[BITCOIN] Análisis técnico

Cuña petada, seguimos para bingo. Empieza a parecer inevitable una visita a la directriz alcista de largo plazo.

6 Me gusta

Hola compañeros, aplicando un patrón que conozco de otros mercados… me sale lo siguiente para BTC en Bitstamp…

La fecha esa del 12 de diciembre la he puesto yo jugando a la lotería…

Este mismo patrón fue el que nos dió el mínimo en la corrección de 2013/2014

10 Me gusta

¿Puedes decirnos cómo se llama el patrón o en qué consiste?

Sí, claro. El patrón no es mío, es de Aker
Básicamente se trata de lo siguiente:
Tras un impulso, alcista o bajista, si el precio retrocede más allá del 61,8% (zona de las cajas amarillas), es bastante probable que vuelva al origen del impulso inicial.

En su web hay más información, con las diferentes variantes, porque aquí estamos visualizando sólo una. Aunque el patrón tiene más de una posibilidad de formación

El ejemplo que más se parece al gráfico de BTCUSD es el del café

9 Me gusta

Esto es lo que mejor me cuadra. 4 ondas bajistas en semanal, estamos desarrollando la tercera, todavía no ha acabado, pero después de su rebote, probablemente se romperá la figura de continuación de tendencia y nos quedará la última caída, divergencia en RSI semanal y para arriba, previo a un largo tiempo de estabilización del precio

Primer fibo alcanzado en semanal, a ver si aquí el precio reacciona:

En mensual, llegando ya la línea 2-4, los toros ahí tienen que echar el resto.

15 Me gusta

Y una idea que pinté ayer, fue esta.

La idea es que rebote al inicio del último impulso bajista. Y ese sea el nivel del retroceso 61%.

Ayer, cogiendo los niveles que teníamos marcados en bitcoin en bitstamp, me salían los siguientes niveles para posible rebote hasta el. 5660.

De momento, el 4220 en bitstamp ha cumplido.

Y aquí con niveles de precio

16 Me gusta

Target alcanzado… Short cerrado.
Debi decir que me esperaba mas compras en esta zona…

1 me gusta

Gracias a @Criptonauta y a @fernazinger2 por todo lo que nos enseñáis desinteresadamente. Cada post vuestro es oro. Algunos os lo agradeceremos eternamente.

16 Me gusta

+1 :grinning:

1 me gusta

Totalmente cierto, podían guardarse esas información-previsión-análisis y no lo hacen.
Gracias por compartirlo con nosotros.

2 Me gusta

Reitero los agradecimientos.
Vuestros análisis desinteresados son la mar de útiles.

:clap:

La idea, de momento, parece buena.

3 Me gusta

Da miedo que vaya tan rápida…

Pues verás la Siguiente…

1 me gusta

La cosa se ha puesto bajista. Qué manera de cambiarlo todo en tan poco tiempo.

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Intradía y swing trading

1 me gusta

Para nada. Simplemente han engañado sobre el nivel comentado. Un tipo de estructura que aparece mucho en los mercados, sobretodo en niveles importantes, es un quiebre y recuperación del nivel.
Así sacan stops de los cazasuelos, y pueden ir en la dirección que quieren sin acompañantes.
De hecho, tenemos largos, por el sistema que nos regaló @Criptonauta, en TF inferiores.

Sigo pensando en esa visita al 5600, y cuando ya pensemos que la bajada ha acabado… Vendrá el climax vendedor.

Pero vamos, es mi opinión y como tal, puedo estar equivocado.
Al final el que manda es el precio. Ese siempre tiene razón.

11 Me gusta

Tiene toda la pinta de rebotar en este nivel y luego bajar a ~2700-3200$.