[BITCOIN CASH] Hilo General

Hace unos días se compartió el siguiente enlace en el hilo de segwit2x, en el que se analizan diferentes predicciones y, casualmente, la primera opción que muestran como la más viable es que la cadena de BCC sería la predominante:

https://www.yours.org/content/predicting-the-outcome-of-the-november-bitcoin-fork-89914ce0e1f5/

Me parecía un escenario completamente irreal, pero cuando el río suena… :face_with_raised_eyebrow:

Hay algún wallet / Exchange con App para iPhone , sencillo , que use Bitcoin Cash?
(Estilo coinbase que es muy sencillo)

He buscado por el hilo sin encontrar nada, se sabe fecha o número de bloque para fork de BCC?

Estamos ante la consolidación de una nueva moneda y estas cosas, bienintencionadas unas y otras no, hay que tomarlas con cuidado.

Lo que cuenta básicamente ese artículo es que China quiere destruir BTC en favor de bitcoin cash, bien. Pero por otro lado hay mucha gente que sigue y seguirá apoyando tanto bitcoin como otras alt. Esta muy bien, dándole 100% de credibilidad a ése post del 30 de julio, el plan de China pero no deja de ser un plan. Cosa muy diferente es que se cumpla.

Además, aunque puedan asestar un fuerte golpe al bitcoin en favor del bitcoin cash no quiere decir que vaya a desaparecer. Hay muchas criptodivisas diferentes, unas más fuertes que otras, igual que hay muchas divisas fiat diferentes.

Creo que de una forma u otra estamos evolucionando a un dinero digital (que hasta el fiat lo ha hecho ya en cierta medida) por lo que es lógico pensar que en el futuro pagaremos con criptodivisas directamente en lugar de transacciones de fiat mediante internet. Eso no quiere decir que todos usemos la misma criptodivisa, tal vez vayan a convivir (y es lo que yo pienso) diferentes criptodivisas y los defensores de cada una obligarán a usar la que les interese y los exchangers seguirán existiendo y cobrando sus tasas. Que China use bitcoin cash y occidente bitcoin, ETH, LTC o lo que sea no tiene que ser necesariamente un gran problema.

Cada gobierno y empresa tiene sus propios intereses, y los ciudadanos de este mundo lo mismo. Es una guerra en la que por suerte todos podemos participar porque las comunidades formadas por personas normales aquí también juegan de tu a tu con las grandes compañias y los gobiernos. Es la magia del bitcoin.

Parece que sube con fuerza… mientras BTC sigue cayendo. Veremos si baja de los 6200$. En Bittrex Bitcoin Cash ya está rozando los 0.2BTC.

Si es una pasada la subida, pero comprar en estos precios. He iniciado de nuevo entrada en Btc, aunque btc cash desde luego lo tendré en cuenta para más adelante.

se rumorea que son algunas exchanges que aun estan por repartir los bch a sus clientes , recomprandolos

Y ¿sabe alguien si para este fork del día 13 hay que tener en cuenta en que wallet tienes los BCHs?
En Exodus que es mi caso no ponen nada en el support. O yo al menos no lo he encontrado.

Mucha gente habla de un fork pero no he visto nada del fork en ningún link ni nada

Mucha gente habla de un fork pero no he visto nada del fork en ningún link ni nada

Mi pana, ¿dónde estás buscando?

Aquí puedes encontrar algo de información (en inglés)

https://www.bitcoinabc.org/november

Si buscas algo más específico podrías preguntarlo a ver si te puedo ayudar a encontrarlo.

Las discusiones sobre el asunto puedes encontrarlas en los subreddits BTC –este es el más usado por la disidencia que se opone a la propuesta de Core–, BitcoinCash y en la red social Yours. Yo por mi parte vacio algunas noticias relacionadas a Bitcoin y Bitcoin Cash en este subreddit en español:
Bitcoin_Espanol. Podrías encontrar muy escasa información en el subreddit Bitcoin y en Bitcointalk por los niveles de censura.

1 me gusta

Gracias por el link, esto de los forks es una pandemia…

Disculpa amigo, pero no estoy de acuerdo. Algunos forks que implican separación de cadenas podrían no ofrecer ningún valor añadido o no tener razón de ser (eso considero de Bitcoin Gold), pero por otro lado, la posibilidad de que ocurran los splits (cuando una moneda se divide en dos) ofrece oportunidades para resolver conflictos irreconciliables.

Quizás te interese leer esto:

https://criptonoticias.com/entrevistas/emin-gun-sirer-bifurcacion-hardfork-desarrolladores-bitcoin/

Yo pienso de forma semejante

¿Se sabe la hora del fork?

¿Se sabe la hora del fork?

La actualización ocurrirá en el primer bloque minado después de haber pasado las 7:06 PM GMT del 13 de Noviembre según el comunicado publicado de la página del equipo de desarrollo que lidera la actualización (Bitcoin ABC).

EDIT

Me gustaría preguntar, ¿alguno de ustedes ha seguido las estadísticas provistas por CoinMarketCap, Fork.lol y Blockchair?

EDIT:

Bitcoin cayó por debajo de los 6000 y Bitcoin Cash esta por romper el techo de los 2000

1 me gusta

Es el Bitcoin Cash poseido! Me baje mucho antes :disappointed_relieved:

En 400 sali yo !! :rage:

Madre mia, quien podia esperarse esto?

LOL que espectáculo! y eso no que no ha terminado aún… que ganas tengo de que todo vuelva a su cauce normal y todo se estabilice de nuevo. Lo único positivo que destaco de todo esto es que el MarketCap con todo lo sucedido esta en su máximo histórico.

Que bonita bajada tuvo BCH, la espere en $2020 y la clavó al centavazo! Después cerré posición en $2,400. 15 BTCH. Esto es lo que me gusta del trading en 3 minutos puedes hacer lo de todo 15 días :money_mouth_face:

No es mala esta
https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/7cefom/roger_ver_just_sent_25k_btc_to_bitfinex/