[BITCOIN] Hilo General

Una pregunta. Si yo compré criptomonedas hace mucho tiempo y no tengo resguardo o manera de demostrar de donde salieron algunas de ellas? Puedo tener problemas a la hora de tener que declarar?
Que podría hacer en ese caso?
Creo que debería haber puesto esta pregunta en el hilo de hacienda :yum:

Puedes pasar por el hilo de hacienda, encontrarás muchas opiniones al respecto.

6.000 BTC perdidos para siempre… :scream:

2 Me gusta

Mejor, más escasez más valor para los que quedan :+1::wink:
El Karma le ha puesto en su sitio… :pray:

2 Me gusta

Con esa cantidad me tatuo la clave privada o lo que sea en el pito ja ja ja ja ja.

28 mensajes han sido unidos a un tema existente: Ayuda bitcoin

10 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

https://motrildigital.com/bitcoin-semana-convulsa-previsiones-coinbase-se-convierte-miembro-visa/

Siguiendo con la duda de @RICK_ROSS
Lo que hay que guardar en caja fuerte, dentro de un bunquer, es la clave privada como él indica, y las palabras seed que usamos al crear la wallet, con eso nos aseguramos que podemos recuperar el contenido de la wallet, ¿no?

A efectos prácticos, clave privada y las palabras vienen a ser lo mismo.

¿tanto con las palabras, como con la clave privada, podriamos recuperar los fondos en cualquier wallet?
quiero decir que la tuvieras en papel, o Exodus, y la recuperes en Coinomi

Con la clave privada puedes importar en la gran mayoría de wallets si.

Con matices. Cada clave privada corresponde con una clave publica. Si en tu wallet generas diferentes direcciones, a cada una le correspondera una clave privada. Y todas ellas, derivaran de tus palabras (semilla). Resumiendo, de una semilla se pueden generar muchos pares de claves publica y privada, una clave privada solo contiene los fondos de su clave publica. Espero que se entienda, sino dimelo y te lo intento explicar mejor.

2 Me gusta

a ver si lo he entendido, con las palabras semilla, en la wallet puedo generar varias claves privadas que a cada una le corresponde una pública. Por lo tanto si quiero recuperar todas esas claves privadas en otra wallet, con la semilla sería suficiente, o si no, tendría que tener todas las claves privadas que haya generado, ¿lo he pillado?
Gracias.

3 Me gusta

White paper de Bitcoin. Así entiendes el origen de las claves privadas y públicas.

Suerte!

3 Me gusta