[BITCOIN] Análisis técnico

Ok :slight_smile:

Hola,

Posible setup para largos, siempre y cuando se de una ruptura de la directriz que marcamos, con intención. En el pullback a la misma podriamos establecer una posición larga. Siempre que se de como decimos la situación marcada. Encuadraríamos este movimiento como una onda 2 mayor parte de un impulso,

seguiremos informando

4 Me gusta

y mucho ojo con la dominancia por cierto, síntomas de agotamiento de BTC…

2 Me gusta

Hola!

seguimos controlando al buque insignia del criptomercado, el Bitcoin. Ya vemos como es capaz de frenar el mercado alt en cuanto se sacude un poco. Nada nuevo bajo el sol…

Vamos a intentar contarlo con un lenguaje un poco más terrenal :smile:

Gráfica a 4horas. Mantenemos escenario alcista original, aunque la Onda 2 demasiado profunda y dilatada en el tiempo para nuestro gusto. Si pierde los 9.3k el nuevo escenario previsto sería bajada hasta los 7.5k. Hay que estar muy vigilantes en estos momentos tan críticos.

Ambos escenarios están abierto, como siempre y para no cometer errores solo queda esperar confirmaciones de roturas de zonas relevantes, para poder operar con seguridad. Seguirmemos comentando

8 Me gusta

Pues han extremado al pullback hasta quedarse a poco más de 300€ del stop. Se han parado justo en la base del triángulo, qué cracks.

En cualquier caso los largos en diario siguen vigentes, y además ahora aparece otra posible señal de largos en 12h, totalmente secundaria teniendo la de diario pero sintomática de que dentro de un triángulo tan largo vemos “de todo”. Se activaría por encima de 9455€.

Quiero destacar el OBV, marcando nuevos máximos mientras el precio cae, de forma muy evidente además. Veremos si acaba rompiendo fuerte por arriba como parece indicar esta divergencia.

A ver si el precio confirma tanta señal de una vez…

29 Me gusta

Pongo mi granito de arena. Acabo de publicar en coloridos en velas semanales sobre BTC paridad $ y paridad DOMINANCIA (resto de alts).

Os dejo link al post, por si queréis revisarlo. A ver si le echa una mano a alguien y le sirve de ayuda en sus decisiones. Buen día a todo@s

7 Me gusta

Hola amigos!

Idea operativa sobre Bticoin: si rompe la directriz que marcamos, podríamos abrir posición en torno a los 10.100 con objetivo 10.700 (1:1 de onda 1 mayor). Buscaríamos la onda 3 mayor del movimiento.

6 Me gusta

Atlas semanal activo en BTC, esto indica un movimiento serio

El ultimo fue la rotura del canal bajista que traiamos desde 2018

Y el anterior la rotura de resistencia de los 6000 y caida a los 3000

19 Me gusta

Tu de mun??

Atencion a las similitudes

9 Me gusta

A q t refieres con Atlas?

Edito, lo he encontrado con el aporte del compi @AntMOL

🥇 Indicador Atlas, ¿Cómo funciona? - Faro Bursátil

De forma muy básica, Atlas es estrechez poco a poco del precio (modo triángulo al limite) lo que nos podría indicar posteriror movimiento brusco, bien al alza o a la baja.

3 Me gusta
2 Me gusta

La diferencia q veo en los triángulos es q el primero viene en tendencia de descenso de precios ( de 13k a 6k )y en el q estamos ahora viene en ascenso. ( De 4 a 9k)
Espero q su salida tb sea la contraria!!!

2 Me gusta

Tenemos tanto largos diarios como de 12 h activos, pero tan cerca del stop cualquier movimiento brusco te deja fuera. Aconsejarías holgar el stop mas de lo habitual dada esta circunstancia?

No, yo creo que el stop está para respetarlo. Si salta mala suerte, ya habrá otras ocasiones en que el mercado nos compense.

Pero bueno, hay gente que va sin stop, o que lo mueve según vea el mercado, y seguro que les funciona. Aquí no hay una única manera de hacer las cosas…

11 Me gusta

Oído cocina!

En triangulo que estamos ahora no viene en ascenso, ya ha roto el canal alcista y estamos en linea de tendencia bajista de 14000 a 9000 (aprox).
De todas formas no es que yo lo vea igual, simplemente es para tenerlo en cuenta. Utimamente ando liado y estoy mirando esto solo de reojo

7 Me gusta

6 Me gusta

Van a x el Gap de los 8500 para volver al otro pendiente de los 12000, o lo llevarán al sotano… veremos…

4 Me gusta

102 días después podemos dar el gap por cerrado. Ahora nos quedaría uno abierto sobre los 11.750$ más o menos.

9 Me gusta