[BITCOIN CASH] Hilo General

R. Ver, Jihan y amigos ahora tienen muchos btc y muchos btcc la cuestión es cual es el plan…

Claro, lo que digo, la incertidumbre.

Primero que todo, aclare que no estaba asegurando que Bitcoin Core fuese a modificar el límite de 21 M BTC, si embargo veo más probable que “Core” hiciese tal cambio que el que lo hiciesen los partidarios de Bitcoin Cash, (1) por la ignorancia economica que demuestran eventualmente muchos de sus desarrolladores, (2) por su tendencia a apoyar tesis inclinadas hacia la planificación centralizada… (3) y por opiniones como estas:

Si Peter realmente intenta implementar eso que dice acabará pasando lo mismo que ha pasado con los que trataron de ampliar los bloques sin consenso: un fork.

Como creéis evolucionará a largo? Es buen momento para pillar algún bitcoin?

Tengo la impresión (mía, subjetiva y no basada en nada más que mi inexistente sabiduría/experiencia) de que vamos a ver unos días de estabilidad o leves caídas.

Está por ver lo que pasará con BCH cuando los exchanges permitan los movimientos de esos tokens que por ahora la gente no puede mover, y es ahí donde yo veo el riesgo para Bitcoin.

Cítrix, crees tú entonces el bch evolucionará al alza cuando se liberen los tokens?

1 me gusta

Ok, es una persona y creo q ni siquiera pertenece a core.

Dejemonos de intentar resolver el futuro de bitcoin y más q nada de acusar a nadie de presuntas ideas q yo también podría atribuir a la gente de bitcoin cash y q seguramente no acertare y molestare a más de uno.

Es software libre, como ya se ha podido comprobar si no te interesa la actual implementación te haces un fork del repositorio, implementas tus ideas y suerte con la adopción.

No les falta jeta y gilipollez a los amigos de r/btc…

  • ¿PowerBlocks? WTF!?
  • ¿SecureSigs? Las firmas son exactamente igual de seguras, no se descarta nada por defecto. La diferencia es que en bcash o descartas todo (historia y firmas) o guardas todo. En Bitcoin será posible tener 3 tipos de nodos: los que descartan todo, los que descartan firmas viejas, y los “full nodes”. Por lo que es más eficiente. Además SegWit ofrece un montón de beneficios.
  • ¿Múltiples equipos de desarrollo? Entre todos combinados no llegan ni a la mitad de commits, peer review, etc…
  • Scaling Plan: en Bitcoin el plan es la eficiencia y la versatilidad via sidechains entre otras cosas, las posibilidades son infinitas. Después se contempla aumentar el tamaño de los bloques. Lo que no se quiere es comprometer la descentralización para pagar cafés. En Bcash el plan es guardar cada puta transacción en una inmensa BBDD para que los gobiernos hagan Big Data. Y por supuesto la deuda técnica de eso es MASIVA, por no hablar de la centralización, y de que las carteras SPV no están listas y tienen graves problemas de privacidad.

Ah, ¿desde cuándo el “cash” deja rastro en una base de datos pública? La LN está mucho más cerca de ser “cash” ya que sólo los involucrados en una transacción saben de ella y el resto no tiene ni por qué enterarse, igual que con el dinero en metálico.

2 Me gusta

La lógica dice que en ese momento, un exceso de oferta hará caer el precio e imagino que por ahí irán los tiros.

Pero a medio plazo, no veo el BCH tan fuera de juego como otros piensan. Yo, personalmente no voy a invertir en BCH, pero creo que puede plantar cara al Bitcoin más de lo esperado.

Si la gente deja Bitcoin por Bcash, es que no ha aprendido nada, y más aún cuando dentro de nada Bitcoin podrá tener una sidechain con bloques grandes, contentando a todos. Igual habría que llamarlo Bitcoin Fiat porque si triunfa de verdad nadie podrá tener nu nodo y habrá que fiarse de los nodos centralizados que actuarán como autoridad central…

O los “defensores cabezones” de BTC han aprendido tarde lo que requiere la gente en masa, no los 4 que alimentan su casino personal.

Esa es la incertidumbre, y estoy por apostar todos los BTC que tengo, que los de BTC harán lo que sea (que por supuesto no hubiesen hecho antes de la separación) para no perder terreno. Dicho de otra manera, mas de uno está temblando…

nose algo hay porque con los anteriores forks de bitcoin no se vio tanto dinero. ni los listaron en ninguna exchange directo , ni tenian tanto hash

1 me gusta

Es el 1 “fork” que hay, creo que apropiadamente deberíamos decir “split”.

Lo que hubo y todavía hay fueron diferentes implementaciones del cliente.

Bittrex ya ha habilitado las wallet BCH (BCC en este caso). :wink:

Y cuanto demorará en venderse?

¿Que quieres decir? Otras criptos nunca han tenido una tendencia bajista como la que se ve en ese gráfico? ¿Y como sabes si se está comprando?

Que conste que no soy partidiario de ninguna cripto en general, pero no entiendo tu pregunta (comentario) en conjunto con el gráfico. Explicate.

Y Cryptopia también ha habilitado su wallet, pero como requieren 20 confirmaciones (lo que puede tardar 7-10 horas al ritmo actual) probablemente hasta esta noche o mañana no empezarán a verse las ventas de verdad.

1 me gusta

si envio a bittrex bcc desde mi cuenta de blockchain, igualmente seguiré teniendo los btc, que tenia en mi monedero supongo?