[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Vaya gap dejaron, unos 1200$. Creo que es de los mas grandes por lo que no me extrañaría que fuese. A cerrarlo

2 Me gusta

1 me gusta
1 me gusta

4 mensajes han sido unidos a un tema existente: Todo sobre Bitcoin SV

3 mensajes han sido unidos a un tema existente: Ayuda y sugerencias


Pomp 🌪 :heavy_check_mark: @APompliano

Gold is up 12% year-to-date and Bitcoin is up 25% in the same time period.

I won’t hold my breath for the media to write articles stating “Bitcoin proving to be the best safe haven asset in the economic crisis.”

But even their silence can’t change the truth :slight_smile:

1,734

19:34 - 13 May 2020

Nueva Era Post-Halving.

Unos apostaban a que después del halving subiría, otros pensamos que bajaría y bueno ni lo uno ni lo otro, al menos de momento o de forma clara.

Pienso esta aguantando bastante bien y los largos en principio están activos, pero… claro siempre hay un pero…

Seguimos dentro de ese canal de subida desde mínimos, por un lado es gratificante, por otro da que pensar, pues parece que cuando intenta los cansinos-famosos 10.000 $, se nos resetea por abajo de nuevo.

Otro problemilla que veo es el marcado por la línea de la anterior subida en los alrededores de los 10.500 $, mientras no superemos estos con contundencia y los mantengamos, no se romperán los máximos decrecientes que “arrastramos” desde 2019.

Bien el halving está recién pasado y quizá sea un poco prematuro pretender volver a volar e ilusionar, lo que si tengo claro es que en un futuro próximo se percibirá escasec y se traducirá en un precio importante, pueden pasar meses o quizá algún año para esto además debemos contar con que nos marearán bien mareados.

Sospecho que con el halving poco a poco se verá más hold y menos trading, yo mismo he decidido de momento aumentar la parte hold y dedicar menos al trading, un poco sí, para de vez en cuando tener algo de emoción.

A largo (meses-años) BTC, estoy convencido me dará grandes ganancias.

Suerte.

16 Me gusta

Cuando Merlinpesca y Elon Musk se ponen de acuerdo sólo nos queda comprar más bitcoins.

2 Me gusta

Si el otro día me llamó para comentarlo. :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

7 Me gusta

Los tan deseados 10.000 $ han vuelto. :star_struck: :star_struck: :star_struck:, si fiesta y ahora? :roll_eyes:

Sí es una buena noticia, pero seguimos en zona de indefinición. Creo que lo más importante es que se empiece a asumir por muchos inversores (sobre todo los grandes) que BTC a 10.000 $ no es un precio caro, el factor psicológico de las 5 cifras que en tantas ocasiones he comentado, hasta ahora ha pesado siempre mucho, pero tengo la esperanza que con el halfving pasado todo cambie, se minan pocos y creo que los inversores atesoran algo más en hold y sacan un poco menos a trading (yo mismo lo hago), también factor psicológico de masas “si algo escasea me quedo más, vendo menos y eso que vendo no a cualquier precio”.

En AT me suelo manejar en gráficos muy sencillos, principalmente xq en este activo muchas veces parece poco influye, tenemos muy buenos analistas técnicos en este foro y el AT es útil, pero para mi pesa más la percepción que tienen los inversores de BTC. Por AT diría que mientras BTC no supere y mantenga tiempo (semanas) los 10.500 $ el riesgo no está agotado.

Da la sensación que saldrán menos a Tranding, más estarán en Hold y el efecto escasez hará su magia, no se si sera en días, semanas o meses, pero a largo BTC cada vez lo veo mejor inversión y cuando hablo de BTC también incluiría algunas Alts de calidad.

11 Me gusta

El precio no se ajusta al coste energético, es el coste energético el que se ajusta al precio.

¿valor energético? :-D… Esto es como decir que si cabo una zanja y la vuelvo a tapa mi trabajo vale el coste energético de la operación :-D… No, hombre, no… Si un minero se empeña en minar y nadie compra o compra a la décima parte del “coste energético” EL MINERO QUIEBRA y tiene unos bonitos calentadores en la habitación.

2 Me gusta

Una explicación, que no tiene que ser la única. ¿ Fueron a petar Stop-losses ?.

2 Me gusta
2 Me gusta

Os dejo otro punto de vista que veo bastante probable. Es posible que la bolsa se encuentre en fase “bulltrap”, ya que existen varios escenarios a nivel mundial que hacen ver como poco lógicas las subidas que se llevan observando durante todo este mes de mayo. En este vídeo podéis ver un resumen explicativo de esta posibilidad:

Ahora bien. Si se diera este escenario, teniendo en cuenta cómo reaccionó el mercado cripto en la caída de primeros de marzo en todos los índices de bolsa, podríamos llegar a ver precios bastante bajos, incluso llegar a los 1800$/btc que algunos pronosticaban, aunque claro está, ahora parezca poco realista. ¿Qué les parece?

7 Me gusta

Los niveles de la renta variable actuales son insostenibles y en cualquier momento cuando se pase la euforia de los QE de los bancos centrales, vendra un baño de agua fria de la realidad economica.
Pero bueno, tiempo al tiempo…

2 Me gusta