751#msg1492751

En esa epoca ( 2012-2013) creo recordar que en ese mueble del cuarto de la lavadora ya tenía unas 24 ( 4gpus x2placas en cada piso), despues en el garaje tenía algunas mas… una vez se me jodió la correa de la secadora y vino el tecnico a cambiarla ( señor de unos 60 palos)… teniais que verle el careto, no entendía nada de lo que estaba viendo…:joy:

3 Me gusta

Quien ve un zapatero y quien ve una estructura para el rig…

✂️ CÓDIGO: (http://telegra.ph/HUNEO75O-05-10)  HUNEO75O
🔰http://chollo.to/8ow0q

3 Me gusta

buenas voy a empezar en la mineria con 2 rx 580 que me dicen ustedes o que me recomiendan ya que no me interesa cuanto pago por luz ya que soy de venezuela y la luz casi que regalada me podrían asesorar?

Las 580 tienen más consumo que las 470 y rinden casi lo mismo. Si la energía no es problema hágale con esas

@DaMarq referente a lo que me dijiste que rinde casi lo mismo de cuanto seria la diferencia en el hashrate ?

La estructura es casi perfecta, pero la madera no es muy recomendable… porsiaca. :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas Tardes, soy nuevo en este foro, y estaba leyendo en este post, tengo un rig con una placa base h81 pro btc, y 6 amd rx480 de 4gigas, estoy pensando en reemplazar poco a poco por unas mas actualizadas, alguno ha probado las nuevas Nvidia Geforce GTX 1080 TI (https://www.amazon.com/EVGA-GeForce-FOUNDERS-Support-11G-P4-6390-KR/dp/B06XH2P8DD/ref=sr_1_1?s=pc&ie=UTF8&qid=1494516356&sr=1-1&keywords=GEFORCE+GTX+1080+Ti) de unos 700$ si bien una inversion costosa queria saber si alguna a probado esas mismas, segun la calculadora de nicehash le dan una buena rentabilidad!!! :grin:

pero tengo mis dudas, cualquier comentario es de ayuda

gracias

hola como te va, yo tengo 3 de esas y en promedio en nice hash me da 6 USD diarios, consumen 300W y casi no se calientan, tengo las versiones OC

Buenas amigos siguiendo con el tema anterior ahora estoy buscando una Motherboard con ciertas características, las cuales puedan brindarme:

6 slots de PCIe
Que sea Socket 1151 - (bajo las recomendaciones de mi amigo @vgo_gz :+1: )
Reconocimiento de todas las GPUs
Y estabilidad a la hora del minado.

Encontre una lista muy buena de Motherboards con Socket 1151 y 6 Slots PCIe, pero no se sobre su rendimiento y reconocimiento de las GPUs:

Gigabyte Z270 Gaming K3
Gigabyte Z270 HD3P
MSI Z270 Tomahawk
MSI Z270 Tomahawk Artic
Asus TUF Z270 Mark 2
MSI Z270 Gaming Pro Carbon
Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5
MSI Z270 Gaming M7
Asus ROG Strix Z270E Gaming ----> Esta tiene hasta 7 puertos PCI :open_mouth:
Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7
Asus Maximus IX Hero
MSI Z270 XPower Gaming Titanium
Asus Maximus IX Formula

Este es el post que por cierto esta muy bueno y actualizado y explican muy bien muchas cosas:

Gracias espero sus respuestas y comentarios :grinning:

de cuales hablas rdvt. que minas y en que pool lo haces. gracias

Te recomiendo si eres de Venezuela, no colocar fotos y mantenerte en el anonimato, la minería aquí esta penalizada, ya han metido a varias personas presas por este tema, y hubo un caso donde sacaban la información de blogs y foros como este. También pendiente con el consumo eléctrico de tu casa ya que hubo otro caso donde el CICPC hizo un allanamiento, decomiso y metieron presos a 2 personas porque CORPOELEC vio un consumo sospechoso en el lugar. Si es algo que no supera los 1000kw mensual no hay problema pero ten cuidado, hay mucha gente queriendo joder a todo el mundo @Andres_Abreu

cuanto es el promedio de 2 XFX RX 580 8GB OC si me podrían ayudar ya que soy nuevo.?