[BITCOIN] Análisis técnico

Y lo que queda…

2 Me gusta

ESCENARIO: BITCOIN/USDT: BINANCE: Buenos días!

WARNING: Reentrada al canal bajista en vela semanal. Y en velas de 4 h pullback a ese canal bajista. Se ve en la foto. Se ve feo.

Si vemos los cuadros. Tenemos por arriba el pullback pendiente a las EMA50 diaria, que es pullback pendiente a la figura de HCH. Sobre los 11140$.

Por abajo el patrón colorido (activado) y el cierre del famosísimo gap de futuros de 9650$ zonales.

Por fin un sábado rojo… por ahora.

15 Me gusta


Pues no paró en la línea morada (ascendente mínimos históricos) y lo peor es q parece q la negra ( descendente de máximos 2017) , aunque parece q la ha frenado tampoco parece q haya generado un buen rebote…espero q si seguimos bajando ( q parece probable) en los 9500 (aprox) frene…

3 Me gusta

Esperemos que no baje mas pero si lo hace, donde he puesto un rectangulo hay practicamente 3 resistencias juntas,en criptos todo es posible pero que perfore las tres con mucha fuerza para ir hacia abajo se antoja dificil.

2 Me gusta

¿Dónde ves tres resistencias? Entiendo que consideras la media dibujada como resistencia, las otras dos no dejan de ser líneas de tendencia…

1 me gusta

Buenas Square,la linea fina de abajo de color verde es de un parametro que hace la media de 200 sesiones (en soportes y resistencias) en general suele funcionar bien para ver donde rebota el precio, cuando lo traspasa y depende de la fuerza con la que lo hace ,suelo ponerle atencion.

La linea naranja es de diario ( a ver si puedo sacar fotos) toco 10 veces esa linea hasta que la atraveso con una vela de cuerpo entero fuera de la linea a 10202 dolares.

La magenta es de los maximos de las navidades del 2017,por eso cuando la atraveso hacia arriba fue señal de que nos ibamos a largos (era como la salida de un canal) y ahora espero que rebote en ella y la mande para arriba.

Un saludo.

20 Me gusta

Salut!

Ver origen mensaje. Sigue cuadrándome la estructura. Ese pullback es clave y está huérfano.

Suerte con las decisiones. No dejéis que nadie os diga que es lo que tenéis que hacer. No aceptéis el pescado. Aprended a pescar! :fishing_pole_and_fish:

15 Me gusta

Actualizo gráfica, y os mando un mensaje de warning en cuanto a dominancia y la posible corrección de todo el mercado cripto, una vez llegue BTC a objetivo zonal del pullback de la zona distributiva. Los famosos olvidados 11140$. Si estás tradeando, en ese rango zonal de 11050$ a 11200$ por AT, hay que esperar que rompa con pullback o que el pullback actual tenga éxito.

Ojo con los largos de las gallinas o altscoin. Coincido con una posible corrección de BTC y mercado como decía @ELMESIAS

Link tiene un pullback pendiente en 5$… y creo que lo cumplirá. Ver hilo de chainlink.

Os dejo gráfica actualiada. La dominancia está haciendo estructura de rebote…

PD: mandaros toda la suerte de mundo. Abrazos a TOD@S. No hay verdades absolutas, solo método y escenario

21 Me gusta

Actualizo. Entramos en resistencia: Yo estoy ya fuera, me sacó el take profit:

21 Me gusta

Pues mínimo en 9882$ y rebote. Si el pullback al triángulo roto ya ha sido completado, la siguiente parada podría ser perfectamente por encima de los 20k.

Ahora mismo con lo que está haciendo el gráfico aventuro que si esto no se cae pronto van a entrar compras cada vez más fuertes en los próximos días.

Por otro lado, si tras este movimiento perdiéramos los mínimos de la semana pasada ojo que la ostia podría ser gorda.

42 Me gusta

¿Me quedo con el análisis de Jack Nieve o con el de Cryptonauta? ¿Quiero más a mamá o a papá? ¿Tortilla de patata con cebolla o sin cebolla?

7 Me gusta

Jack mira 1h, yo semanal, no son análisis excluyentes ni mucho menos.

16 Me gusta

Yo con la claridad de los gráficos y análisis de @Criptonauta sin ninguna duda.

3 Me gusta

No empecemos ahora a “colorear” el hilo. Ambos son complementarios :wink:

17 Me gusta

Pues yo no lo veo en 20k, creo que caeremos de nuevo.

2 Me gusta

Podemos vender el 50% de nuestro porfolio, si baja compramos mas barato, si sube tenemos el otro 50%.
Ni pá unos ni pá otros.
He de reconocer que ambos analisis me encantan y ambos son muy buenos analistas.
(Yo estoy fuera con un 33% del portfolio desde los 10500)

2 Me gusta

Buenos analisis.

Despues de acomodarse en la resistencia movil de los 100 ,le queda la de 50 ,la negra y la azul, seria ideal que subiera como un cochete y atravesara los 12 mil como si nada (ojala) pero seguramente tenga que retroceder para pillar un poco de impulso y romperla en condiciones.

6 Me gusta

MI REFLEXIÓN:

Es un momento importante de mercado. Porque hay 2 grandes pullbacks, el que expuso @Criptonauta que sin lugar a dudas es clave, porque se está dando en el marco temporal mayor. Pero que aun lo pueden inhabilitar, dejándolo como falsa rotura. Pero pinta buena tiene.

Hay una segunda opción, un segundo pullback en marco temporal menor, que cuadraría con un escenario muy malvado. En primer lugar una posible figura chartista que encaja con irnos abajo, y cerrar el gap de futures de 9650$, que está ahí incordiando. En segundo lugar, el marco o escenario global coincidiría con una caída generalizada de todo el mercado cripto y con un aumento de la dominancia, al actuar como valor refugio el BTC en una corrección grande. Eso cuadraría con lo anunciado por @ELMESIAS que me huele que es un super trader crack que intenta orientar y ayudar.

No podemos olvidar que venimos de un x3 de BTC desde mínimos de marzo, sin corrección ni siquiera a fibo 1: 38,2%, y la alcista desde mínimos covid se ha roto, activando el patrón colorido.

Dicho esto, yo admiro todos los escenarios y pongo en duda todos, incluso los míos. Es la única forma de acertar un poquito más cada vez. Tengo una gran relación con criptonauta, de respeto y de admiración.

Os dejo estas 4 imágenes: y por mi parte decir que estoy a la espera de que pasa en esta resistencia para entrar a largos si la rompe y hace pullback al alza. Si no la rompe, y confirma pullback en resistencia actual, activaría un HCH muy feo: Cuadrando con el volumen. El pullback… y sobre todo que venimos de ese x3 desde mínimos sin corregir un solo fibo importante. Es decir de tendencia alcista, que encaja bien con el HCH explicado:

Resumen de imágenes que ayudarán mejor a entender el post:

CHIVATO HCH: el standard: en este caso se da en BTC en 4 horas: para desactivarlo el precio debe superar la altura del hombro derecho. Según teoría:
imagen

BTC velas semanales:

BTC velas diarias:

LADY DOMINANCIA:

Lo dicho, esperando fuera de mercado, agazapado y acechando una nueva OPE. Largos o cortos, no lo se.

Que me lo paso como un enano analizando, 100%.

Mucha suerte a tod@s, y aprended a pescar!! Ánimo!

27 Me gusta

Post como estos y foreros como tu son por lo que cada dia me meto a forobits. Grande Jack, se cumplan o no tus analisis eres un tio muy grande

10 Me gusta

La estructura formada es mas o menos recurrente en los bull run previos. Me refiero a principios de noviembre del 17 y mayo-junio del 19.
La diferencia es que la cantidad de cortos abiertos en el rango superior de esta vez va a hacer que el precio se dispare como dice¨@Criptonauta.

En mi opinion lo que buscan con esta estructura es generar incertidumbre en el mercado para combatir su peor enemigo, open interest. No van a dejar que se tengan posiciones abiertas apalancadas y que la gente cuente billetes mientras sube el precio. En esta situacion les interesa que dichas posiciones se tomen con confirmacion propiciando aun mas el bull run.

8 Me gusta