[BITCOIN] %Dominancia del Mercado_ Análisis Técnico

Keiser será un dios, pero se le ve un poco el plumero. Quiero decir, que cuando estás forrado hasta las patas y tienes los años del keiser, te vuelves comodón y ya no necesitas hacer un x100. La idea de que BTC vaya cumpliendo te vale. Si es cierto que adivinar el mejor momento para ir acumulando alts es difícil, pero de ahí a que van a morir todas? Supongo que lo dice por la esperada entrada de otro tipo de grandes jugadores, eso piensa que restará poder a los que hasta ahora han ido controlando el cotarrito, anticipando, que los nuevos tirarán ampliamente por BTC.

El detalle que se le escapa, es que las ballenas cryptoworld son perros muy viejos y con muchas pulgas. En cuanto le metan un x10 a cualquier alt en una semana, el gallinero pro Bitcoin se empezará a poner nervioso y queriéndose anticipar al próximo x10, será cuando se volverá a liar mas parda todavía que la anterior. El ser humano es avaricioso por naturaleza, además de predecible que te cagas.

Lo dicho, Keiser se esta haciendo viejo y comodón.

8 Me gusta

Totalmente deacuerdo hasta con cacacoins la especulacion es especulacion y hay mucho ludopata que le gustan este tipo de juegos…

En qué video?:thinking:

1 me gusta

Tiene lógica. Pero tengo un problema con el gráfico de dominancia. La dominancia, no es más que una relación entre el bitcoin y las demás. Y sabemos que entre esos “demás” que surgieron por 2017 hay muchos que van a desaparecer o quedarse mínimos. Por eso creo que la dominancia del bitcoin se puede mantener alta o entorno a 70%-50% sin que se tenga que dar el caso de que repercuta en todas las alts, solo en las más valiosas.

1 me gusta

Mirar, el dia que este hilo vuelva a llenarse de mensajes, sera un genial indicador de altseason

2 Me gusta
4 Me gusta

Entiendo que al último parámetro le falta la fecha y un 0 a la predicción no? Osea Noviembre 2020 – 87.000 $. Porque como baje a 87,00 $ me da un infarto jajaj

jaja sí, es un error

1 me gusta

La dominancia, al tocar resistencia (entorno de 70%), está corrigiendo y ha roto su alcista en velas de 4 horas, fruto que la mayoría de las alts hayan roto su bajista en velas de 4 h.

Sintoma de pequeño rally de alts si BTC se lateraliza?

7 Me gusta

Habría que saber si le podemos aplicar esa regla que usas, que desconfíe si no hacen pullback a la directriz rota.

Es decir, habría que esperar un pullback a esa directriz rosa?

1 me gusta

Este es el resumen actual del mercado y lo que esta pasando. Las manos fuertes han pasado de BTC a las ALTS. Justo cuando llego al 70%, resistencia fuerte.

Enhorabuena @principevegeta por crear este hilo tan interesante, clave y didactico. Y por saber ver antes que nadie la influencia de esa resistencia del 70% en e mercadoX

5 Me gusta

he superpuesto en el gráfico la evolución del precio de bitcoin en dolares comparado con la dominancia historica, para que quede demostrado que en un mercado alcista y en el ocaso de su bullrun, que suba el precio de bitcoin no se debería corresponder con una bajada en altcoins “generalmente”… No se cuando iniciaran ese rally las alts, pero la historia nos dice que en el ultimo cicloalcista las alts empezaron a pumpearse a lo loco 1 semestre antes que bitcoin se frenara en seco, y la altseason podemos situarla entre finales de octubre17 y enero18

3 Me gusta

Claro que no. Hay pastel para todos. Siempre y cuando entre mas dinerito en el total market cap.

Es un equilibrio entre la dominancia y el dinero total de capitalización del mercado cripto.

Podria subir el BTC y las ALTS y a su vez la dominancia. O bajar esta. Y al reves, bajar BTC y bajar las ALTS, o subir. Depende de eso, la dominancia y el total market cap

:wink:

2 Me gusta

ese grafico me demuestra ademas que no necesariamente cuando bitcoin llegue al final de su proximo maximo historico, siendo pesimista 100.000$ o 300.000$(muy optimistas), no tiene porque tener una dominacia del 90% como piensan algunos. ese grafico demuestra que podria ser de 60-50% de dominancia de mercado
el 17 de diciembre de 2017. dia del ultimo ATH de Bitcoin 19.900$ la dominancia de bitcoin estuvo entre el 60%-57%

4 Me gusta

O menos! Bien visto

Buenas, ya sabéis que soy de los que opina que a todas las gráficas se les puede aplicar AT. Entraría en detalles de todos los motivos, pero el principal, es que los mercados utilizan el AT, para justificar sus resultados, debido a que está altamente manipulado, y de esta forma disimular.

Le he trazado una acelerada desde mínimos y fibos. Los objetivos a la posible corrección aparecen en la gráfica.

-Obj 1: 61% dominance BTC. Minifibo 1: 23,6%.
-Obj 2: 55% dominance BTC. Fibo 1: 38,2% (corrección TIC TAC-PS en resistencia).

Un saludo!!

4 Me gusta

No habría que descartar otro rebote en la directriz verde.

Edito, rebote si lo has dibujado, quería decir un nuevo máximo. Es como si pudieras un tope en el 70%, o podíamos llamarlo resistencia?

1 me gusta

Pues nunca se puede descartar nada! Pero a los objetivos debería llegar. Es un TAC TIC en resistencia! Le llamamos:

-TIC TAC: en soporte
-TAC TIC: en resistencia

(Ver tema de FIBONACCI para entender que es**)

2 Me gusta

Las Altscoin están aguantando muy bien la caída de BTC. Eso me hace confirmar que hay un cambio sustancial en la dominancia de BTC del mercado y que en las próximas subidas de BTC, las alts, VOLARÁN.

CONCLUSION: Mejor estar en Alts ahora.

7 Me gusta