[BITCOIN] Análisis técnico

Gracias por los enlaces, y también gracias a mis otros compañeros por las gráficas. Definitivamente son de gran ayuda

Me gusta tu manera de ver las cosas, al final es de cada quién hacer una buena o mala inversión. Hay que estar informándose siempre, hacer un plan y después llevarlo a cabo…

1 me gusta

Agradecemos la ayuda de los que entienden de la materia.

1 me gusta

Yo también quiero agradecer la aportación de los compañeros de AT y al resto.
Un cordial saludo.

2 Me gusta

https://es.tradingview.com/x/pQZAXQ7H/

Buenas tardes,
Como pequeño apunte a tu estupendo sistema, comentar que por impulsos, podriamos ver toda la subida como un gran impulso, donde si ves, la corrección podría haberla ejecutado en abc con 2 impulsos completamente exactos en estos momentos.

Ojo no recomiendo comprar, ni se si se va a dar la vuelta por aquí, pero justamente sobre la zona del 61,8 con un abc exacto es una zona interesante a controlar.

Saludos y gracias por los aportes.

5 Me gusta

3 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Muchas gracias a todos por los comentarios me siento muy alagado. ( y perdonar el Off Topic)

De eso se trata, de compartir las investigaciones para buscar entre todos la postura mas inteligente en el mercado y sin olvidarnos a la vez que depende de nosotros también el futuro uso que puedan tener estas tecnologías, no vayan a ser en nuestra contra.

Nadie sabe las fechas, esto no es ciencia exacta, pero en general quiero mandar un mensaje de tranquilidad, en particular para aquellos que han entrado por primera vez y en la parte alta en plena efervescencia. Si no necesitas el dinero para comer no vendas, no regales tus Bitcoins son movimientos orquestados para precisamente quedarselos a precio de ganga. Saben que muchos han pedido prestado y venderán llevados por el pánico.

La inversión volverá y sobrepasará con creces. Esto apenas está comenzando , empieza el 2018 el año de los “Early adopters”. El mundo cripto no se puede tumbar a estas alturas.

:grin: Cada uno que haga sus investigaciones merece mucho la pena.

20 Me gusta

hace tiempo q no me pasaba por aquí. Se agradece ver los análisis de @Criptonauta de vez en cuando. Yo ya estoy bull sin embargo, explico por qué:

Esto es la gráfica logarítmica 1D. El canal Verde es un canal logaritimico que viene respetando durante bastante tiempo.

  1. En el momento que se rompe el canal log por arriba, entramos en territorio burbuja exuberante.
  2. Las correciones “normales” suelen acabar donde se inició el rally; podemos ver dichos soportes en las líneas moradas.
  3. Los objetivos fibo que comenta @Criptonauta coinciden arpox. con las líneas moradas, que están pintadas tomando en consideración fibo + ath.
  4. RSI en díario esta en un nivel de sobreventa similar a los finales de corrección anteriores.

¿Es 7600$ el suelo? Ahora mismo parece que sí. Ha entrado en el canal logarítimico, y está en su parte baja, aquí hay un cuadrado (Zona de Compra 1). Además coincide con el soporte de inicio del rally / burbuja. Es altamente posible que vuelva a testearlo, pero ahora mismo 7600$ tiene muchas papeletas de aguantar, al menos un buen rebote. Si se respeta este canal, en fin de año estaríamos en los 100.000$ por bitcoin.

Si lo perfora y rompe para abajo, el siguiente objetivo son 5000$, aunque supondría una desaceleración bastante fuerte en cuanto a las expectativas de subida. La última barrera que BTC podría aguantar sin morir (en mi opinion) sería si toca la parte baja del soporte logarítmico historico, que está en los 3000$ aprox (línea roja discontinua inferior). Esta zona también coincide con fibo, y con soporte del ATH en los 3k, y en la gráfica todo esto sería la última línea morada horizontal inferior. No he indicado Zona de Compra 3 porque en mi opinion sería un fuerte golpe para BTC, que aún continuando alcista en log, proyectaría unos objetivos de profit y plazo muuuuucho más humildes de los actuales.

Por último, aquí va la misma grafica en formato 1semana, de toda la historia del BTC

Todo esto evidentemente son suposiciones, cada cual que invierta con cuidado y acorde a sus creencias.
Mi curso de acción ahora mismo ha sido entrar en largo entre los 7670$ y los 8500$ con órdenes escalonadas y vender parte tras el rebote, en la zona del 0,5 fibo de subida (9000$) para recomprar un poco más abajo. De momento voy a mantener el largo, consiciente que puede retestear la zona de compra 1 próximamente, sin embargo veo un rebote hasta la zona de 12000$ como muy probable en los próximos días. A partir de ahí veremos si hay rotura alcista o no. Sí no la hay, toca vender, eso si, con un profit importante y a la espera de retesteo o caida a nuevos mínimos.

disclaimer: este trade no es un trade seguro, pues aún no hay ninguna confirmación de cambio de tendencia aún. Para comprar con más seguridad se debe esperar a dicha confirmación, eso sí, a costa de comprar más alto.

40 Me gusta

Muy bien traído lo del canal a a largo plazo. Para ver eso mismo con otra perspectiva se puede mirar aquí:

http://moonmath.win/ (Actualizado a fecha de ayer.)

La excell de abajo es un disparateJeje

2 Me gusta

veo muchos nevers, eso no puede ser bueno

Vamos a despegar ya ?

2 Me gusta

Madre mía que paciencia. :rofl:

POR FAVOR. AQUÍ SOLO ANÁLISIS TÉCNICO.

Muchos solo leemos este hilo cuando se actualiza para encontrar nueva información de los expertos del foro, y no para encontrarnos esta clase de comentarios que no aportan más que ruido.

9 Me gusta

3 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Intradía y swing trading

3 Me gusta

Muy interesante. Un gran aportador este usuario. Va de la mano de lo que aporta @bitjanja

@Criptonauta existe alguna herramienta en tiempos como el que estamos viviendo en el que parece que el precio de todas las criptomonedas siguen el mismo camino que bitcoin, que permita saber o predecir que precio alcanzara una moneda cuando por ejemplo bitcoin toque un precio, (p.e 9238$) ? o algun exchange que permita compra la altcoin que queramos cuando bitcoin toque un determinado precio EN DOLARES??

1 me gusta

Que curioso, según el canal que dibuja el link que has pasado no deberíamos bajar de los 2k-3k$ (un poco difícil de apreciar) y para nada nos hemos sobresalido del canal, osea en otros términos, no hemos llegado al tope de la burbuja (en términos de burbuja me refiero a sobrevaloración como en el mercado inmobiliario, no como que tiene valor cercano a 0$) para que explote de manera como en 2014 pasó (según me da a entender el gráfico)

Ni idea @principevegeta, igual hay algún bot comercial que lo hace pero lo desconozco.

2 Me gusta

Pues nada, ya queda menos para tocar ese PS pendiente. Además coincide con fibo 61,8% de la señal de cortos en diario, fibo 100% de una señal de cortos en 4h, base de un posible canal bajista y soporte relevante (anterior resistencia).

El que vaya a muy largo tiene en esa zona una posible entrada muy interesante, a poco que el precio demuestre que encuentra soporte (aumento volumen, volatilidad alta en un rango estrecho de precio, figuras de vuelta/señales de largos en marcos menores, fuertes divergencias en los osciladores,…).

23 Me gusta