[BITCOIN] Análisis técnico

Y si ya estuviésemos aquí? Porq viéndo el tema de este modo ya estamos donde hablamls.

5 Me gusta

Osea aquí.
Ahora habrá que esperar a ver si en mensual hace minimos mas bajos o mas altos. En 2015/2016 fueron minimos mas altos hasta romper.

7 Me gusta

En gráfico diario parece que estamos haciendo un techo que coincide con la parte alta de un canal alcista (en amarillo) y el fibo 100% de la señal de largos que se activó al romper los 3045€ el pasado 8 de febrero.

Siguiendo sistema de especulación a rajatabla, deberíamos seguir largos hasta que se rompa claramente la directriz acelerada (en rojo). Además no veo divergencias bajistas significativas en osciladores de momentum (KDJ mi favorito) y el OBV no marca nada extraño, al parecer entra dinero con las subidas. En marcos temporales menores seguro que ya ha habido más de una señal de cortos confirmada, pero en gráfico diario no hay nada todavía.

Fuera de AT, destacar que el sentiment index no acaba de romper máximos anuales, y además con noticias FUD como la de Binance de hoy se pone coto a la euforia, invitando a vender en esta zona a los más prudentes. A esto se une un diferencial brutal entre los shorts y los longs de Bitfinex, muy a favor de los shorts.

Por todo esto me inclino a pensar que podría haber continuidad en la subida, y que podría ponerse bastante vertical si los stops de los que están entrando cortos en esta zona saltan por los aires.

En caso de que finalmente los osos ganen este asalto y se pierda la directriz acelerada y la base del canal alcista, tenemos PS esperando en los 4326€, que debería actuar como zona de soporte si el giro de la tendencia a alcista va en serio.

Ah! la directriz alcista azul que aparece en el gráfico es la directriz que empezó en los mínimos de agosto del 2015 y tuvo varios toques a lo largo del 2016 y 2017. Seguramente funcione como resistencia si el precio llega a ella, y si aún así la rompe con fuerza, ojo que podríamos estar simplemente en el comienzo de un rally que podría ser espectacular, y desde luego totalmente inesperado ahora mismo…

54 Me gusta

(Queda anulado este AT después del anuncio/rumor de ebay) moon xD

Plan marcado; Patrón de falso quiebre al 75% con cierre de vela mensual por debajo de soporte convertido en resistencia y retroceso al 50%.
Aunque lejos,…rotura del High de los 7.8k por mi parte daria por confirmado cambio de tendencia.

18 Me gusta

Estamos en la línea azul no?

Ese gráfico es en euros, no dólares . Creo q eso te confundió

2 Me gusta

Qué va, aún falta…

Hace un rato se ha tocado. Toquecito y para abajo. A ver si tiene fuerzas para romperla, pero con la subida que lleva, no sé yo…

6 Me gusta

Ha sobre pasado algo el 75%, ahora debería corregir si o si, remolonear todo el mes y cerrarlo por debajo de resistencia con respectiva corrección al 50%.

3 Me gusta

Al 50 %? Perdona mi ignorancia, pero eso a dónde nos lleva a final de mes? a 5.500 $ aprox.?

Quizás frene y empiece a caer a las alts como decias

1 me gusta

No he dicho que vayamos a hacer un 50% este mes. 2/3 meses para corregir el 50%, que coincidiría sobre los 5k ahora mismo.

De todos modos veremos. Que yo no vea mas subida no quiere decir que no la vayan a hacer. Como digo arriba si rompe el High de los 7.8k, al menos por mi parte, se acabó la tendencia bajista.

4 Me gusta

Pues eran falsas alarmas pero ahora mismo se está dando una estructura que podría ser de riesgo:

Quizá en marcos mayores esto acabe como un pinchazo de la resistencia de los 5.200 €. El RSI semanal aún no muestra divergencias pero empieza a rondar el 80 %.

1 me gusta

Según veo yo… para q los fibos mantengan coherencia con la subida, debemos poner el target en 7700, entiendo q allí será donde corregirá fuerte.

Eso creo yo…

1 me gusta

Yo creo que subirá para apollarse sobre el ribbon semanal, ese es bajo mi punto de vista el soporte principal. No he sacado el fibo, pero seguramente si coincide con algún nivel importante hay posibilidades de rebote para seguir subiendo, y que el RSI semanal se relaje.

Pues dos asaltos intra que aguantó la directriz y al tercero la reventó. Ya estamos llegando al primer extendido.

Ojo por otro lado al objetivo chartista que nos sale tras romper el canal bajista que estuvo 14 meses mandando en el precio. Dicho objetivo coincide con el segundo fibo extendido, en los 9340€ de Kraken o los 10725$ de Bitstamp.

No lo había tenido demasiado en cuenta hasta ahora, pero viendo la fuerza que lleva esto me da que podría ser un objetivo alcanzable en próximas sesiones.

34 Me gusta

Viendo lo descontrolado que está, entiendo que un pullback en 6800€ sería lo lógico pero por ello poco probable.

Aún sigue el PS en 4326?

Sigue, pero tras llegar al primer extendido la corrección podría quedarse en el fibo 100%. Ya lo hemos visto otras veces…

No hay nada infalible en cualquier caso…

10 Me gusta

Alucinante los análisis que realizas. Este foro no sería lo mismo sin ti. Me quito el sombrero y te agradezco enormemente el que estés ahí día tras día aportando tu sabiduría. Gracias.

33 Me gusta

pero alucinante… cuando arrancaron los largos nadie daba nada por llegar al primer extendido… incluidos los que conocen el sistema… y aunque ha tardado aqui estamos… luego que digan que el AT no sirve, que es tirar lineas cuatro lineas y decir que puede ir arriba o abajo… me quito el sombrero… y ahora a ver que hace… para mi esta subida no termina de convencerme, bitcoin y las alts que merecen la pena siguen en un punto muerto en lo que adopcion se refiere y no veo mejoras sustanciales en el mundo cripto que hagan que esta subida se mantenga en el tiempo… cuidado que ese PS a 4300 esta a punto de pillar a muchos dentro con nuevo fiat… pero es una opinion de alguien que ni p. i.

2 Me gusta