[BAKKT] El exchange crypto de NYSE

Yo también sospecho, ya lo dije algún día, pero aún no se como podrían ser capaces. Hay que aportar pruebas, se me ocurren varias posibilidades (que no mencionaré), y mientras tanto hay que admitir los números de los que no piensan como yo. Sin pruebas es mi opinión, nada más.

El documento que contiene el mecanismo el cual los futuros de btc afectan la cotización no lo he encontrado, y no creo que lo encuentre ni yo ni nadie. Creo que es una respuesta evidente
A partir de aquí repito

Igual que en base a tus respetables gráficas, se te podría pedir que aportaras y compartieras toda la documentación, así como las formulas que usas, “todas” las variables, bases de datos, etc… como gestionas todo eso y en base que finalmente lo editas.
En cambio lo aportas y te limitas a compartirlas aún no teniendo la respuesta a, que sucederá?
Y tampoco nadie te ha exigido que aportes un documento con tal información (de que sucederá?) y sino te guardas las graficas.
A partir de aquí podemos seguir charlando.

espero que poco

Puedo contar lo que leo, veo y hasta lo que se intuye, cuando tengo documentos los comparto.

Ni todo es verdad ni todo es mentira, solo de vez en cuando se ve un destello de luz.

A ver, que tampoco vamos a ir a la Fiscalía de NY a presentar una querella contra Bakkt por conspiración criminal por manipulación de precios jeje Lo único que estamos pidiendo es una explicación plausible y razonada de cómo se podrían manipular los precios de Bitcoin desde CME y Bakkt si fuera el caso que lo estuvieran haciendo.

La pega que le vemos a esta conspiranoia tan interesante es que no entendemos cómo se manipula un mercado que mueve billones de dólares al día repartidos entre más de 60 exchanges localizados en varios países de todo el planeta, a partir de la negociación de unos futuros que apenas mueven unas decenas de millones a la semana.

Si es un acto de fé creer que esto está sucediendo delante de las narices de la SEC, de la Fiscalía de NY y de todo el criptomercado y nadie puede denunciarlo porque es indemostrable, pero aún así, es “evidente” que está sucediendo, pues nada, habrá que convertirse a tu credo y instalarnos a tu lado en el pensamiento mágico que te domina.

Es como si me dijeras que un pool de minado controlado por pérfidos banqueros de Wall Street, con apenas un 0,1% del poder de hash de la red Bitcoin, es capaz de hacer un ataque del 51% cuando le apetezca, porque ellos “todo lo pueden”. ¿No te parecería de gente sensata pedir algún argumento más que apoye semejante, a priori, sandez?

Primero de todo que cada trader tiene su sistema, y los hay muy complejos y los hay muy tontos. En cualquier caso, es algo que cada uno decide, y podrá tener sentido o no. No tiene nada que ver con explicar un evento como es la manipulación de los precios, que no puede tener varias interpretaciones, y si las tiene por fuerza todas serán erróneas menos una.

Por cierto, respecto a cómo funciona mi sistema, hay un hilo donde lo explico en detalle en este mismo foro: Sistemas de trading

Particularmente el tema me interesa, y más si hay alguien que dice estar tan convencido de saber que Bakkt está cometiendo una ilegalidad que podría llevar a toda su cúpula directiva a la cárcel. Y aunque parezca que no tengas ni zorra de cómo salir de esta de manera airosa, y sea evidente que intentas salirte por la tangente con ataques ad hominem y lo que haga falta, sigo teniendo la esperanza de que en cualquier momento sacarás el conejo de la chistera y nos dejarás con la boca abierta a todos con una explicación razonada que no admitirá discusión.

8 Me gusta

@Criptonauta
Que yo no discuto tus argumentos, porque a mi me faltan las pruebas para poder confirmar mis sospechas, y en eso se quedan, sospechas. Hasta que quizás algún día (que no lo creo) pueda demostrar otra cosa. Más bien mi comentario estaba dirigido al compañero @anonymous1, queriendo decir que no vale insistir en algo que no se puede probar.

De esto no tengo absolutamente nada, mi credo son las pruebas, e insisto, no las tengo. Pero sospechar tampoco es de mala fe. :wink:

1 me gusta

Nunca he hablado de conspiranoias, eso lo dices tú.


https://finance.yahoo.com/news/trump-administration-popped-2017-bitcoin-191510223.html

que gracioso eres
images

No te he pedido como funciona, te he pedido la documentación, bases de datos e información en la que te basas, el sistema está validado?

Madre mia que diplomático eres.

Es conspiranoia si no se da una explicación razonada y plausible. Llámalo acto de fé si lo prefieres.

Sobre los artículos que linkas, el resumen sería que se sospecha que CME manipula los precios de Bitcoin en todos los exchanges para ganar dinero en su propio exchange, especialmente por el lado corto. Desde luego esta gente tiene dinero de sobras para hacer algo así, pero no necesitan para nada montar los futuros de CME o los de Bakkt para hacerlo.

De ahí que sostenga que los futuros de CME y Bakkt por sí mismos no manipulan el precio de bitcoin, están totalmente aislados del resto del mercado, especialmente CME que básicamente es un CFD sin bitcoin reales involucrados en el trading. Y Bakkt que aunque sí entrega bitcoins reales, apenas tiene un volumen significativo ahora mismo, con lo que el mercado no arbitra según lo que pase en esos mercados. No hay manipulación posible por ese lado, y si alguien la ve posible por favor que explique cómo se haría.

Si las ballenas de Wall Street manipulan los precios de Bitcoin directamente en Binance, Coinbase, Bitstamp, Kraken, etc… pues es algo que tiene sentido que lo hagan o al menos lo intenten, ya que por dinero no será, igual que es plausible que también lo hagan las ballenas chinas, o rusas… Esto sin duda viene pasando desde el comienzo del trading en Bitcoin, no empezó con CME ni mucho menos.

2 Me gusta

Y dale… es un sistema personal, se basa en lo que yo quiero que se base. Es algo subjetivo. Sin embargo explicar cómo Bakkt manipula los precios de Bitcoin es algo que por fuerza ha de tener una explicación objetiva y razonada. ¿Entiendes la diferencia verdad?

1 me gusta

Si fuera así aún nos harian creer que lo truenos y relampagos son cosa de los dioses cabreados.
Porque no hay que poner en duda las cosas?

Parece que decís lo mismo pero cada uno se va por un camino diferente

Y dale tú con bakkt y cme. No son ellos directamente. Es el entorno.

Tú entiendes que el tema que nos atañe no se puede probar y que de momento solo se pueden hacer teorias y conjeturas. A partir de aquí se puede buscar información.

Toda la discusión empezó a partir de este post sobre Bakkt:

Y este post tuyo de hace dos días también sobre Bakkt:

Además es que estamos en el hilo de Bakkt, pero si ahora resulta que la cosa no iba de Bakkt directamente, pues tío no sé, explícate mejor :wink:

bakkt no es lo que han venido a vender
luego ya hemos entrado en el tema de futuros

creo que este tema es mejor no desarrollarlo en el hilo de @Criptonauta

De verdad que no entiendo ni tus explicaciones cripticas ni la razón de que ataques a otro compañero sin que él te haya faltado al respeto.
Y aprovechando este mensaje también te diré que si no crees en el AT, ATlo mirar :grin:

4 Me gusta

Vale

Puede que sea menos diplomático que el compañero.

No he dicho que no crea en AT.
ATlo mirar y metete en tus asuntos.

:point_down:

2 Me gusta
3 Me gusta

Precisamente para eso crean mercados de futuros sobre un determinado activo, para poder controlarlo con poco porcentaje con respecto al volumen total de negocio de dicho activo, de lo contrario para que van a necesitar un instrumento como son los futuros en un mercado como las cripto? En algunos sectores pueden tener su sentido, como en algunos productos agrícolas, pero en otros muchos no tiene utilidad practica ninguna, salvo la de poder manipular y controlar el precio con unos volúmenes que de otra forma no sería posible.

2 Me gusta