[BITCOIN] Análisis técnico

La forma de operar .
Linea azul por encima de la línea negra central .buy
Linea azul por debajo de línea central negra .sell

3 Me gusta

Buenas tardes .hoy el gráfico de w1 del Bitcoin comienza a subir

1 me gusta

:bar_chart:Análisis de precio

Bitcoin (btc) subió un 8% en 1 mes, ¿los toros mantendrán el impulso?

Análisis de precio de BTC👇

1 me gusta

¿Qué opinión os merece esto? En diario

Si queréis podemos comentarlo en el hilo de seguimiento no técnico del precio.

Hay que destacar que la C no es lo suficientemente inferior a A como creo que nos gustaría. En otros mercados no se ve tan clara pero en mi opinión puede ser una formación interesante a tener en cuenta al ser en diario con una divergencia alcista en KDJ.

El impulso en 12345 tras el mínimo sí que parece más claro. Bueno, ahí queda :wink:

11 Me gusta

Lo pongo correctamente sobre tu propio gráfico:

8 Me gusta

Gracias @Mr.Trend :v:

Efectivamente puede que ese ABC cumpla mejor la C siendo claramente inferior a la A. Personalmente no me termina de convencer que el ABC se realizara tan rápido con respecto al 12345 aunque me quiere sonar que significaba que tirarian de forma más rápida los largos. Puedo estar equivocado, no estoy seguro.

Sea como fuere el valor de la C y la activación están al mismo nivel en ambos gráficos por lo que nos sirve como referencia. Lo que sí cambia es el stop tras la activación que en tu caso es más alto.


Aprovecho este mensaje para indicar que mis comentarios, análisis o fotos no son consejo de ningún tipo. Digamos que son reflexiones que en su mayor parte pueden ser erróneas pero pueden servir para hacerse una idea del momento en el que están algunos activos y que comentándolo entre todos podemos ir afinando y perfeccionando para aplicar mucho mejor el sistema explicado en este foro.

Siempre publicaré gráficos lo más limpio posible, sin complicaciones ni datos que ensucien el gráfico. Simple.

12 Me gusta

La activación de la señal (B) ha sido algo por debajo de 17.000 y en tu gráfico algo por encima. La activación de la directriz sí que es la misma ya que el primer impulso es igual.

La estructura diaria ya ha dado dos fibos. Desde esta zona y hasta ± el Fibo 1 viene la directriz semanal de cortos que sigue intacta.

5 Me gusta

Cierto y gracias por la aclaración de nuevo.

16850 es la activación en tu gráfico
17046 es la activación en mi gráfico

Sí, hay diferencia pero tal y como he comentado en otro hilo en mi caso tampoco busco ir al milímetro. Pero bueno tras la activación y dos fibos, está buscando ya el 100% :smiling_face:

1 me gusta

No soy muy de At, pero con los nuevos vientos me he animado.

Nos han cambiado el paso a modo alta velocidad.

Quizá lo primero a destacar es que EMA y DEMA están a punto de cruzarse, pero esto ya pasó también en Noviembre que no lo hizo supongo que debido al fuerte evento bajista de FTX (señalo la actual y al anterior con un circulito).
La EMA 200 que tocamos es realmente importante (es la línea azul), pues puede indicar un cambio de tendencia si consolida (ojo! aún falta la consolidación), además da fín a uno de los dos Eventos más catastroficos del invierno el de FTX (el otro fue Terra que recordaréis).

En Rsi diario estamos ya claramente sobre comprados lo que anticipa algún tipo de corrección, pero que si cambiamos de ciclo esto lo podemos ver varias veces, para un cambio de ciclo de cierta fiabilidad mejor observar RSI semanal.

10 Me gusta

Hola a todos .después de estar tiempo sin entrar .
Sigo con la idea q tenía hace tiempo .
El bitcoin .como pronostique IVA a subir …
Y así a sido

7 Me gusta

Para mi, opinión personal :exploding_head:, deberíamos bajar a cerrar el GAP de futuros sobre los 20.000$, y estamos en una resistencia y un rango zonal de 4,000$, desde los 18.000$ a 22.000$

Os dejo un artículo que me han publicado en Cointelegraph :wink:

El aumento repentino de Bitcoin trae beneficios para muchos comerciantes e inversores (cointelegraph.com)

11 Me gusta

100% de los largos completado al llegar a 23000. Aproximadamente un +35% desde la activación.

El siguiente objetivo serian los 27500 aunque podria ir a buscar el PS en 20000. Afianzar soporte en los 20000 no estaría mal.

18 Me gusta

Cuando dices desde la activación, qué te hizo ver tal activación?

Una divergencia?
Un indicador RSI?

Es por mejorar mis análisis.
Gracias

1 me gusta

Que el precio superara la B sobre los 17000 dentro del ABC tras el impulso que comenté aquí.

Posteriormente @Mr.Trend aportó un cambio en el ABC pero el impulso y los objetivos de los fibos eran los mismos modificándose ligeramente la entrada de 17046 a 16850 en su gráfico.

Todo lo relacionado con el impulso, ABC, divergencias y stop está en el hilo de Sistemas de trading de @Criptonauta :wink:

7 Me gusta

Muchas gracias por tu contestación.
Te deseo mucha suerte en el cryptomundo.

Saludos

2 Me gusta

Buenos días!!!
Que pena la ausencia de Criptonauta, sin duda el mejor analista técnico de este foro. Tenía una metodología muy definida y concisa no como muchos analistas de ahora que se tiran una hora para analizar el mercado (el 99 % para explicar lo que ha pasado )y utilizando multitud de herramientas que terminan confundiendo , con nuevas terminologías…etc.

18 Me gusta

Con el conocimiento que tiene, raro que no esté disfrutando de un retiro dorado en Bali o en Cádiz que no tiene nada que envidiar a Bali :wink::wink::wink:

3 Me gusta

Hay que invocarlo!

4 Me gusta

@Criptonauta te invocamos

6 Me gusta

Análisis Técnico Semanal e Intradía: BTC/USDT (23.1.2023) :old_key:

Cuando comenzó la fiesta alcista, o cambio tendencial de Bitcoin (BTC) y el precio empezó a subir, esto supuso un cambio de paradigma a nivel técnico en todo el sector. Teniendo en cuenta, que Bitcoin tiene una dominancia de más del 40% del mercado, cuando “El rey de las criptomonedas” arranca y tira fuerte del precio arriba, sucede lo mismo que cuando “gripa motor” y tira con fuerza abajo, que arrastra a todo el mercado cripto, tanto “big, middle and small cryptos (grandes, medianas y pequeñas criptomonedas)”.
Desde mi punto de vista, lo acontecido en la última semana con el precio de Bitcoin (BTC) es fruto del entusiasmo y el FOMO (Fear of missing out-Miedo a perderte la subida). Creo que la resistencia de los 22-23.000$ zonales es importante y al final resistirá dando lugar a una corrección sana, para luego, quizás seguir subiendo y dando más guerra alcista.
Estos coletazos alcistas por encima de la resistencia, ayuda mucho a que otras criptomonedas de menor envergadura empiezan a marcarse subidas exponenciales, muchas doblando o triplicando su valor de market cap en pocos días. Tenemos varios ejemplos, pero podemos citar entre otras:
SANDBOX (SAND), AXIE INFINITY (AXS) SOLANA (SOL), DESCENTRALAND (MANA)… todas ellas, habiendo multiplicado su valor desde mínimos.

Esta semana debería darse una lateralización del precio o incluso una corrección acorde a la subida del precio. Pero vamos a marcar en gráfica los puntos de control, en función de soportes y resistencias, para quien quiera adentrarse en el mundo del trading y quiera probar fortuna y sus conocimientos, pueda tener fronteras de precios de referencia.

Os dejo gráfica y escenario de BTC en un marco temporal de 1 día:
En este escenario semanal, estamos ahora en resistencia triple, como podemos ver en la gráfica:
1)EMA 200 (línea rosa): Rota sin pullbackear): Sobre los 20.800$ zonales.
2) Bajista principal (línea roja): Rota sin pullbackear): Sobre los 20.800$ zonales.
3) Máximo Pre-Caída ( lo que significa que puede darse una lateralidad que se enmarcaría entre los siguientes rangos de precio (zona cuadrada naranja): 25.000$ zonales por arriba
-25.000$ zonales por arriba
-18.000$ zonales por abajo.

En este rango de precios podemos operar realizando trades limitados por esas fronteras zonales de precios.

Además Tenemos dos GAPs de futuros sin CERRAR:
-22.535$ GAP 1 FUTUROS
-22.010$ GAP 2 FUTUROS

10 Me gusta