[BITCOIN] Análisis técnico

Me he encontrado esto en Twitter. Muy buen fractal

14 Me gusta

Habrá roto a la baja el soporte? :sweat_smile: Muy heavy. Romperlo y destrucción! Yo esperaba un rebotillo antes de reventarlo, pero no!

Nada más perder soporte… al foso! A ver ahora si viene pullback al soporte roto a modo de rebote:

5 Me gusta

De momento está sobre soporte

5 Me gusta

Pues terminó rompiendo.
yo tenía marcado 6718 y parece que ha llegado a 6800.
Si rompemos este soporte nos iremos a rondar los 6000

4 Me gusta

Buenas noches! El canal desde máximos hasta mínimos actuales, lo está respetando al máximo. Varios toques representados por círculos naranjas.

Tenemos por otro lado los cuadrados morados. El pullback al famoso y lejano ya, triángulo fue el velón de 3250$. Y ahora, a la rotura del canal alcista de líneas verdes, pues despeñe. Se plantea un posible pullback a ese canal roto. Pero habrá que ver como recompone el precio.

Tenemos salvo sorpresa mayúscula cruce de EMAs en diario (el llamado “de la muerte: la 50 cruza por debajo de la 200). Aunque sería debido a esta bajada. Apoya aún más un posible pullback a esas EMAs y canal roto. Suelen hacerlo así.

Suerte, buen fin de semana. Os dejo también el cierre de futures de BTC. A ver si a final de semana “nace” un nuevo gap: 7345$

FUTURES

17 Me gusta

Pues directos a la base del canal y ahora a ver si sigue al fibo 100% o bien respeta esta zona y rebota. Como mínimo hay un pullback pendiente al canal roto, sobre la zona de los 7000€, que se suele cumplir en un alto % de veces.

22 Me gusta

#BuyTheDip and #Hodl

2 Me gusta

Hola a tod@s. He re-trazado la alcista histórica teniendo en cuenta valores de más abajo.

BTC, ha perdido un fibo logarítmico: de 0,382 a 0,5 de la subida de 3100$ a 14000$. De 7811$ a 6565$. Y esta en la directriz alcista histórica (reciente. Punto de origen 155$). A ver este soporte como responde.

Ese triángulo formado de alcista histórica y bajista histórica (picos de 20000$ y 14000$) es un buen escenario para seguir. Hay 2 toques por arriba y hoy ha dado el tercer toque por abajo.

Os dejo esa gráfica. Lo hice en el Exchange de Bitstamp. Y la que ya subí hace unos días que la tengo trazada en Bitfinex.

BITSTAMP

BITFINEX

Y por último, os dejo el nuevo gap de futures: ahora tenemos 2 grandes por arriba:

-11950$
-7345$

Que tengáis, un buen día y semana.

14 Me gusta

Brutal,

Ha tocado la alcista histórica que dibujé hace unos días… sin tener NPI de nada ahora para arriba y hacía marzo 2020 debería de romper el triángulo por arriba… ojalá lo haga antes.

13 Me gusta

Mientras se mantenga en este canal, ni tan mal.

15 Me gusta

GAPS de futures cerrado. Vuelve a quedar 1. 11900-12000$.

12 Me gusta

Empieza la vuelta?

3 Me gusta

Estaremos a las puertas de un HCH invertido?

7 Me gusta

Bueno pues ahí vamos, dejo un gráfico con Heiken Ashi, que suelo seguir habitualmente.

3 Me gusta

Jummmmm…

6 Me gusta

950 sería un precio cojonudo, no dejarán que baje a eso.

1 me gusta

Btc debe ir a esa alcista como EOS. Patrones desfasados:

7 Me gusta

koncorde en diario btcusd, da igual el exchange. pinta así. en vigía no hubo divergencia clara en diario, en esa última subida. Si no pasa nada raro, esto huele fatal.

ESCENARIO: BTC/USD

Para mi la unica conclusion ahora mismo. Es que la bajista desde 10500$ se ha pinchado. Pero no esta rota ni pullbackeada. Por lo que:

-Vela atrapamoscas de peques, para ir a fosaco. BAJISTA.
2-Esperar a ver si hay un nuevo ataque, y sobre todo romper la bajista y pullbackearla desde ultimo gran maximo. ALCISTA.

En velas diarias pongo ambos fibos (log y aritm). Para ver como andan. La resistencia la marcaron bien. 2 ataques: sobre 7850-7900$ según exchange.

Añado: se dieron prisa en cerrar el gap de futures: :wink:

7 Me gusta

Lo comenté antes en varios mensajes sueltos, lo resumo ahora en uno solo.

Mi visión de BTC a largo plazo:

Durante toda esta última subida estuve esperando por el rebote del precio en la banda semanal media de Bollinger, como ocurrió numerosas veces durante la anterior burbuja, la que culminó en navidades de 2017:

Esto no llegó a pasar de la forma -rápida- en que había ocurrido entonces, sino que el precio lateralizó, dando origen a una posible doble divergencia bajista en el RSI semanal, y cuando por fin pareció rebotar en la banda media, se vino abajo a bloque (algo que ni de lejos había ocurrido en la burbuja anterior):

A esto le han seguido nuevas señales negativas, que son la rotura de la alcista que llevaba respetando desde mínimos (y que reafirmó con ese último rebote que parecía su resurrección), la confirmación de la divergencia bajista (recordemos, semanal, no simplemente en el 4h o incluso en el diario, que ya sería de por sí muy mala) al bajar de 6.611 €, el retroceso y rebote en la alcista rota y, finalmente, el curvado de la banda central de Bollinger, que vuelve a tener pendiente negativa (de nuevo, algo que no se vio hasta bien reventada la burbuja de navidades de 2017):

Así que todo parece indicar que esto se va a los infiernos.

17 Me gusta