[BITCOIN] %Dominancia del Mercado_ Análisis Técnico

Buenas, subo actualizaciones diarias de la dominancia en coloridos. Os dejo la ultima:

Os habeis planteado la posibilidad de que cuando entre en acción bakkt, no solo entre volumen en Bitcoin, si no también en el resto de alts, por el simple hecho de que dudo que los que entren con bakkt y grandes cantidades de dinero solo se queden en BTC… Sería como explotar solo una pequeña parte del mercado, pudiendo sacar mucho más tajada haciendo entrar mucho volumen al resto tmb.
No sé… es una visión personal, vería poco inteligente centrarse solo en BTC si fuera una gran fortuna que viene aquí a hacer dinero, porque no meter volumen en el top 20 y pumpear a saco todas, e ir recogiendo beneficios cuando les apetezca saltando de unas a otras, como hicieron en 2017…
No se me da la sensación que puede haber unos movimientos muy interesantes de aquí al halving cuando vaya entrando volumen … Quizás me equivoqué, pero es una sensación…

PD: si no va en este hilo sorry :stuck_out_tongue:

6 Me gusta

Sí, ayer mismo. Eso va a pasar seguro, bakkt es bueno para todo el ecosistema.

1 me gusta

Tambien puede ser que para meterle otro pumpeo a BTC necesiten dinero, ¿como hacerlo? metiéndosela doblada a los de la altseason, que la gente se salga de btc entre en las alts y dejarlos atrapados, todos estamos en long, no podemos ganar todos.

1 me gusta

2 Me gusta

Os dejo gráfica de dominancia y situación actual. Primer objetivo minifibo 1: 66% cumplido.

Ahora toca ir al segundo objetivo, 63%. Pero antes podría venir un rebotillo, al final debería llegar a ese valor.

Os dejo link de la plataformas de gráficas:

https://charts.cointrader.pro/charts.html?coin=BITCOIN%3ADOMINANCE

4 Me gusta

3 Me gusta
1 me gusta

mi no creer

2 Me gusta

Lo de la dominancia del 50% al 10% lo ves posible? En una altseason yo creo que sí es posible ese rango, más sobre el 40-30% pero lo del pico de 0.58% no lo he acabado de entender…

MINUTO Y RESULTADO PARIDAD/DOMINANCIA DEL BTC

No significa ni que vayamos arriba, ni abajo (Precio del BTC/USD).

Significa que el BTC va a ganar paridad respecto al Market Cap, cuando la paridad llegue a mi caja azul, es decir al primer patrón colorido.

¿Cómo se puede ganar paridad? Hay 3 formas diferenciadas:

1-Si baja BTC (gallo) pero las Alts (gallinas) bajan en un % mayor.
2-Si sube BTC (gallo) pero las Alts (gallinas) suben en un % menor que BTC.
3-Si sube BTC (gallo) pero las Alts (gallinas) bajan en %.

Lo que quiero decir, que cuando BTC llegue al objetivo de paridad primario que es el patrón colorido 1, será mejor estar refugiado en el BTC o fuera de mercado. Porque se espera un rebote de paridad.

Tened en cuenta, muy importante, que son velas diarias, hablamos de escenario a semanas vista.

PD: Hablo en general de las alts, habrá rebotes gordos de algunas que vayan a su bola, o que no hayan cumplido objetivos. Quien sabe cual. Esta es mi reflexión. Por si a alguien le pudiera servir para tomar alguna decisión importante.

Saludos a tod@s. Buen fin de semana.

4 Me gusta

PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO. OLÉ

4 Me gusta

sorry , me equivoque de hilo

Jack entonces tu crees que a partir de ahora bitcoin va a recuperar dominancia?

1 me gusta

A corto plazo, puede venir un rebote de paridad, pero a largo plazo, tengo variables que me dicen que la dominancia va a bajar mucho mucho. Lo he explicado en varios vídeos y en posts.

Ahora mismo hay muy buenos productos y gallinas-altscoin. No tiene lógica una dominancia del 70%, ni siquiera del 50%, al menos una moderada en torno al 40-50% estaría bien. Un mercado con más de un activo con el 50% del market cap, no es un mercado sano. Es monopolio. Y no tiene sentido con la gran cantidad de proyectos que hay y muchos grandes y buenos…

Para mi la clave de todo este puzle es la dominancia… que ocurrió en ese frenético Diciembre y Enero de 2017/2018… que la dominancia bajó a niveles muy bajos… sabéis que ha activado patrón colorido a 56%… eso es una locura.

No veo a las gallinas subiendo sin que BTC suba. Por lo que las gallinas subirán en mercado alcista y no bajista para llegar a ese 56%.

Lo dije hace meses en los directos. La ope semanal arco iris, eran velas semanales, y se ha ido activando semana a semana desde mitad de diciembre. Y no ha terminado, ni mucho menos, aun queda llegar, mínimo hasta ese 56% de dominancia.

Buenas tardes cracks.

PD: Analizad bien esta foto, bien es las líneas, los cuadros, los porqués, las fechas, el timing… No miréis la foto de soslayo.

11 Me gusta

Os dejo gráfica de la dominancia actualizada: El patrón colorido está trayendo muchas sorpresas positivas de las altscoin!

7 Me gusta

Como veis la dominancia de cara a finales de año y 2021?

Te respondo por aqui @a_jimenezz
Bien, la dominancia surge dividir el m.cap de BTC entre el m.cap total (btc+alts)
Por lo tanto, la dominancia es el resultado del comportamiento del btc respecto a las alts, un dato que sale del comportamiento de las alts, no puede ser el que influya en dicho comportamiento.
Es decir, por poner un ejemplo, si tiene 100B, y el m.cap total son 200B, la dominancia seria 50%. Este dato, al salir directamente del comportamiento de las alts, no entiendo como podria al mismo tiempo afectar al comportamiento de las alts, mas alla de la profecia autocumpmida.

Es que estas concibiendo la dominancia como un output y yo como un input. Tal y como tu la ves, esta bien también simplemente son distintas perspectivas, solo que la tuya no nos serviría para predecir movimientos futuros, pues esta reflejando algo que ya ha sucedido.

Ahora démosle la vuelta a la tortilla

D= Bmkt / Bmkt + altsmkt

Tenemos D, lo que queremos saber es que sucede con altsmkt cuando Bmkt varía para esa D determinada. Hablamos de rangos no de valores fijos

De este modo sabemos que sucedera con altsmkt por ejemplo cuando D esta entre 65-75 y btcmkt sube o baja.

D además va directamente relacionada al VIX ( indice de volatilidad) de btc por lo que según donde se encuentre también podemos hacernos una idea de que es lo que ocurre con D

1 me gusta

@jacknieve nos podrías dar minuto y resultado de la dominancia por favor? Gracias por adelantado por tus excelentes aportes.

3 Me gusta