[BITCOIN] Análisis técnico

Buenas, el origen de este mensaje y si no publico nada, es que sigo pensando lo mismo… fue un webinar muy intenso, por si queréis echar un vistazo. Hicimos varias encuestas por Telegram, Forobits, y todas arrojaron unos % de sentimiento de mercado similares. Ergo, dejemos que el escenario nos digas que pasará. Son velas semanales, a 6 meses vista, a largo plazo.

DEFENSA DEL MURO ESPECIAL.CIERRE VELA MENSUAL.1.7.2021 (diferido). Os dejo el link del webinar: Pulsar para verlo aquí

image

15 Me gusta

Estamos llegando ya al segundo objetivo de la estructura en 4h que vimos hace un par de semanas, por ahora todo va según lo esperado.

Además ese segundo objetivo activaría ya si la estructura principal en diario como comenté, con objetivos bastante por debajo del precio actual.

En cuanto a chartismo, la directriz que sostenía toda esta consolidación y que comenté en su momento tambien ha sido perforada ya con claridad en diario.

Y en velas semanales, el precio ha perforado también con claridad la vela semanal que sostenía el precio hasta ahora, después de 6 semanas consecutivas. En este punto, el objetivo mínimo y mas obvio es el de la vela semanal del 21 de junio y sus mínimos (28.805 precio binance).

Todo esto es puramente subjetivo y mi opinión, pero personalmente no creo que pinte bien. Hemos estado 2 meses lateralizados, que se dice pronto, normalmente las fases expansivas que siguen a las fases de consolidación suelen ser proporcionales al tiempo que se ha estado lateralizado (mayor consolidación = mayor movimiento explosivo), por lo que es de esperar un movimiento importante a estas alturas. En mi caso, todo me hace indicar que como mínimo retestearemos la zona de los 24k, pero me cuesta ver que esta lateralidad vaya a terminar con una vela que limpie mínimos hasta esa zona y tire hacia arriba, como el grafico que puse en uno de mis últimos mensajes como escenario ideal para los toros.

Con agosto a las puertas, un mes históricamente aburrido tanto para el bitcoin como para el resto de mercados mundiales, donde los grandes jugadores y sus algos se toman un respiro, el escenario ideal seria la de un rango lateral entre los 20-30k en el que veamos una fase de acumulación, folladitas varias por arriba y por debajo a aquellos que busquen tradear una continuación o rotura, y en otoño, cuando la mayoría estén aburridos, ahí si romper hacia arriba, como mínimo hasta los 47k, zona clave en la que podria dibujar un primer maximo menor en velas semanales, o directamente perforarlo y atacar el ATH.

Desde luego lo que no quiero ver es al precio cerrar en temporalidades altas en el rango inferior, en ese punto estaríamos entrando en el rango en el que estuvimos metidos 3 años después de la subida a los 20k de 2017 y no seria para nada buena señal, alguna vela que limpie la parte alta del rango o esa pequeña consolidación que dibujó antes de romper hacia arriba, lo puedo pasar, pero como empecemos a cerrar dentro en velas semanales, implicará que el precio empieza a tradear dentro de ese rango por lo que los objetivos mas inmediatos serán el 0.75 (16k) y 0.5 (12k).

Y poco mas gente, me voy de vacaciones hasta finales de agosto por lo que no creo que actualice mas, dejo esto aquí intentando un poco abarcar las próximas semanas para el que le interese y nos volveremos a ver. Un saludete!

Efectivamente, gracias por la actualizacion!

54 Me gusta

Muchas gracias @Iraes86 excelente análisis. Gracias por tu tiempo y buenas vacaciones

Ope de largos recien activada ,a ver si va para arriba .

12 Me gusta

Buenas a tod@s, actualizo gráfica, ese 70% coge fuerza. A parte el sábado haré una defensa del muro, cierre de vela mensual de Julio en directo, para quien se anime. Coloridos XIX. Cuando las cabras cantan - nº 395 por jacknieve

GRÁFICA ACTUALIZADA BITCOIN (BTC):

Más simplificada:

DEFENSA DEL MURO. CIERRE DE VELA MENSUAL (diferido) JULIO: 31.7-1.8.2021

LINK WEBINAR (Pincha aquí)

14 Me gusta

Acabo de terminar un artículo de AT:

Artículo: Resumen Técnico mensual del mercado cripto (Especial cierre de vela de julio de BTC) Pincha aquí para leerlo (RESUMEN TÉCNICO MENSUAL DEL MERCADO CRIPTO (ESPECIAL CIERRE DE VELA DE JULIO) | Ideas de Trading| Academia OKEx | OKEx) :wink:

21 Me gusta


Buenas,por si hay algun amante del analisis tecnico que le pudiera interesar este indicador que yo desconocia,estoy haciendo estadistica y parece fiable de 4 H para arriba,la vela roja indica Halving ,para cortos no lo veo claro pero cuando aparece el circulo azul ,la señal de entrada a largos parece fiable,a ver si le puede servir a alguien para complementar su sistema,un saludo.

9 Me gusta

https://medium.com/capriole/hash-ribbons-bitcoin-bottoms-60da13095836

4 Me gusta

Nunca lo había considerado así, muy interesante, gracias por ponerlo.

1 me gusta


:face_with_monocle:

Y si ahora le da por dispararse a 100000 borramos la última parábola rota y la dibujamos de nuevo pasando por debajo de donde estamos ahora… Vaya análisis sin sentido…

8 Me gusta

BTC, posibles escenarios:

En mi opinión sin romper esta bajista roja desde máximos y pullback, no se plantean largos. Ahora mismo es un rebote más a la bajista.

En marco temporal mayor, que no se ve en esa imagen, hay una alcista rota desde mínimos del coranavirus que está pullbackeando a la baja y eso da un poco mucho respeto.

Yo a este rango le llamo el guarreo, y no estaría en mercado.

13 Me gusta

Joder @jacknieve no nos dejas disfrutar de las velas verdes, gracias crack!

4 Me gusta

El primera opción es la que mas sopesaba si todo va bien

1 me gusta

Parece que ha roto la bajista roja, quedaria pendiente pullback a la misma para abrir largos, no es asi?
Que estarian en torno a los 41k$ aprox

1 me gusta

7 Me gusta

Yo es que llevo dentro en hold, desde siempre. Por AT es la idea. Pero el pullback puede tardar o no darse. Por eso, es un tema muy personal. Yo no doy consejos de inversión, ni de entradas.

Me flipa que BTC suba. Es bueno para mis wallets.

Hay un refrán que me inventé… dice algo así:

…”Sin Pullbacks no hay paraíso”…

Un buen pullback primario a la directriz rota sería muy top.

8 Me gusta

Sin pullbacks no había paraíso! :wink::fire:

Actualizo foto! :top:

15 Me gusta

Eres muy grande @jacknieve, gracias por tus análisis (y si son alcistas mucho mejor jeje). Salgan bien o mal, siempre tenemos algo a lo que atenernos.

7 Me gusta

@jacknieve tienes un don, has ido poner tu análisis y ha pegado un petardazo BTC… Increíble

5 Me gusta