[BITCOIN] Análisis técnico

Parece que está dando avisos…

Además, el ataque de hoy a la resistencia tuvo mucho menos volumen que el de ayer, y el RSI semanal está rondando el 70 %, algo que hace mucho que no se veía.

Parece un momento apropiado para que el precio vaya a reencontrarse con la banda central de Bollinger.

8 Me gusta

@Optigan permíteme que use tu gráfica.

Igualmente sí, veo muy posible pequeña corrección a los 5.5k para seguir a los 6.3k (binance)

6 Me gusta

No, a largo plazo está claro, sólo hay que ver la banda central de Bollinger, a mediados de marzo alcanzó su mínimo. Pero dentro de esta tendencia ascendente que empezó en navidades veremos correcciones de cierta magnitud (como es lógico).

Los largos que compartió @Criptonauta solo que los marque en Bitfinex, el cruce de ema 100 vs 200 en rojo, creo que esto es lo que ha estado impulsando el precio.
Con el sobreprecio de Bitfinex ya llegó al 100%, pero creo que en los demás mercados también llegará.

4 Me gusta

a lo tonto rondamos el fibo 100 y ahora tocaría correccion o extendidos, sino me equivoco… hace unos dias pensaba que tocabamos fibo y al foso… pero percibo suficiente optimismo para marcarse unos extendidos a 9000 antes de severa correccion… pero yo ni p. idea…

2 posts were merged into an existing topic: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

2 Me gusta

Y si ya estuviésemos aquí? Porq viéndo el tema de este modo ya estamos donde hablamls.

5 Me gusta

Osea aquí.
Ahora habrá que esperar a ver si en mensual hace minimos mas bajos o mas altos. En 2015/2016 fueron minimos mas altos hasta romper.

7 Me gusta

En gráfico diario parece que estamos haciendo un techo que coincide con la parte alta de un canal alcista (en amarillo) y el fibo 100% de la señal de largos que se activó al romper los 3045€ el pasado 8 de febrero.

Siguiendo sistema de especulación a rajatabla, deberíamos seguir largos hasta que se rompa claramente la directriz acelerada (en rojo). Además no veo divergencias bajistas significativas en osciladores de momentum (KDJ mi favorito) y el OBV no marca nada extraño, al parecer entra dinero con las subidas. En marcos temporales menores seguro que ya ha habido más de una señal de cortos confirmada, pero en gráfico diario no hay nada todavía.

Fuera de AT, destacar que el sentiment index no acaba de romper máximos anuales, y además con noticias FUD como la de Binance de hoy se pone coto a la euforia, invitando a vender en esta zona a los más prudentes. A esto se une un diferencial brutal entre los shorts y los longs de Bitfinex, muy a favor de los shorts.

Por todo esto me inclino a pensar que podría haber continuidad en la subida, y que podría ponerse bastante vertical si los stops de los que están entrando cortos en esta zona saltan por los aires.

En caso de que finalmente los osos ganen este asalto y se pierda la directriz acelerada y la base del canal alcista, tenemos PS esperando en los 4326€, que debería actuar como zona de soporte si el giro de la tendencia a alcista va en serio.

Ah! la directriz alcista azul que aparece en el gráfico es la directriz que empezó en los mínimos de agosto del 2015 y tuvo varios toques a lo largo del 2016 y 2017. Seguramente funcione como resistencia si el precio llega a ella, y si aún así la rompe con fuerza, ojo que podríamos estar simplemente en el comienzo de un rally que podría ser espectacular, y desde luego totalmente inesperado ahora mismo…

54 Me gusta

(Queda anulado este AT después del anuncio/rumor de ebay) moon xD

Plan marcado; Patrón de falso quiebre al 75% con cierre de vela mensual por debajo de soporte convertido en resistencia y retroceso al 50%.
Aunque lejos,…rotura del High de los 7.8k por mi parte daria por confirmado cambio de tendencia.

18 Me gusta

Estamos en la línea azul no?

Ese gráfico es en euros, no dólares . Creo q eso te confundió

2 Me gusta

Qué va, aún falta…

Hace un rato se ha tocado. Toquecito y para abajo. A ver si tiene fuerzas para romperla, pero con la subida que lleva, no sé yo…

6 Me gusta

Ha sobre pasado algo el 75%, ahora debería corregir si o si, remolonear todo el mes y cerrarlo por debajo de resistencia con respectiva corrección al 50%.

3 Me gusta

Al 50 %? Perdona mi ignorancia, pero eso a dónde nos lleva a final de mes? a 5.500 $ aprox.?

Quizás frene y empiece a caer a las alts como decias

1 me gusta

No he dicho que vayamos a hacer un 50% este mes. 2/3 meses para corregir el 50%, que coincidiría sobre los 5k ahora mismo.

De todos modos veremos. Que yo no vea mas subida no quiere decir que no la vayan a hacer. Como digo arriba si rompe el High de los 7.8k, al menos por mi parte, se acabó la tendencia bajista.

4 Me gusta

Pues eran falsas alarmas pero ahora mismo se está dando una estructura que podría ser de riesgo:

Quizá en marcos mayores esto acabe como un pinchazo de la resistencia de los 5.200 €. El RSI semanal aún no muestra divergencias pero empieza a rondar el 80 %.

1 me gusta