[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Os dejo otro punto de vista que veo bastante probable. Es posible que la bolsa se encuentre en fase “bulltrap”, ya que existen varios escenarios a nivel mundial que hacen ver como poco lógicas las subidas que se llevan observando durante todo este mes de mayo. En este vídeo podéis ver un resumen explicativo de esta posibilidad:

Ahora bien. Si se diera este escenario, teniendo en cuenta cómo reaccionó el mercado cripto en la caída de primeros de marzo en todos los índices de bolsa, podríamos llegar a ver precios bastante bajos, incluso llegar a los 1800$/btc que algunos pronosticaban, aunque claro está, ahora parezca poco realista. ¿Qué les parece?

7 Me gusta

Los niveles de la renta variable actuales son insostenibles y en cualquier momento cuando se pase la euforia de los QE de los bancos centrales, vendra un baño de agua fria de la realidad economica.
Pero bueno, tiempo al tiempo…

2 Me gusta

Me parece muy interesante el vídeo, con lo que no termino de estar de acuerdo es con ese pronostico de BTC a 1.800 $. Creo que las cosas están cambiando poco a poco sobre todo después del Halving. No digo que me parezca imposible que ocurra pero me parece poco probable, aunque si le veo mucho peligro a bolsas en BTC estoy tranquilo, es más, espero grandes subidas, aunque no hablo de corto plazo.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pero esta claro que cualquier escenario es posible, por muy inverosimil que parezca.

A mi también me parece un escenario casi imposible. También si me hubieran dicho meses atrás que los futuros del petróleo llegarían a estar en negativo tampoco lo habría creído.
Esto es el mercado amigos :grin:

3 Me gusta

9 mensajes han sido unidos a un tema existente: Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Sinceramente me parece muy difícil verlo por debajo de 3k. Creo que el precio no está acorde a la situación mundial.
Lleva tiempo golpeando los 10k y creo que la tendencia empieza a agotarse. Es de esperar una corrección.

1 me gusta

Anoche otro 180º llendo a por los 10.000
¿no os parece que lleva ya demasiados intentos sin conseguirlo?

Buenos días.

Sobre Eth y la situación del mercado preguntaba en otro hilo… Están todas la cripto, al menos las que sigo, como en una calma que menos tranquilidad me da de todo e incluyo a BTC también.

Qué os planteais que puede hacer nuestro amigo BTC?

Subir, bajar o lateral XD

A ver si los expertos del foro se pronuncian, pero no tendrán bola de cristal.

Yo le tenía mucha fe a los posibles mínimos de 2019 en las alts como ya comenté por aquí hace mucho (no creo que fuera el hilo). Desde entonces hemos tenido idas y venidas, ahora parece que estamos en una ida pero no me gusta que parece que se nos echará encima el verano a mitad de camino y en él las allts suelen sufrir en general, aunque cada año hay algunas que sorprenden. Pero espero un resto de junio sin nada de calma, más bien movido, como tú, supongo.

Sobre BTC le solemos aplicar el mismo criterio, y estadísticamente puede que sea cierto pero la coyuntura es muy, muy especial. Al final dependemos de donde quieran llevarlo pero la tendencia es la que es, el fundamental lo mismo y la situación macroeconómica increíble… Espero por fin rotura al alza pero quizás tras un último susto al personal.

Yo en Junio 2017 aconsejé a quienes me preguntaron no comprar BTC hasta pasado el verano. En Julio me dieron las gracias pero en Septiembre me querían matar :stuck_out_tongue: así que no vuelvo a aconsejar a nadie :wink: Espero corrección a corto y rotura a medio plazo pero con ganas de estar tan equivocado como en 2017 XDD

Suerte a todos!

4 Me gusta

Buenos días.

Si claro, nadie tiene la bola de cristal. Pregunto más bien por las expectativas de cada uno?

Venga, me mojo. La tasa de hash se está recuperando, acabamos de pasar un halving con lo que ello conlleva, así que a día de hoy estamos en una situación en la que se quiere minar pero el coste de minado es muy alto, por lo que intuyo que tarde o temprano debe de subir. Imagino que esta calma es buena para el período de acumulación y es debida a la adaptación del sistema tras el halving. Creo que todos los que estamos aquí tenemos una previsión alcista de futuro. Ahora bien, hablo a medio-largo plazo, para corto plazo lo dejo en manos de los traders. Ya hecho de menos alguna subida bestial de esas que te quedas con la boca abierta diciendo ¿pero, que ha pasado aquí? jajajaja.

7 Me gusta
1 me gusta

Interesante ésto:

"En los meses de marzo, abril y mayo hemos multiplicado por cinco el volumen de transacciones . De hecho, en la semana de locura en torno al 12 de marzo, registramos máximos de entrada en bitcoins. Ha sido una barbaridad… Y cada vez tenemos más usuarios y transacciones, porque hemos visto que la gente que se metió un poco por probar cada vez va metiendo un poco más.
Además, estamos logrando que la gente no esté especulando tanto. Si antes era más común que entrasen y tras ganar 200 euros se fueran , ahora están comprando una vez y otra.

1 me gusta
4 Me gusta

A riesgo de ser gafe, que bitcoin baje a 1.800$ y que me echéis del foro a gorrazos después de decir esto… no tenéis la sensación de que en los 10.000 se está tensando caza vez más una goma invisible y que cuando pasemos no vamos a quedarnos en 11.000 6 meses? Es muy subjetivo, pero llevo un tiempo con esa sensación, por lo que no descarto que nos vayamos a 3.000 XD

4 Me gusta

Yo también tengo esa sensación, pero el halving y noticias como esta me hacen ser prudente:

2 Me gusta

Y a mi me da la sensacion de que aquellos proyectos de ICOs del 2017 estan empezando a sacar el trabajo de verdad(las que no fueron scam) y que a lo mejor bit quedara en un segundo plano tipo lateral varios meses oscilando en estos precios mas o menos de 8 a 10k y las oportunidades seran en esas alts… nose…

6 Me gusta

Parto de la base , de que lo que se , es que no se nada, :sweat_smile:, pero las tres últimas respuestas sobre esto pueden darse en una, me explico, lo que opina el compañero @adsr tiene sentido, los 10.000 están siendo una gran resistencia , veremos qué significa esto a corto o medio plazo, por otro lado , como dice el compañero @Elorpar, noticias como la que el ha posteado, son muy esperanzadoras , pero opino que puedo venirse abajo y resurgir como ave fénix, gracias a estas y otras noticias, (sin olvidarse de que a día de hoy es un producto totalmente especulativo y hacen lo que quieren , con o sin noticias) , y por último, siguiendo mi planteamiento de ser válidas las tres respuestas, lo posteado por @JCripto, cosa que también he leído al compañero @Topius_Tamadre, aunque más radical que Jcripto, es que bit , no tiene que ser el ganador de todo esto,…
Algo que está hecho para que la gente tome el control de su economía, de su privacidad, puede tener un valor tan alto? O ser tan lento en las transacciones? …

2 Me gusta

Me parece muy interesante el debate, me gustaría contribuir al desarrollo de este.
Igual en otro hilo y en otro momento. En cualquier momento pueden salir los puristas con el rollo de este hilo es para bla bla bla

2 Me gusta