[BITCOIN] Análisis técnico

Sí, ya que entré cuando tocaba (antes de que llegase tan cerca del stop).

Lo de posicionarse tan cerca del stop es interesante porque el ratio stop/profit es muy bueno, pero claro, el stop salta muchas veces. Hay que estar preparado psicológicamente para ello. Siguiendo el sistema de manera normal, un 35-40% de las operaciones llegan mínimo al primer fibo, lo cual aunque puede suponer encadenar rachas de varias malas seguidas (o buenas), si tenemos un buen money management a medio/largo plazo nos garantiza acabar en amplios beneficios. Y lo más importante, es un ratio de errores asumible a nivel psicológico.

Sin embargo si entras tan pegado al stop lo normal es que te salte, así hasta un 90% o más de las veces yo creo. Si lo puedes soportar, adelante. Es como el que hace apuestas deportivas a cuotas muy altas, cuando acierta se forra, pero de normal ha de asumir que va a perder la gran mayoría.

El único de los exchanges de primer nivel que no ha petado el stop creo que ha sido Kraken contra EUR. Por algo es mi par favorito desde hace años. A veces es el que primero da la señal, otras es el último donde salta el stop, pero en general suele ser un buen filtro para cuando hay dudas.

Para mi con sobrepasarlo en suficiente, pero entiendo que haya gente que prefiera añadir filtros de precio. Yo más que filtro me fijaría en cómo lo sobrepasa, si acompaña el volumen, los indicadores, señales en marcos menores… Y sobretodo si salta en todos los mercados, o sólo en mercados que permiten apalancamiento o son de futuros (aquí son más aficionados a saltar stops, ya que hay más traders intra y swing que en los mercados de spot puro sin apalancamiento).

En general aunque parece que sólo nos importa acertar la dirección del precio, y dónde poner el stop, lo realmente importante yo creo es gestionar bien el capital (money management). Con una buena gestión, incluso entrando y saliendo de forma pseudo-aleatoria (siempre que el ratio beneficio/pérdida sea favorable, claro) creo que se podría ganar dinero. Pero claro, hacerlo bien le quita mucha emoción al trading, que es lo que a mucha gente le gusta del mismo.

Por ejemplo hacer un buen money management con una cuenta de 1000€ significaría no arriesgar más de 30-50€ en cada operación. Sensato, pero aburrido.

31 Me gusta

Muchas gracias por tu explicación @Criptonauta , es un placer como siempre.

3 Me gusta

Pues parece que tiran los largos, primer objetivo cumplido y de camino al segundo. El stop ahora lo marca la directriz alcista.

3 Me gusta

Desde luego me engañaron bien con la rotura de la directriz, que al ser bastante empinada es menos fiable, pero aún así la rotura era tan clara… Tenía razón @Elorpar en usar gráfica lineal para seguirla, ya que ahí no ha petado, pero en general con activos tan volátiles las gráficas logarítmicas son mucho más eficientes, yo creo.

¿Y ahora cómo se queda la cosa? Por lo pronto mientras no haya una nueva estructura de largos con su corrección completa, al saltar el stop de los cortos volvemos a asumir que el lado largo es el bueno y continuamos con las proyecciones fibos que teníamos en la anterior señal de largos.

Sobre la directriz se puede tirar una nueva o bien renunciar a ella y usar figuras de vuelta como dobles techos o hombro-cabeza-hombro para salirnos. De hecho cuando el primer impulso se corrige muy poco como en este caso las directrices son en general poco fiables, como dolorosamente comprobamos ayer.

Quedaría algo así ahora…

¿Y esto cómo se tradea? Pues con el salto de stop de ayer el stop de largos más inmediato sería la rotura del suelo en los 8100$, pero está claro que no es una situación ideal, comparado con haber entrado donde se dio la señal original, y llevando ya un fibo hecho. Con lo que podemos esperar fuera a que la cosa se aclare, o bien seguir señales en marcos menores, o entrar y arriesgarnos, claro (un buen punto de entrada podría ser zona 9200$ aprox).

Así de divertido es esto del trading discreccional :smiley: Para los que no quieran complicarse la vida, buy&hodl sin apalancamiento y a esperar al próximo clímax alcista, que llegará en los próximos meses (año y pico a lo sumo) si todo va bien.

25 Me gusta

¿Y con esto que hacemos? Lol

Tercer gol que me cuela Kraken del mismo modo.
Es lo malo de este mercado 24/7 o hold.
A ver para donde quiere tirar ahora

12 Me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Kraken [Hilo General]

Pues de momento está siendo bueno, veamos qué pasa ahora…

4 Me gusta

https://infovalor.net/criptomonedas/halving-bitcoin-se-repetira-la-historia/
Halvings Bitcoin

1 me gusta

Y seguimos bajando.
Me marque unos cortos cuando no puedo superar la línea de tendencia y espero con precio de venta en 8200( línea amarilla ).
Y ojalá frene ahí porque sino…me temo q vamos a por la siguiente…( Línea negra)

5 Me gusta

Cumplido
Nos espera una noche divertida
La corrección (necesaria) tendrá que llegar en algún momento, ha vuelto a tocar la bajista desde la caída, la toco pero sigue sin perforarla claramente, y vuelve a estar dentro, estaba claro que no es un escenario muy claro no
@Criptonauta @Elorpar alguna actualización que podáis agregar, gracias

1 me gusta

4 Me gusta

Yo no sé de AT @BOSS… pero gracias por etiquetarme, simplemente voy siguiendo el triangulito de arriba.

3 Me gusta

Yo espero algo así. Aunque puede que llegue a 6600$ :speak_no_evil:

1 me gusta

Yo voy siguiendo este triángulo, que en caso de respetarse y romper por arriba sería de continuación alcista. Si rompe por debajo pues igual son los cortos que esperábamos y nunca llegaban, y que podrían llevarnos del tirón a los 7k, veremos…

19 Me gusta


Este es mi pensamiento a groso modo, y teniendo en cuenta al menos un toque más al canal bajista antes del bullrun.
Eso mismo ando siguiendo yo con la alcista histórica aproximándose y muy cerca de ella, creo que va ser determinante lo que pase en el próximo mes.
Sobre el evolutivo de BTC esta claro que toca subida, pero los acontecimientos tanto presentes como futuros, esperemos no incidan sobre la evolución del precio de BTC.
Otra cosa que no me gusta es que sea en Junio, donde también suele entrar en vacaciones.
Como tú dices @Criptonauta antes o después toca que entre en subida importante, antes del próximo bullrun.
Esperemos saber la próxima parada antes de terminar Junio. Lo importante es sobrepasar la histórica de máximos que viene en bajada desde Enero de 2018.
Gracias y saludos.

3 Me gusta

Criptonauta no se como valoras esta ope, si que es verdad que son poco ortodoxos, corrige mucho, e incluso podria ser un ABCDE en lugar de un ABC, pero el impulso y la corrección con su divergencia esta clara en 4h. Activados ya, estaria haciendo el pullback ahora.

5 Me gusta

Yo estaba siguiendo esta ope, me parecía muy forzado al A/C separado por escasos dólares (por eso no la puse por aqui). En cualquier caso, activo y parece que tira…

1 me gusta

Además independientemente de la ope si que veo un doble techo con proyección en los 8000-8200. El doble techo ya esta confirmado.

3 Me gusta

Sí, como bien dices la corrección casi parece un doble/triple techo, pero si tirase para abajo esos fibos serían la referencia mientras no tuviésemos una mejor.

Después de los últimos chascos con las señales bajistas me cuesta confiar en el lado corto, pero basta para que no te creas algo para que suceda.

Particularmente me voy a esperar a ver qué pasa con ese triángulo que ponía antes, y confío en que si lo rompe por abajo lo pullbackee luego lo suficiente para poder engancharme a la tendencia.

Lo peor sería que siguiese en este rango 8k-10k dando señales contrarias, para acabar rompiendo por uno de los dos lados sin pullback ni nada. Son capaces…

11 Me gusta

Parece que no puede, se queda justo en el nivel del fibo de 4H
imagen

2 Me gusta