[BITCOIN] Hilo General

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-01-31/bitcoin-s-network-operations-are-controlled-by-five-companies

1 me gusta
1 me gusta

Ni de coña.

5 Me gusta

14700 contribuyentes recibieron el mensaje de hacienda sobre criptos en 2019. Si doblas eso y añades algo mas… Yo creo que no llegan ni a 60.000 los que tienen algo de criptos in Spain

1 me gusta

Vamos a hacer una encuesta y con ese dato, vemos más o menos el porcentaje de gente a la que hacienda ha avisado y a la que no para así calcular más o menos cuanta gente podría tener Bitcoin en España. (Fiabilidad cero, pero por probar…)

2 Me gusta

¿Te ha llegado la notificación de Hacienda sobre poseer o realizar operaciones con Criptomonedas?

  • Si
  • No

0 votantes

De los que hemos respondido NO ¿Cuantos han declarado operaciones con criptomonedas en el IRPF?. Yo he declarado operaciones en el IRPF.

Y yo.

Si alguien no lo ha hecho, creo q no es muy sensato decirlo en público en un foro.,.

Si hacienda somos todos… quien sabe si hacienda no nos vigila x aquí…

6 Me gusta

Ya sé que puede dar más morbo, pero no sé por que ponéis encuestas donde se muestra quien ha votado qué… A veces creo que no entendéis que estamos en un foro donde la privacidad debería ser lo más importante. Y es como lo de preguntar quien declara a Hacienda o no, vamos no me jodáis…

Haceros un favor, no preguntéis ni contestéis esas cosas en público.

4 Me gusta

Si fuera obligatorio votar te podría dar hasta la razón, pero no es el caso, quién vota es porque le da la real gana. A parte, qué implica el que digas si te ha llegado o no una notificación de Hacienda?! Diferente sería si preguntara si la gente declara o no declara a Hacienda.

4 Me gusta

Y podéis seguir haciendo lo que os de la gana. Pero si quieres me explicas por qué es público quien vota qué, en vez de dejar la encuesta anónima, sin que se vea quien ha recibido y quien no la carta. Pero lo dicho, haced cada uno lo que os de la gana. Y si ves un consejo como otra cosa, tú mismo.

5 Me gusta

Te agradezco que seas mi conciencia y mires por mis intereses,de verdad, pero repito quién vota es porque le sale de la sardina, sin más, y sin acritud por supuesto :+1:

1 me gusta

Ya te ha respondido Ferrank, la encuesta no es ¿Quien ha declarado?, es ¿A quien ha notificado hacienda?. Aun así, que piensas que sería mejor privada, no te voy a decir que no, si la gente se siente más cómoda, pero yo creo que participando en un foro de Criptomonedas ya estás dejando claro que posees Criptos, el responder si hacienda te ha notificado no es ningún delito.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo con @adsr, le estamos dando a hacienda una lista de la gente que se le ha olvidado notificar. Yo he votado creyendo que no era pública.

1 me gusta

Creo que si entras al voto y desmarcas… se quita tu voto … (creo que lo he quitado yo así… )

Dale a mostrar votos y vuelve a darle a la opción que elegiste. Así se eliminará tu voto.

Así lo hago pero no desaparece. Igualmente yo fui de los notificados, lo digo sobretodo por los que no.

Mas controlado que me tiene hacienda, imposible,por lo que no les estoy dando ninguna información que no sepan, y por otro lado, poseer criptomonedas no implica siempre tener que declararlas. Todos los que entran habitualmente en este foro, salvo quizás rarisimas excepciones, poseen criptomonedas, y a poco que uno busque puede saber incluso cuales, ya sea por deduccion o porque el mismo implicado lo dice…y todo ello sin disponer de las herramientas de la A.T.
Cuando alguien, en algún hilo, dice que ha comprado o va a comprar esto o lo otro, no he leido a nadie diciendole que no lo diga para no dar información a hacienda.
En cuanto a la pregunta concreta de si ha llegado la notificación de hacienda, yo entiendo que les ha llegado a los que, desde el punto de vista de hacienda, hay posibilidades de que debieran declarar y no lo han hecho, pues yo he declarado y a mi no me ha llegado, osea que los que han votado no, y ademas lo han manifestado, que son mayoria, podría entenderse que principalmente es la suma de los que han declarado mas los que no tienen que declarar.
En definitiva, que no creo que lo de esta votación tenga relevancia, y por eso he votado sin darle muchas vueltas…dicho lo cual puedo entender que haya quien prefiera que no se haga una votación publica de este tipo.

3 Me gusta

Exactamente, el que no quiera que hacienda sepa que tiene criptos y además crea que hacienda busca en los foros de internet pues que no se registre en un foro exclusivo de criptomonedas.

Claro, el que no quiera no vote, pero ya estando en el foro yo creo que se delata que poseen criptos.
Yo con la encuesta quería crear más o menos un porcentaje de los que hacienda ha avisado y los que no, para con ese dato dar con un número muy aproximado (y sin ningún valor estadístico real) de cuanta gente posee criptos en España. Así de simple. El que no quiera votar está en su derecho.