[BITCOIN] Hilo General

Hay mucho borreguismo y necedad.

2 Me gusta

Me pasa más o menos igual, explico a la gente como funciona el dinero fiat y más que reírse de mí lo que hacen es pasar del tema, como si pensasen que nada se puede hacer y como tienen pa vivir y unas cañas les da completamente igual… Realmente esto es el espíritu español

7 Me gusta


la hiperbitcoinización va a llegaaaaarrrr!!!
mileniarismo

2 Me gusta

2,204 votes and 212 comments so far on Reddit

1 me gusta

Walmart igual te vende una bolsa de bitcoin a un dolar que te patenta un sistema de suministro robotico sobre una cadena de bloques…

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN] Compra-Venta

Holaaaaaa, que tal. Queria comenzar un hilo pero como soy un recien inicado no puedo hacerlo.
Les comento, estoy haciendo mi tesis sobre el Bitcoin, y quiero investigar cuantas transacciones en el mercado de bienes utilizan al bitcoin como unidad de medida, es decir, cuanto del movimiento del bitcoin es pura especulacion y cuanto es realmente utilizado como moneda, alguno sabe realmente como puedo obtener esos datos? desde ya muchas gracias! :slight_smile:

No te sabría decir alguna fuente pero creo que con estas 2 páginas te podrás hacer una buena idea

Esta página de dice muchos datos sobre bitcoin: Bitcoin Block Explorer - Blockchain

Y esta otra es bastante cómoda para ver los trades de varios exchange, aunque no la mejor: https://www.cryptocompare.com/

Espero que te ayude

Interesante para enteder de manera cómica como funcionan los bloques

1 me gusta

¿no tienes en cuenta a los" hodlers"?

cuando tengas ese dato lo compartes por aqui… no se de que manera se puede calcular eso sin que sea una mera conjetura… pienso, y solo es una opinion, que el 2% van a hodl, el 4% le da uso como moneda y el resto especula… un saludo y suerte en la tesis…

encuesta favorable al uso de bitcoin… casi la mitad de la generacion millenial dispuetos a adoptar btc como moneda de uso principal :thinking:
https://www.coincrispy.com/2018/09/07/millenials-bitcoins/

2 Me gusta

No me extraña, los jóvenes odian los bancos. Están pagando todo el plato de la inflación con inicio de desigualdad social y saben más o menos porqué sucede, más menos que más

2 Me gusta


.

1 me gusta
3 Me gusta
5 Me gusta

pues lo que cualquiera con dedos de frente piensa desde que se ecuchó este argumento… si te pones a calcular gasto de sistemas actuales nos podemos echar a llorar, pero el malo es Bitcoin, que es el que me molesta… muy bueno…

Habrá que hacer balance riesgo-beneficio, pero no puede negarse que btc, desde el punto de vista medioambiental, bueno no es… Que el oro es peor…vale.

3 Me gusta

es evidente el gasto de mantenimiento de la red Bitcoin, eso no lo discuto… lo que me parece de una hipocresia total es tildar de “malo” a Bitcoin por su gasto energetico y no profundizar en que el gasto de otros sistemas que estamos utilizando y que con cada estudio que profundiza en el tema revela que son peores… y en caso de que sea peor si Bitcoin viene a sustituir a alguno de estos sistemas con mas gasto ya se esta mejorando algo… es totalmente lo contrario de lo que te intentan hacer ver… pero claro que Bitcoin no es gratuito a nivel de gasto energetico… (utopia: quitar oro y fiat de circulacion, suplirlo por Bitcoin y luego echamos numeros de gasto energetico)

3 Me gusta

Habria que calcular cuanto gasto energético se produce por los cientos de millones de reproducciones de videos chorra en youtube todo los dias… Por eso, que es perfectamente prescindible, nadie se echa las manos a la cabeza.

2 Me gusta

Pues lo mismo digo: Los videos de youtube contaminan más. Bueno, vale. ¿Y eso hace que decaiga el discurso sobre que el gasto energético de btc es excesivo? Habrá que decir lo positivo y lo negativo de btc, ¿no? Pues en mi opinión, un elemento muy negativo es que da lugar a un consumo energético grande. ¿Que otras cosas son peores desde el punto de vista medioambiental? Sin duda. Con todo, una criptomoneda descentralizada es, también sin duda, un progreso muy positivo para la humanidad, si algún día llega a cuajar como sustituta del fiat.

3 Me gusta