Offtopic variado diario de cualquier cosa II

También le meten caña a los falsos progres de hoy en día, lo hacen con un poco más de sutileza pero lo hacen.
Te contesto por aquí para no seguir el oftopic. :+1:

En respecto a la inteligencia… Tengo una amiga que es muy muy fea, seguramente nació fruto de una relación endogámica, ya sabéis, en las aldeas pasa mucho… Por ser tan fea y por haber nacido de una madre retrasada, la tomaron por loca desde siempre. Pues, ahora que la conozco bien, puedo aseguraros que de loca no tiene nada, conozco a muchas personas de su nivel intelectual que han recibido una educación académica protocolaria impecable y ahora son gente estándar. Mi amiga, no obstante, se quedó con los conocimientos básicos, sólo se relaciona con gente con algún tipo de déficit intelectual, y ella misma se cree tonta, a consecuencia actúa como tal. Quiero decir, la inteligencia hay que despertarla y lo tiene que hacer la sociedad. Los genes poco cuentan. Es una cuestión cultural. En distintas culturas se buscan diferentes tipos de aplicación a la inteligencia, y ya sabéis cómo funciona la mente, no? Sólo ve lo que busca… No os pasa a vosotros que cuando estáis pensando en comprar una marca de coche, un Clío, de repente aparecen Clios por todas partes :grinning:, hasta entonces estaban anulados. Pues eso @Dalai, que tienes razón :+1:

3 Me gusta

Estamos de acuerdo :+1:

1 me gusta

Inteligencia se define como la acción de comprender una cosa, y la forma de medir el nivel de comprensión es la resolución de problemas.
Un cerebro, que en esencia es lo que somos, puede adaptarse fácilmente a la resolución de un tipo de problemas y ser nefasto en otros.
Lo que no quita la capacidad de adaptarse a nuevos tipos de problemas si se expone repetidamente a ellos. Plasticidad cerebral.
El mapamundi de colores con el CI no muestran nada más que un sesgo de algo que se plantea erróneamente y es el concepto de inteligencia como algo mensurable por esos test.
Si estamos midiendo la inteligencia, hay que medir con test diversos. Si a los colores de las pruebas del test de CI del mapa (ejercicios tipo: agujas de reloj que giran y tienes que adivinar donde van a estar cuando en su puta vida han visto un reloj)
le sumas la que propone @Juanma

y hacemos un mapamundi con la media
seguro que veriamos unos colores curios ¿no?

6 Me gusta

Atoming no le defiendas, mezcla un argumento objetivo con siete basuras como la que cito de su post e intenta vender el pack como algo inocente y contrastado. Es simplemente asqueroso.

9 Me gusta
5 Me gusta

Te respondo porque ponerte solo un " me gusta" me parece poco ante uno de los grandes filósofos del humor

2 Me gusta

Offtopic sobre el offtopic: No creo que pueda haber alguien con menos gracia que el tonto progre este de Ignatius. El humor debe repartir en todas direcciones, de otro modo es propaganda hecha por bufones.

:unamused:

Vas a politizarlo todo. Ahora dirás que porque echo unas risas con él soy un “tonto progre” también. Macho lo tuyo no tiene cura. Relaja y compra bitcoin que es una buena manera de protestar contra el sistema, es para lo que estamos en el foro. ¿No? :wave: :wave: :wave:

7 Me gusta

Coincido, pero dudo mucho que la pandilla de progres de Broncano, Ignatius y compañía lo hagan. Recuerda a Adriana Lastra despotricando contra los usuarios de Bitcoin no hace tanto.

Coincido.

2 Me gusta

No cambia. Sólo es bueno lo que le gusta a él. Si criticas a Rallo mal, si te gusta el humor de Broncano y cia mal…Y todo politizado siempre. Tolera un poco amigo, que no eres el centro del universo.

3 Me gusta

Tonto progre es un rato pero el tío tiene gracia, las cosas como son

2 Me gusta

Haz lo que quieras, pero yo argumentaré a favor de Rallo.

Pues claro amigo, expresarse no significa intransigir.

Pues claro que no, pero supongo que podré dar mi opinión igual que vosotros amigos progres. No soy más, pero tampoco menos. Y me da igual que seáis 1000 progres esputando desde los inframundos, yo siempre diré lo que crea que es verdad.

Yo tolero que os haga gracia, pero a mí no me hace mucha gracia la verdad. Cierro el offtopic

2 Me gusta

Insultar a alguien por ser de izquierdas o de derechas no es tolerar. Si lo quieres entender pues bien. Esto no da para mucho más.

4 Me gusta

Bueno, aquí hay muchos así …llevo un año y ya veo de qué va la cosa. :wink:,. Si supieran hablar y opinar con educación y sin menospreciar, sería suficiente, aún estando a leguas de entender sus razonamientos , sería enriquecedor el debate, pero así no …así es imposible…

2 Me gusta

No considero que ser progre sea condición suficiente para ser tonto, y digo yo que se podrá ser tonto y progre a la vez.

Ignatius me parece tonto porque su humor es tonto, simple y facilón.

Ignatius me parece progre porque él mismo se ha definido así en millonésimas ocasiones, criticando sin piedad a lo que él llama derecha rancia y casposa. Pero parece que el insulto sólo cuenta si lo recibe él… ay, la famosa paradoja de la superioridad moral de la izquierda.

Ignatius me parece un humorista además tendencioso porque solo reparte en un dirección y nunca a la mano que le da de comer. Por no hablar de toda la falsedad e hipocresía de todos los artistas que se manifiestan por la izquierda “anticapitalista” mientras por detrás reciben subvenciones con el dinero de todos y viven en mansiones.

2 Me gusta

Hay te doy la razón, mucho mejor como humoristas Arevalo y Bertin.
Y siguiendo el hilo de usar la palabra progre como insulto no nos olvidemos de esta :point_down:

1 me gusta

Y no utilizan ni la educación ni la sanidad públicas que ellos tanto quieren y promulgan para los demás. Ello daría para un hilo propio.

1 me gusta

Pero que manía con empeñarse en defender que un rico no pueda ser de izquierdas ¿Acaso no puedo defender la sanidad pública e ir a la privada?
¿Qué problema hay? Por esa regla de tres si no vivo de ayudas del gobierno no tendría que estar a favor de ellas, o como soy un hombre tampoco podría defender el derecho a abortar de las mujeres.
No se, la verdad que como argumento para atacar a alguien me parece bastante flojo.
Es más creo que tiene mucho mérito apoyar medidas que no te benefician en pro de un bien común.

6 Me gusta