[BITCOIN CASH] Hilo General

Hace no mucho comentabas que si las altcoins estaban relacionadas por qué aquéllas bajaban más que el Bitcoin y muchos comentábamos que todas las cryptos, en mayor o menor medida, iban unidas.

Es indiscutible que en ocasiones hay variaciones pero cualquiera que esta en este mundo sabe que cuando cae bitcoin caen todas las alt detrás, es por ello que una verdadera diversificación para evitar riesgos es invirtiendo en otros vehículos que nada tengan que ver con las criptodivisas.
Otra cosa bien distinta es invertir en varias criptodivisas para ver si con suerte alguna de ellas pega el pelotazo.

Pues algunas ya han pegado el pelotazo.

1 me gusta

Hola. Estoy con coinbase.

No consigo ver las 12 recovery phrase que comentais.

Alguien me puede decir como verlas?.

Sin ellas no hago nada en coinomi, debo tener bcc pues tenía bitcoin antes del 31 de Julio.

Perdonad mi poca experiencia.

Gracias.

Las alts son más volátiles que Bitcoin. Pero la correlación en su precio y tendencia es más que evidente.

1 me gusta

No se puede afirmar con tanta rotundidad que la correlación que comentas funcione siempre igual. Para el que lleve tiempo en este mundillo, y tú lo llevas, recordará que hasta hace poco tiempo una subida de BTC convivía con un bajada en el resto de las criptos. Era la correlación típica hasta la última burbuja de las alts. Ahora puede ser hasta habitual subidas de BTC y alts al unísono, o bajadas igualmente.

2 Me gusta

Yo nunca he visto eso de forma consistente. Yo lo que veo desde al menos 2013 es que las alts siguen el precio de Bitcoin pero de forma mucho más volátil.

1 me gusta

En tendencias a largo plazo, posiblemente. Pero no me digas que no has visto en muchas ocasiones subir a BTC como un cohete y al resto (ETH, Dash, …) bajar a la misma velocidad, o viceversa. Y esos movimientos son los que dan la “vidilla” a este mundo.

Como ya se ha dicho los que tenéis Coinbase tenéis que esperar a que la propia coinbase os de vuestros BCC, que no lo va a hacer hasta el 1 de enero de 2018. Y eso que al principio dijo que nada de nada. Se supone que os avisaron a los propios clientes. Leed los post por favor.

En ningún exchange puedes obtener la “recovery phrase” ni la clave privada de tus Bitcoin ni nada. El método de sacar los BCC por Coinomi no te sirve, eso es solo para wallets donde controles la clave privada (p.ej. un paper wallet, o uno de blockchain.info). Lo que pasa es que muchos exchanges como Kraken, Bitfinex o Bittrex ya han distribuido los BCC a sus clientes. Poloniex lo hara la semana que viene.

Gracias por tu respuesta, de_xt.

Llevo poco en esto e intento ponerme al día, preguntando.

Gracias a gente como tú, que tiene la amabilidad de responder me voy enterando de algunas cosas.

Me Repito. Gracias.

1 me gusta

Realmente no tienes mucha idea, o no quieres tenerla, de lo que significa correlación estadística. No quiere decir que siempre que suba Bitcoin todas las alts suban en la misma medida. Significa que de media, las alts siguen en ritmo de Btc.

https://www.coindesk.com/follow-leader-analyzing-bitcoin-cryptocurrency-price-correlations/

1 me gusta

Me parece que el que no tiene idea de interpretar mi comentario eres tú. Precisamente lo que tú comentas de correlación estadística es lo que yo indico como tendencias a largo plazo (llámalo como quieras), coincidiendo con lo que me contestaba @ubit (y muy válidas para los holders). Lo que yo quiero decir, para los que tradeamos fundamentalmente, es que esa correlación estadística, como tu la denominas, no siempre se cumple en determinados momentos, que son los que hay que aprovechar para sacarle una verdadera rentabilidad adicional a las inversiones, superiores al holdeo tradicional. Sinceramente, creo que estamos hablando de los mismo, pero tenemos distintas visiones que como rentabilizar mejor nuestras criptos.

Podéis dejar ya el offtopic por favor? Abrid otro hilo si queréis hablar de la correlación de precio de bitcoin y las alts
Gracias

1 me gusta

Diversificar y hacer trading son dos cosas que nada tienen que ver.

No discutais señores, todos llevan razon en cierta forma, esta claro que si ha bitcoin le va bien, al resto de alts coins le ira bien tambien, ya que eso denota una confianza en bitcoin y en el mercado de altcoins en general, por lo tanto, en una tendencia alcista todas se valorizan un poco.
Pero esto no es asi, cuando hay desconfianza en Bitcoins, ha gente que pasas sus btc a dinero real, mientras que otros los pasan a altcoins. Despues siempre hay altcoins que estan en momentos de especulacion, todo el mundo habla de ellas en las redes, y no quieren perderse la oportunidad de pillar un pelotazo, asi que todos compran un poco de esa alt.

Pero a parte de todo eso, lo que si esta claro, que en un cruce por ejemplo LTC/BTC imaginemos el precio de LTC de hoy 0.013BTC o 41€ eso con BTC a 3.033€ imaginad que BTC sube a 4000€ y LTC a 51€ los dos habran subido, no es asi? sin embargo en una grafica LTC/BTC el precio de LTC sera de 0.012btc.

BTC sube de 3033€ a 4000€
LTC sube de 41€ a 51€
LTC/BTC baja de 0.13 a 0.12

Esto nos da una falsa sensación de que cuando bitcoin sube las otras bajan.

Pero ademas de esto hay que tener otras consideraciones, hay dos formas de comprar bitcoins o altcoins, una es traer dinero real y comprar BTC o ALT, la otra es intercambiar dentro del mercado digital, es decir vender BTC y comprar ALT o viceversa, lo que hace el efecto, de que cuando se espera que bitcoin suba, la gente mueva el dinero de sus alt, hacia BTC, y viceversa.

En resumen, el mercado esta relacionado, es obvio que si, diversificar es buena opción, sí a la hora de pillar pelotazos y pumps, diversificar en altcoins te protege ente un posible fracaso del sistema de cripto activos, pues no, la única forma de protegerse es con estrategias de cobertura, o moviendo capital hacia otros sectores.

Es como si invirtieras en mercado inmobiliario y te dijeran que para diversificar el capital lo mejor es invertir en casas de diferentes ciudades, por que puede que el mercado en una ciudad caiga pero en otra suba, sin tener en cuenta una crisis global del mercado inmobiliario.

5 Me gusta

Yo es que es leer en un foro especializado en criptomonedas que hay quien considera BTC y alts un mercado digital contrapuesto al dinero real y me descoyunto.
BTC y alts son dinero real. De más o menos calidad (según cuál sea la criptomoneda en cuestión), pero son dinero real. Si no, no son criptomonedas.

Se ha puesto en mas de 400€. ¿que ha pasado para este subidón?

supongo que ya habían comprado suficiente. Mientras BTC subía, BCC ha estado prácticamente lateral. El máximo en Bittrex me aparece en 584$
Esto va a estar entretenido, cuando no sube uno, sube el otro.

Y nadie dice nada. ¿Que pasó, que vendisteis vuestros BCH el primer día?

Yo toodavía no he vendido, pero me la suda si sube o baja xD

Tarde o temprano venderé. Especialmente si sube mucho.

A los qur compréis os aviso: a la gente no le gusta tocar sus cold wallets, hay millones de bcash que podrían ponerse a la venta en cualquier momento. Especialmente si lo aceptan en comercios (ahora mismo Bitcoin es la única que tiene presión vendedora por la vía del comercio, viajecitos con Destinia, un portátil nuevo en bic camera, etc).