[BITCOIN] Análisis técnico

Por proyección temporal me sale zona 250-300k pero si subiese antes de lo que pienso seguramente no llegaría tan arriba, al menos en ese impulso. A medida que se desarrolle el precio podremos ajustar más las zonas de resistencias más probables. En cualquier caso no te fíes de lo que diga yo ni cualquier otro, aquí todos tiramos líneas pero el que se juega tu dinero eres tú.

Si te fijas mi sistema de fibos no trata de adivinar objetivos, es sólo un sistema de money management aplicado al precio para tratar de ajustar las entradas/salidas de la manera más óptima posible. Pero sin jugar a adivinos…

4 Me gusta

?Eso suena a que el mercado puede hacer lo contrario?

O en todo caso, algo distinto.

Recuerdo en 2015 que tras caer a 152$, hablaban de los 100$.

Por otro lado, miedo me da cuando se complete ese 5, porque el siguiente ATH igual lo veo con bastón. :wink:

2 Me gusta

Por curiosidad, ¿sabéis apróximadamente -año más o menos- cuándo sería ese 5 según la última gráfica que se ha posteado? A ojo de buen cubero sería…¿2023?

Creo que eso nadie lo sabe. Las ondas de Elliot son muy bonitas, pero tienen el “ligero” inconveniente de que casi siempre hay , cómo mínimo, 2 escenarios, uno alcista y otro bajista.

El hodler le da igual que llueva o haga sol, el trader debería emplear otras estrategias.

La más simple, comprar en zona de suelos y vender una parte cuando haya subido muy vertical. Aunque de simple no tiene nada porque a ver quién es el guapo que sabe cuál es la zona de mínimo. Lo más seguro, esperar figuras de vuelta en gráficos de marcos mayores.

Después no sabemos dónde llegará ni cuando.

Una fecha importante es el próximo halving, alrededor de mayo/2020, que en los 2 anteriores ha coincidido con zona intermedia de subida, es decir, el precio ya venía subiendo y ha continuado después.

Pero para el próximo , quien sabe.

Otra fecha interesante será final de 2020, ya sabes, el millón y cierta parte de McAfee.
:sunglasses:

3 Me gusta

Tenemos la salida de Bakkt el mes que viene

1 me gusta

Este es el posible largo que hemos comentado en el otro hilo, se activaría por encima de 4265$ Bitstamp.
A tener en cuenta que tenemos activos cortos en intradiario.

Yo creo que veremos nuevos mínimos, pero bueno, eso es aparte. Hay que seguir las señales.

1 me gusta

En diario no veo nada la verdad, creo que empieza a ser visible el ABC en 12h. Por lo demás de acuerdo en todo :wink:

pues sí, pero no tengo 12horas, de 4h me pasa a diario.

El que pueda que ponga el gráfico en 12h, aunque ya digo que la bruja Lola me ha dicho que veremos nuevos mínimos pronto. :sunglasses:

De aquí a que superemos los 4265$, quedan unas horitas, si es que no se pierden los mínimos y se desvanece la figura.

1 me gusta

Lo pongo en 6h que se ve mejor aún, y donde empieza a marcar una posible divergencia alcista. Ojo que estamos bajistas, mientras esto no se active mucho ojo con los largos.

4 Me gusta

lo de la bruja Lola es broma, en realidad el compañero @KOMAN me pasó esta mañana este gráfico. Yo no he estudiado estos patrones, pero por lo visto tienen su utilidad:

En resumen ve los 2900$ para esta noche. El autor no es el compañero, ignoro si estará en el foro:


3 Me gusta

En los futuros del CME se activarían los largos si pasa de los 4130$. A ver si la caída de hoy ha sido para cargar largos de cara al vencimiento de finales de mes…

5 Me gusta

Os dejo dos gráficos de BTCEUR en diario y en semanal, en diario ha roto la directriz alcista y hay que estar atentos si pierde los 3190 aproximadamente, esto podría darle un arreón rápido a la baja a la zona de 2675, viendo indicadores, empieza zona de sobreventa en semanal y en diario le queda caída. Me apunto a lo que comenta criptofriend, cuando todos o la mayoría esperan una misma, hay muchas posibilidades de que no pase…

5 Me gusta

Seguimos haciendo nuevos mínimos, en un movimiento que podría ser el final de una corrección en ABCDE. Por encima de la cresta de D, es decir, por encima de los 4034$ (Bitstamp) se activarían largos, mientras tanto seguimos cortos.

17 Me gusta

ayer me comentaron esto, que no me había parado a mirar con anterioridad. Una zona buena de compra a largo plazo, en gráfico semanal, ha sido históricamente cuando hemos tenido el RSI por debajo de 30. Y a día de hoy (a falta de cerrar la vela semanal) parece que estamos a las puertas de esa zona. El ideal sería que siga cayendo el precio para dejar el RSI algo más bajo y entrar en la zona bajo el 30.

Esta idea encaja con la idea comentada aquí

Porque la otra posibilidad es que acabemos la semana con el RSI por encima, y, más adelante sea cuando baje el RSI bajo el 30. Como sucedió en el último trimestre de 2014. Y esta posibilidad encaja con la presentada como la alternativa.

Así que tenemos dos opciones…
¿qué pastilla tomará Bitcoin? ¿La naranja o la verde?

18 Me gusta
2 Me gusta

Y siguen los cortos y ya estamos llegando al mínimo del 15 de septiembre del año pasado (los 2980$ de Bitfinex), desde el cual arrancó el rally que nos llevó a máximos históricos. Coincide en esa zona el segundo fibo de caída en gráfico diario y la parte baja de un posible canal cogido por los pelos.

Nueva oportunidad para los toros de intentar hacer rebotar el precio, a ver si aquí tienen más fortuna o seguimos cayendo sin freno.

Por otro lado tenemos a los cortos de Bitfinex en máximos históricos, señal de que el lado corto está maduro, aunque podría seguir cayendo perfectamente, claro.

13 Me gusta

11 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Veremos como cierra la vela semanal, pero no tiene buena pinta, salvo claro que cambie durante el fin de semana, en principio camino del siguiente soporte, como lo perfore en cierre semanal… malo. Mi opinión es que en principio rebotará sobre los 2.675 aproximadamente y veremos hasta donde llega el rebote o si empieza a romper resistencias.

4 Me gusta