[BITCOIN] Análisis técnico

No digo ke vaya a suceder, si no que digo si te parece posible tal y como vamos… 10% de ke suceda? 70-80 de que sigamos subiendo y 10% de parón más o menos???

Alguien mirando esta gráfica tiene dudas de cual es ahora la tendencia? El futuro quien los sabe?. Nuestras decisiones se deben fundamentar en el pasado y el presente que es lo único cierto.

3 Me gusta

Ni idea, la adivinatoria no es lo mío :wink:

18 Me gusta

no te pillo del todo, veo que el precio ha superado esa directriz, entonces ya ha dejado de ser resistencia.
Eso quieres decir?

4 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Quiere decir lo que se ve. Yo veo que desde el 4 de febrero en semanal esta con tendencia alcista con sus correcciones normales. No hay que buscarle tres pies al gato. Que algunos hasta mayo no les parecía claro entre los que me incluyo pues sí. Pero ahora hasta que no cambie es alcista.

2 Me gusta

La tendencia alcista comienza en el mínimo de diciembre, con minimos y máximos cada vez más altos.
Lo del 4 de febrero intuyo que te lo da el indicador ese que tienes pintado.

Y la directriz alcista que se rompió en noviembre/18, también se ve en ese gráfico, y es una directriz que ha durado 7 años. En AT las directrices son de mucha ayuda, evidentemente, hasta que se rompen.

Por eso te preguntaba por la directriz, esa que está en azul, pero bueno, es sólo un gráfico.

Por cierto, la rotura de la directriz en nov/18 fue con un volumen importante, eso le da más valor. Esto no quiere decir que no la pueda rebasar de nuevo, quién sabe.

En resumen:
-alcistas desde dic/18?—>indudablemente
-bajistas desde dic/17?---->puede, hasta que no se superen los 20k, aún puede.

Tu hablas de una tendencia de los 6 últimos meses.
Yo estaba hablando de una directriz rota después de 7 años.

Son cosas distintas.

1 me gusta

Lamento decir que no hay indicador. No tengo método. Necesito que la grafica me de una señal que considere clara en la tendencia y es mas intuición que otra cosa. El único método que sea revelado con un indice de acierto francamente estupendo es el de Criptonauta. Yo trabajo en marcos mayores y no puedo reconocer un cambio de tendencia hasta que no esta consolidado. Hago muy pocas operaciones pero con ganancias mas que aceptables tanto en BTC como Alt. Esta tendencia no la soltare hasta que considere que se a dado la vuelta. Creo que es bien sencillo.

2 Me gusta

a corto plazo alcistas, a medio plazo bajistas( hasta la superación clara y con volumen de 12-13k) largo plazo alcistas

Contesto en (No AT) para no ensuciar este hilo.

1 me gusta

veo que te has esforzado en un párrafo bastante extenso, pero sigo sin saber qué has visto el 4/feb en semanal.
Lo que yo veo es un mínimo más alto que el anterior y la tendencia no pasa a alcista hasta la semana del 1/abril, cuando rompe el máximo previo.

Te refieres al sistema, pero eso no es pasar a alcista, eso es simplemente que un sistema de trading ha dado señal de entrada.

Son conceptos distintos.

2 Me gusta

De hace un mes. Empieza a tener pinta que se va al primer fibo (26k) del tirón…

28 Me gusta

Nos volvemos a topar con el 0.618, responderá igual que en 2015? sucesos pasados no garantizan eventos futuros, pero ahí queda.

11 Me gusta

Perdona criptonauta, has dicho 26k? Jajaj 26 fucking Ks??? Dios… si llega ahi salgo de coloridos y del pais :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Momento importante
Puede ser solo el pullback sobre el canal roto y seguir subiendo o ser una falsa rotura y volverse a meter en el canal

14 Me gusta

Pues teniendo en cuenta que hay un gap que cerrar sobre 9000 la opción más lógica sería ir a la base del canal

lleva camino, no? justo toca el 61,8 y latigazo.

Tercer extendido alcanzado y vuelta para abajo. De nuevo la clavaste criptonauta. Gracias!

6 Me gusta
2 Me gusta

Parece que si. Echando un vistazo al grafico en 2015-16, todo ese primer impulso hasta el 61.8 corrigió en un ABC que clavó tanto el 38.2 como el 50, y que dio una señal de largos muy maja que ya cantó criptonauta en este mismo hilo y que supuso el inicio de la subida a los 20k. De nuevo, que haya pasado no significa que tenga que volver a pasar, pero teniendo en cuenta la fractalidad de los mercados es interesante tenerlo en cuenta. Además el fibo 50 queda justo en el punto de apertura del primero de los gaps en 8.5k.

8 Me gusta